Olimpia recuerda un nuevo aniversario de la copa internacional que ganó sin jugarla

En la temporada 1990, Olimpia se "adueñó" del fútbol sudamericano. Tres de los ocho trofeos internacionales que tiene en su historial, los levantó por aquellos años, pero por sobre todo estableció un récord inigualable y que con los nuevos formatos de competencia, ya será imposible de alcanzar.

El Franjeado había ganado la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Barcelona de Ecuador. Aquellos partidos se jugaron entre el 3 y 10 de octubre de 1990. En la ida, Olimpia ganó por 2-0 y en la vuelta, jugada en Guayaquil, empató 1-1 levantando su segunda Libertadores.

Mientras que en el segundo torneo más importante, la Supercopa, también fue el mejor derrotando en la final al Nacional de Montevideo. Las finales de la edición 1990 de esta competencia, se jugaron en enero de 1991.

El 5 de enero, el Franjeado goleaba en el estadio Centenario 3-0 al "Bolso" y el 11 de ese mes, en Sajonia, Olimpia y Nacional igualaron 3-3, consagrándose una vez más campeón.

Doce días después de haber ganado aquella final, el 23 de enero de 1991, la Conmebol reconocía oficialmente a Olimpia como campeón automático de la Recopa (que enfrenta al ganador de la Libertadores y la Supercopa, hoy Sudamericana), algo imposible en la actualidad por los formatos de competencia de ambos torneos.

Comentarios


Presidente Hayes se refuerza con un jugador de gran trayectoria en Primera

Los equipos del ascenso comienzan a reforzarse con miras a la temporada 2021, después de un año completo sin competir a causa de la pandemia del coronavirus.

En búsqueda de los ansiados ascensos, varios clubes apuestan por jugadores de renombre y de trayectoria importante para armar sus planteles. Uno de ellos es el Presidente Hayes del barrio Tacumbú, de la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

El equipo del "Fortín" confirmó el viernes a Jorge Paredes como nuevo refuerzo. El central estuvo en River Plate en la segunda parte de la temporada pasada y en la primera incluso jugó Copa Sudamericana con la camiseta de Luqueño.

El defensor de 35 años vistió durante muchos años la camiseta del Deportivo Capiatá en Primera División e incluso fue capitán del equipo. Surgió de la cantera de Guaraní y pasó además por el 3 de Febrero, el Sportivo Iteño y General Caballero, además de un pequeño paso por el fútbol de Indonesia y por el Oriente Petrolero de Bolivia.

Comentarios


Llegó el "Relámpago": Gonçalves ya está para reforzar Cerro

Después de una espera que se hizo larga en Cerro Porteño, ya está en el país el brasileño Mateus Gonçalves, segundo refuerzo del equipo de Francisco Arce, que se sigue preparando con miras a las competencias del 2021 donde volverá a la fase de grupos de la Libertadores un par de temporadas después.

A las 9:00 de este sábado, el brasileño aterrizó en Paraguay y fue recibido por el secretario técnico del club, Fernando Amorebieta. Gonçalves llegó desde Fortaleza, donde jugaba en el Ceará del Brasileirao.

Desde Brasil, informan que Cerro Porteño se hizo con los derechos del jugador por 420.000 dólares. Además, indican que la forma de pago será en tres cuotas.

En la primera, el Azulgrana desembolsará 100.000 de la moneda norteamericana cuando el futbolista pase las pruebas médicas; en la otra, US$ 200.000 el 31 de julio y en la última, 120.000 dólares, con fecha límite del 30 de setiembre. El acuerdo entre el jugador y Cerro será por tres temporadas.

En el 2020, Gonçalves jugó 19 partidos con Ceará, 14 fueron por el Brasileirao y 5 por la Copa de Brasil. Anotó un gol. Su temporada más regular con el cuadro de Fortaleza, fue la del 2019, donde jugó 24 partidos (aunque solo 8 de titular) de la Serie A brasileña y marcó 4 goles.

Comentarios

Ir arriba