Gorosito habla sobre el "plantel muy numeroso" y los líderes de Olimpia

Néstor Gorosito, entrenador argentino de Olimpia, habló sobre diversos temas. Entre los puntos más destacados, tocó su estilo de juego, el plantel frondoso que tiene y los líderes del grupo.

Estamos muy contentos de haber salido campeones, a pesar de no haber sido un inicio muy bueno, nadie pensó que lo podíamos llegar a lograr. Nosotros no estábamos ni un mes y ya salimos campeones", empezó diciendo a VERSUS Radio.

Inmediatamente después, se refirió a jugar a los pelotazos. "Le pueden preguntar a los jugadores si les dijimos en algún partido para esperarle al contrario o salir a buscar. En ningún momento está en nuestra cabeza esperarle al contrario. Tener la pelota y ser agresivo, sí. Pero que las pelotas vayan por arriba a nosotros no nos gusta, tiene que ser una alternativa, pero no una opción principal", afirmó.

Seguidamente, se refirió al extenso número de jugadores que tiene a su cargo. "Tenemos un plantel muy numeroso y muy difícil para poder entrenar, porque después se cambian 18 y quedan 22 jugadores afuera. Es un número muy alto para un plantel profesional. Han venido cuatro chicos que estaban a préstamo, lo estamos viendo. Hay incorporaciones, lo que pasa es que tenemos un plantel muy numeroso", dijo.

Néstor aseguró que el fútbol es uno solo y que se juega bien y se juega mal. Remarcó que busca tener un equipo con una identidad, agresividad, posesión y que la misma sea agresiva para adelante y no sea horizontal.

Sobre los líderes del equipo, aseveró: "Hay muy buena gente tanto él como los muchachos más grandes. Ojalá le vaya bien (a Julio César Cáceres). Es muy positivo para el grupo (sobre Roque Santa Cruz), es un líder, tanto Richard, Antolín son líderes positivos porque también hay líderes negativos".

Críticas en redes sociales

Cuestionado al principio y aplaudido en el final, el adiestrador franjeado hizo hincapié en el tema de las críticas que recibió a través de las redes sociales por parte de la parcialidad decana.

"Desde que llegamos al principio me sorprendió un poco, donde aparecían las críticas a través de las redes sociales. Sé cómo se manejan los medios, pero como no tengo red social; lo que sí molestaba la forma desmedida, si yo estaba conforme con el rendimiento del equipo, no... no estaba conforme. Somos sinceros en un medio donde la gente no es sincera", cargó.

"Cuando son espontáneas y son reales no son un problema, pero todos sabemos que hay tuiteros comprados no solo en el fútbol que marcan tendencia e influyen para desestabilizar y cualquier persona normal y no estando en el medio sabe que esto se maneja así. Son gente que se dedica a eso", disparó el DT.

Lejos de terminar ahí, el profesional expresó que si el equipo no juega bien es completamente lógico que la gente muestre su disconformidad, pero subrayó que lo que pasa es que cuando uno maximiza lo malo y disminuye lo bueno, no está bien.

El estratega destacó que no tiene red social, pero que sí tiene un Twitter en donde escribe una vez cada tanto. Dijo que hoy los jugadores por una cuestión generacional también consumen el contenido cibernético, pero no cambia en nada en el trabajo que vienen haciendo.

Él confirmó que lo más importante es el reconocimiento de los jugadores y que cuando uno se gana el respeto de los jugadores, es lo mejor.

El técnico piensa que con Salcedo cerrarían el cupo de contrataciones. "En principio creo que con Salcedo estaríamos bien. Es una cosa que está manejando la directiva con Christian Bassedas. Todos están en las mismas condiciones, desde el que jugó un partido hasta el que no jugó ninguno".

Tocó su personalidad y forma de ser: "Es una cuestión ver cómo podemos reducir un poco el número. Nosotros le damos a todos los jugadores el mismo trato, llega un momento en donde un jugador que a los cinco partidos ya muestra su disconformismo y se empiezan a armar grietas en el plantel"

"Si uno es sincero y es frontal no debe haber problemas. El jugador lo que no quiere es que lo mientan y nosotros le damos la misma importancia a todos y somos frontales", sentenció.

Comentarios


Palau contó que se fue de Guaraní a Cerro por menos plata

Marcelo Palau llegó por primera vez al Paraguay hace ya nueve años. En nuestro fútbol vistió las camisetas de Guaraní y de Cerro Porteño y ahora, está a la espera de un nuevo club para continuar su carrera tras quedar fuera del "Ciclón".

En una amena charla con Versus Radio por Universo 970 AM, el mediocampista nacido en Uruguay y que ya tiene la nacionalidad paraguaya, habló de varios temas y también confesó un particular episodio sobre su traspaso de Guaraní a Cerro en el 2018.

Palau contó que muchas cuestiones lo "desgastaron" en Guaraní. "Como capitán, muchas veces tenía que lidiar con cuestiones extrafutbolísticas que se van acumulando y te desgastan. Y eso ocurrió durante los seis años que estuve en el club. Pero el año que salí de Guaraní, en setiembre ya sabía que no seguía, ya había decidido era insostenible la situación", manifestó.

Posteriormente, agregó: "Yo me fui a Cerro ganando un 20% menos de lo que ganaba en Guaraní y los boludos (sic) dijeron que me fui por plata", para ratificar que salió de Guaraní por un desgaste de varias situaciones y seis años de innumerables vivencias en el equipo aurinegro.

Comentarios


Southampton da la nota y elimina al Arsenal de la FA Cup

El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0, con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, en la cuarta ronda de la competición.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

Mikel Arteta había decidido dar descanso como titulares al centrocampista ghanés Thomas Partey, al extremo inglés Bukayo Saka y al delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.

Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas.

El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.

Southampton, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba