¡Defensa y Justicia es campeón invicto de la Copa Sudamericana!

En Córdoba, el "Halcón" levantó vuelo hacia la gloria eterna y escribió para siempre su historia en el fútbol. Defensa y Justicia sorprendió a Lanús en la gran final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo dirigido por Hernán Crespo venció por 3-0 al "Granate" con goles de Adonis Uriel Frías a los 34 minutos, Braian Romero a los 62 minutos y de Washington Camacho en la agonía del encuentro.

De esta manera, Defensa y Justicia grita ¡campeón! por primera vez en sus 85 años de vida institucional. Por si todo eso fuera poco, este título tiene un sabor especial, porque lo consigue de manera invicta.

Con un dominio claro del 'Halcón' desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 en los pies del defensor Adonis Frías.

El estelar Braian Romero había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, el delantero cedido de Boca Juniors Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.

Para sentenciar el partido, un tercer gol de Defensa los descuentos fue anotado por Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías. Con la goleada, Defensa se consagró campeón, un titulo que lo clasifica a la Copa Libertadores-2021.

 

Comentarios


Samudio y Piris da Motta anotan en la Superliga de Turquía

Tanto Robert Piris da Mota como Braian Samudio, se hicieron sentir en el marcador en la Superliga de Turquía. Aunque ambos tuvieron suerte dispares en cuánto al resultado del partido, se destaca la aparición goleadora.

En primera instancia, el mediocampista se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal y anotó el único tanto del Gençlerbirliği Spor Kulübü en la derrota por 2-1 de local ante el Trabzonspor.

Este fue el cuarto tanto que anotó el mediocentro con su actual club, todo ellos fueron cambiando la pena máxima por gol. Con esta derrota, su equipo cayó a la zona de descenso en la decimoctava posición con 19 puntos.

Por su parte, el ofensivo de la selección paraguaya de fútbol, Braian Samudio, también registró el solitario tanto del Rizespor en el empate contra el İstanbul Başakşehir FK.

El compatriota se hizo cargo del penal y llegó a su tanto número 35 en Europa. Con esta paridad, el Rizespor está actualmente en el duodécimo lugar con 25 unidades.

Comentarios


Con Balbuena de titular, West Ham golea y avanza en la FA Cup

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena de titular y completando todos los minutos, el West Ham se hizo respetar de local y sacó una goleada para avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup.

Además de haber jugado el partido desde el "vamos", el "General" dejó estos números: cinco despejes, una entrada, una intercepción y dos regates, ganó 1 de 5 duelos terrestres y triunfó en el único duelo aéreo que tuvo.

Tuvo cinco posesiones perdidas, cometió dos infracciones, hizo 59 toques y dio 52 pases (acertó 47) y dio siete balones en largo (cuatro llegaron a destino). En síntesis, redondeó un buen rendimiento.

En lo que va de este 2021, el cuadro londinense no conoce la derrota. En esta ocasión su víctima fue el Doncaster Rovers de la tercera división. Pablo Fornais, Andriy Yarmolenko, Andy Butler (en contra) y Oladapo Afolayan anotaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por David Moyes que avanzó a quinta ronda.

Comentarios

Ir arriba