Almirón fue titular en la derrota de un Newcastle que no levanta cabeza

El Aston Villa subió al octavo puesto, acercándose a los puestos europeos, tras ganar 2-0 al Newcastle United en un partido que había sido aplazado de la undécima jornada.

Este encuentro estaba inicialmente previsto a principios de diciembre, pero un brote de coronavirus en el Newcastle motivó entonces su aplazamiento.

El futbolista paraguayo Miguel Almirón fue titular en las "Urracas" y fue reemplazado al minuto 81 del encuentro. Esta caída es la cuarta caída consecutiva en la Premier League del equipo de Steve Bruce.

Ollie Watkins (minuto 13) y el burkinés Bertrand Traoré (42') allanaron el camino al equipo de Birmingham en la primera mitad. En la segunda el marcador ya no se movió.

Es la primera victoria del Aston Villa en lo que va de 2021, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En sus últimos tres partidos ligueros había sumado únicamente un punto y recientemente fue eliminado de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Liverpool.

Este fin de semana se está disputando la cuarta ronda (dieciseisavos de final) de la FA Cup.

El Newcastle, eliminado de la Copa a principios de enero por el Arsenal, es decimosexto con 19 puntos en la Premier, siete unidades sobre los puestos de descenso.

Este sábado se especuló con un eventual regreso al banquillo del técnico español Rafael Benítez, que anunció su salida del Dalian Pro, de la liga china, por motivos familiares, en plena pandemia del coronavirus.

La prensa británica considera posible que Benítez pueda volver a corto o medio plazo al Newcastle, un lugar donde es muy querido tras su etapa reciente allí. Steve Bruce no ha conseguido convencer a los hinchas de las 'Urracas'.

Comentarios


Samudio y Piris da Motta anotan en la Superliga de Turquía

Tanto Robert Piris da Mota como Braian Samudio, se hicieron sentir en el marcador en la Superliga de Turquía. Aunque ambos tuvieron suerte dispares en cuánto al resultado del partido, se destaca la aparición goleadora.

En primera instancia, el mediocampista se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal y anotó el único tanto del Gençlerbirliği Spor Kulübü en la derrota por 2-1 de local ante el Trabzonspor.

Este fue el cuarto tanto que anotó el mediocentro con su actual club, todo ellos fueron cambiando la pena máxima por gol. Con esta derrota, su equipo cayó a la zona de descenso en la decimoctava posición con 19 puntos.

https://twitter.com/tv_tork/status/1352991806363992064

Por su parte, el ofensivo de la selección paraguaya de fútbol, Braian Samudio, también registró el solitario tanto del Rizespor en el empate contra el İstanbul Başakşehir FK.

El compatriota se hizo cargo del penal y llegó a su tanto número 35 en Europa. Con esta paridad, el Rizespor está actualmente en el duodécimo lugar con 25 unidades.

https://twitter.com/tv_tork/status/1353027877923598342

Comentarios


Con Balbuena de titular, West Ham golea y avanza en la FA Cup

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena de titular y completando todos los minutos, el West Ham se hizo respetar de local y sacó una goleada para avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup.

Además de haber jugado el partido desde el "vamos", el "General" dejó estos números: cinco despejes, una entrada, una intercepción y dos regates, ganó 1 de 5 duelos terrestres y triunfó en el único duelo aéreo que tuvo.

Tuvo cinco posesiones perdidas, cometió dos infracciones, hizo 59 toques y dio 52 pases (acertó 47) y dio siete balones en largo (cuatro llegaron a destino). En síntesis, redondeó un buen rendimiento.

En lo que va de este 2021, el cuadro londinense no conoce la derrota. En esta ocasión su víctima fue el Doncaster Rovers de la tercera división. Pablo Fornais, Andriy Yarmolenko, Andy Butler (en contra) y Oladapo Afolayan anotaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por David Moyes que avanzó a quinta ronda.

Comentarios

Ir arriba