Sin Gustavo Gómez, Palmeiras cae ante Flamengo en el Brasileirão

Brasilia, Brasil | AFP

Flamengo volvió a meterse en la lucha por el Brasileirão. El campeón defensor regresó al podio del campeonato brasileño al vencer 2-0 este jueves al Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores.

El 'Fla' trepó a la tercera posición, con 55 puntos, que hasta la víspera era del Atlético Mineiro (54) del mundialista argentino Jorge Sampaoli.

El "Mengão" doblegó al Palmeiras, que no tuvo al defensor y capitán paraguayo Gustavo Gómez, donde Flamengo ofició de local ante la reserva del Maracaná para la final de la Libertadores.

El marcador se abrió con un curioso autogol. El zaguero chileno Benjamín Kuscević rechazó una pelota dentro del área chica, con tan mala suerte que el esférico golpeó en su compañero Luan e ingresó en el pórtico.

El atacante Pepê selló la cuenta para los dirigidos por el exgolero Rogério Ceni con un feroz derechazo que se coló en la esquina inferior izquierda de Weverton.

La victoria permite que Flamengo sueñe con defender el título luego de una temporada opaca. Y mantuvo a Palmeiras en el quinto lugar, en zona de Libertadores, con 51 unidades.

El 'Fla' tiene un partido menos, que lo jugará ante Gremio el 28 de enero. De ganarlo, podría subir a la segunda posición y quedaría a un punto del líder Internacional, cuando restan siete fechas para el final del torneo.

El colorado gaúcho, que el domingo protagonizará el clásico de Porto Alegre con Gremio, destronó a Sao Paulo de la punta el miércoles, tras golearlo 5-1 en el Morumbí.

Comentarios


El interés de Boca: ¿Juan Román Riquelme llamó a los Romero?

Cada vez que suena el apellido Romero en Argentina, todos prestan atención, en esta ocasión por el trascendido de un llamado de Juan Román Riquelme y una especie de sondeo a los mellizos paraguayos sobre la posibilidad de cambiar de equipo en la Superliga e ir al poderoso Boca Juniors.

El mercado de pases está más vivo que nunca en Argentina, el vice del "Xeneize", Juan Román Riquelme, necesita conseguir los mejores refuerzos para Boca Juniors, más aún después de quedar tan cerca, pero caer eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

Según cuentan en la Argentina, Riquelme ya habló con ambos hermanos, pero la conversación puntual habría sido con Ángel.

"(Juan Román) Riquelme llamó a los Romero (Óscar y Ángel) para ver si les gustaría jugar en Boca Juniors", mencionó el periodista Renato Della Paolera, en el programa deportivo ESPN F90.

Los Romero y 9 más...

Según la página especializada en estadísticas WyScout, si observamos solamente el registro de los paraguayos en la temporada 2020/2021, nos topamos con que…

Ángel tiene cuatro goles registrados y tres asistencias, mientras que Óscar hizo dos anotaciones y también dos pases goles. El Ciclón argentino tiene 15 festejos hasta ahora, entonces si sacamos la calculadora, las estadísticas muestran claramente que los “guaraníes” tuvieron incidencia exactamente en el 73,3 % de los goles del "Cuervo".

Comentarios


Un paraguayo integra el nuevo cuerpo técnico de Independiente

Independiente de Avellaneda tiene nuevo cuerpo técnico. Luego de la salida de Lucas Pusineri, el "Rojo" confirmó a Julio César Falcioni como el líder del "banquillo" del elenco argentino.

Como preparador de arqueros del DT, estará el paraguayo César Velázquez. "Hace treinta años que salí de Paraguay; el año pasado quería ir, pero se complico por la pandemia", empezó diciendo -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

"Yo ya trabajé con Julio (Falcioni) y ahora estoy de nuevo con él. Hoy nos hicimos los hisopados, primero se hicieron los jugadores y luego nosotros. Y dependiendo de ese resultado nos estaremos presentando mañana a la tarde", agregó Velázquez.

César nació en Asunción y cuando era chico se dedicaba a cuidar autos. Se inició en Libertad y cuando cumplió la mayoría de edad, Independiente compró su pase. En ese entonces, fue un cambio radical para su vida.

Tuvo dos ciclos en el elenco argentino e integró el plantel campeón del Torneo Clausura 1994 y Supercopa 1995. En total, disputó 19 partidos.

Hoy día, el entrenador de porteros tiene 48 años de edad y anteriormente ya integró el equipo de trabajo del entonces entrenador interino Fernando Berón. Su contrato actual es hasta fin de este 2021.

Comentarios

Ir arriba