Real Madrid informó que Zidane dio positivo al Covid-19

Madrid, España | AFP 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al covid-19, informó este viernes el club, aunque "se encuentra bien", añadió en rueda de prensa su segundo, David Bettoni, que dirigirá al equipo el sábado ante el Alavés.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en covid-19", afirmó el club merengue en un breve comunicado, sin dar mayores detalles.

Poco después Bettoni comparecía en rueda de prensa en su lugar, asegurando que "hablé con el míster esta mañana y se encuentra bien".

Bettoni será el encargado de sustituir a Zidane en el banquillo merengue el sábado en Vitoria (País Vasco, norte) en el partido de la 20ª jornada de LaLiga contra el Alavés.

No obstante, el segundo técnico del Real Madrid pareció dejar entrever la posibilidad de que Zidane esté en contacto de forma remota con el equipo para el encuentro.

"Para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar todos", dijo Bettoni, que aseguró que el técnico está "un poco triste" por no poder estar con sus jugadores.

Contacto con un positivo

El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero ya tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con una persona que dio positivo al covid-19.

El técnico dio entonces "negativo en un test de antígenos", según señalaron fuentes del club.

Al día siguente, el técnico merengue dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de LaLiga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (0-0).

El técnico siguió dirigiendo con normalidad a su equipo la pasada semana, en la que el Real Madrid cayó en semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

Zidane también estuvo presente el miércoles en Alcoy en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que perdió el equipo blanco ante el modesto Alcoyano en la prórroga (2-1).

El entrenador galo estuvo asimismo dirigiendo con normalidad el entrenamiento de su equipo el jueves en la ciudad deportiva del Real Madrid, a las afueras de la capital española.

Zidane se suma a la nómina de miembros del Real Madrid afectados por el coronavirus como los brasileños Militao y Casemiro, o la estrella belga Eden Hazard, que ya lo superaron en su momento.

Esta semana también dio positivo al covid-19 el entrenador del filial merengue, el antiguo delantero Raúl González Blanco.

Zidane se perderá ahora el encuentro contra el Alavés, pero en función de cómo evolucione su contagio puede pederse algún partido más.

En lo inmediato, el Real Madrid tiene que recibir el 30 de enero al Levante y visitará al Huesca el 6 de febrero en sendos partidos de LaLiga.

Comentarios


En la cuarta división de Inglaterra se bate el récord del gol desde mayor distancia

Tom King, arquero del Newport (de la League Two, cuarta división del fútbol inglés), batió el martes el récord del mundo del gol desde mayor distancia, desde 96,01 metros, medidos por el libro Guinness.

"King batió oficialmente el récord del gol marcado desde la mayor distancia en un partido de fútbol oficial, con una increíble distancia de 96,01 metros", escribe en su web la publicación, que registra los récords, tanto los más serios como otros más insólitos, confirmando la plusmarca.

El portero firmó el gol en el minuto 12 ante el Cheltenham, batiendo por sorpresa a su homólogo del equipo rival, Joshua Griffith. El partido terminó con empate 1-1.

El anterior récord también se había conseguido en Inglaterra. Lo había logrado el bosnio Asmir Begovic en 2013, cuando jugaba para el Stoke City, con un tanto desde 91,9 metros ante el Southampton en la Premier League, después de apenas 13 segundos de partido.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Sin Gustavo Gómez, Palmeiras cae ante Flamengo en el Brasileirão

Brasilia, Brasil | AFP

Flamengo volvió a meterse en la lucha por el Brasileirão. El campeón defensor regresó al podio del campeonato brasileño al vencer 2-0 este jueves al Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores.

El 'Fla' trepó a la tercera posición, con 55 puntos, que hasta la víspera era del Atlético Mineiro (54) del mundialista argentino Jorge Sampaoli.

El "Mengão" doblegó al Palmeiras, que no tuvo al defensor y capitán paraguayo Gustavo Gómez, donde Flamengo ofició de local ante la reserva del Maracaná para la final de la Libertadores.

El marcador se abrió con un curioso autogol. El zaguero chileno Benjamín Kuscević rechazó una pelota dentro del área chica, con tan mala suerte que el esférico golpeó en su compañero Luan e ingresó en el pórtico.

El atacante Pepê selló la cuenta para los dirigidos por el exgolero Rogério Ceni con un feroz derechazo que se coló en la esquina inferior izquierda de Weverton.

La victoria permite que Flamengo sueñe con defender el título luego de una temporada opaca. Y mantuvo a Palmeiras en el quinto lugar, en zona de Libertadores, con 51 unidades.

El 'Fla' tiene un partido menos, que lo jugará ante Gremio el 28 de enero. De ganarlo, podría subir a la segunda posición y quedaría a un punto del líder Internacional, cuando restan siete fechas para el final del torneo.

El colorado gaúcho, que el domingo protagonizará el clásico de Porto Alegre con Gremio, destronó a Sao Paulo de la punta el miércoles, tras golearlo 5-1 en el Morumbí.

Comentarios

Ir arriba