Los probables destinos de tres jugadores que Garnero no tendrá en cuenta

Libertad, que este viernes disputó su primer amistoso de pretemporada enfrentando a River Plate, continúa su preparación con miras a las competencias que tendrá en el año.

Si bien Daniel Garnero sigue aguardando por algunos refuerzos para tener el plantel completo, al mismo tiempo Libertad espera poder desprenderse lo antes posible de tres jugadores que fueron importantes en algún tramo de la temporada pasada, pero que no serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador.

Se trata del argentino Luciano Abecasis y los uruguayos Rodrigo Rivero y Nicolás Milesi. El presidente del "Guma", Rubén Di Tore, habló con Verus Radio en Universo 970 AM, sobre el caso de todos ellos, quienes tendrían destino internacional.

"Estamos trabajando en una propuesta de Godoy Cruz por Luciano Abecasis. Vamos a ver cómo avanzamos. Además de eso no recibimos otra oferta. Es probable que el jugador haya recibido una de Rácing", expresó.

Sobre Rivero, aseguró que su destino estaría entre el fútbol peruano o el chileno.

Mientras que el caso de Nicolás Milesi, quien llegó a Libertad por pedido de Ramón Díaz y luego tuvo que dejar el equipo en plena competencia por una condición médica que tuvo que ser tratada en Uruguay, todavía no tiene una definición pero su destino estaría nuevamente en el Medio Oriente, según la aseveración de Di Tore.

Milesi fue dirigido por Ramón en Al-Hilal de Arabia Saudita y además pasó por el Al-Dhafra y Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

 

Comentarios


Mateus Gonçalves: ¿Cuánto y cómo pagará Cerro Porteño?

Mientras se aguarda la presencia del brasileño Mateus Gonçalves en suelo paraguayo para estampar la firma y ser oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño, se van conociendo detalles de la operación.

De acuerdo al informe del periódico Diario do Nordeste, el Ciclón de Barrio Obrero compró los derechos económicos del ofensivo en unos 420.000 dólares.

Además, indican que la forma de pago será en tres cuotas. En la primera el Azulgrana desembolsará 100.000 de la moneda norteamericana cuando el futbolista pase las pruebas médicas, en la otra 200.000 $ el 31 de julio y en la última, 120.000 dólares, con fecha límite del 30 de setiembre. El acuerdo entre el jugador y Cerro será por tres temporadas.

Mateus salió hoy viernes del Aeropuerto Pinto Martins (Fortaleza) a las 15:05 horas y llegará a Sao Paulo a las 18:45. Pasará la noche en el Hotel de Guarulhos y mañana sábado saldrá a las 06:50 para llegar a las 09:00 a Paraguay.

 

Mateus Gonçalves Martins, de 26 años, inició su carrera deportiva en el Vitória Guimarães de Portugal, continúo en Deportivo Tepic, Pachuca, Chiapas, Toluca y Tijuana, todos de de México, luego arribó a Fluminense y actualmente está en el modesto Ceará brasileño.

En su último año, Gonçalves disputó 19 partidos y marcó 1 gol. Gonçalves es el inminente segundo refuerzo para el equipo de Francisco Arce, el primer y único en llegar hasta el momento, es el experimentado delantero Mauro Boselli.

Comentarios


River Plate pondrá a prueba a Olimpia y Cerro Porteño en tres días

El "Kelito" será el encargado de poner a prueba a los dos grandes del fútbol paraguayo. En primera instancia, medirá a Olimpia y luego hará lo propio con Cerro Porteño.

El propio DT de River Plate, Mario Jara, confirmó que su equipo animará esta serie de amistosos. "Contra Olimpia jugamos el miércoles 27 y contra Cerro jugamos el sábado 30", aseguró -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador argentino.

"El partido contra Cerro tenemos que definir el tiempo que va a hacer el futbol. Sería un grupo de jugadores a la mañana y otro a la tarde. Lo mismo sucederá ante Olimpia", agregó el director técnico.

River Plate tendrá cuádruple competencia esta temporada: jugará el Torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay, como así también la Copa Conmebol Sudamericana.

Mientras que el Ciclón y el Decano harán lo propio, solamente que la participación internacional va por al fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios

Ir arriba