El primer once de Daniel Garnero en Libertad

En el Centro de Entrenamiento del Club Libertad, el "Gumarelo" enfrentó a River Plate en un partido de carácter amistoso. Este encuentro sirvió como preparación a ambos equipos.

Además, también se pudo conocer el primer once inicial de Daniel Garnero, quien llegó este semestre al campamento repollero. En cuánto al resultado del encuentro, el triunfo fue para el "Albinegro" por 2-1.

La primera alineación titular de Garnero en Libertad, fue con: Carlos Servín; Iván Ramírez, Javier Báez, Diego Viera, Ayrton Cougo; Héctor Villalba, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Óscar "Tacuara" Cardozo.

Garnero introdujo las siguientes variantes: Hugo Martínez por Blas Cáceres y Julio Enciso por Óscar Cardozo. El goleador de la mañana fue el ofensivo Rodrigo Bogarín, jugador que anotó dos goles. Para el "Kelito", festejó Dionicio el "Loco" Pérez.

Por su parte, Mario Jara paró este equipo: Daniel Azcona; Orlando Gallardo, Alex Garcete, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas, Ignacio Mino, Diego Godoy; Juan Anangonó, Pablo Zeballos.

Ingresaron: Aldo Quiñónez por Osmar Molinas, Alberto Contrera por Marcelo González, Dionicio Pérez por Pablo Zeballos, Luis Giménez por Alex Garcete; esto según la información brindada por el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa.

Para las 17:30 de este viernes, se prevé el segundo cotejo entre los dos clubes.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Balotta: "Ahora vamos a ver el Olimpia de Gorosito"

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito, Olimpia se encuentra en plena pretemporada ajustando detalles y realizando los trabajos más fuertes.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, señaló que en este semestre ya se debe ver la mano de obra del profesional argentino. "Ahora vamos a verlo a Gorosito plasmar su esquema de juego, vamos a ver el Olimpia de Gorosito, va a tener bastante tiempo para trabajarlo", subrayó -a VERSUS Radio- el dirigente.

"El técnico tiene que tener algo que ofrecer, ya tiene un campeonato en su haber, pero esperamos que él haga lo suyo. Esperamos que tengamos un equipo con ambiciones de campeonar de vuelta", agregó el directivo franjeado.

Siguiendo esa misma línea, Balotta afirmó que Olimpia siempre apuesta para ganar el campeonato y jugar allá arriba. También destacó que el adiestrador va a tener un lindo problema el técnico cuando desee armar el equipo; porque hay un plantel muy frondoso.

En esta temporada 2021, el "Rey de Copas" tendrá cuádruple competencia: deberá hacer frente en el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay, además iniciará su participación copera en la Conmebol Libertadores en la fase de grupos.

Comentarios


Las opciones de Libertad tras la caída de Saúl Salcedo

Libertad prácticamente descarta la posibilidad de repatriar al zaguero Saúl Salcedo, primeramente por la interna en Huracán que impide su salida, que en caso de destrabar tendría otro obstáculo, el deseo del defensor de volver a jugar en Olimpia.

Con el panorama así, el Gumarelo analiza nuevas opciones para reforzar la última línea del equipo del DT Daniel Garnero.

Las carpetas de dos uruguayos están en Tuyucuá, Agustín Oliveros y Mathías de los Santos.

Agustín Oliveros, de 22 años, tiene una experiencia que pasa por Racing y Nacional de Montevideo, ambos de Uruguay.

En el 2020, acumuló 23 partidos e incluso marcó 1 gol.

Mathías de los Santos, de 28 años, cuenta con tres equipos en su curriculum deportivo; Danubio de Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina y Millonarios de Colombia.

El año pasado disputó 20 partidos.

Otro que también está ahí, con la operación en suspenso, el defensor Alexander Barbosa, que en su momento fue un pedido de Garnero cuando estaba en Olimpia.

Barbosa tiene toda su trayectoria deportiva en la Superliga Argentina; Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, River Plate y últimamente en Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Ir arriba