Un paraguayo integra el nuevo cuerpo técnico de Independiente

Independiente de Avellaneda tiene nuevo cuerpo técnico. Luego de la salida de Lucas Pusineri, el "Rojo" confirmó a Julio César Falcioni como el líder del "banquillo" del elenco argentino.

Como preparador de arqueros del DT, estará el paraguayo César Velázquez. "Hace treinta años que salí de Paraguay; el año pasado quería ir, pero se complico por la pandemia", empezó diciendo -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

"Yo ya trabajé con Julio (Falcioni) y ahora estoy de nuevo con él. Hoy nos hicimos los hisopados, primero se hicieron los jugadores y luego nosotros. Y dependiendo de ese resultado nos estaremos presentando mañana a la tarde", agregó Velázquez.

César nació en Asunción y cuando era chico se dedicaba a cuidar autos. Se inició en Libertad y cuando cumplió la mayoría de edad, Independiente compró su pase. En ese entonces, fue un cambio radical para su vida.

Tuvo dos ciclos en el elenco argentino e integró el plantel campeón del Torneo Clausura 1994 y Supercopa 1995. En total, disputó 19 partidos.

Hoy día, el entrenador de porteros tiene 48 años de edad y anteriormente ya integró el equipo de trabajo del entonces entrenador interino Fernando Berón. Su contrato actual es hasta fin de este 2021.

Comentarios


Con los Romero al frente, Dabove se presentó en San Lorenzo

Una imagen vale más que mil palabras: con los "Mellis" Ángel y Óscar Romero al frente del plantel, el nuevo entrenador Diego Omar Dabove se presentó a los jugadores de San Lorenzo.

Claramente, la postal muestra que como líderes del grupo están los futbolistas paraguayos. Además, al lado del delantero se encuentra Ángel Herrera, con quien Ángel tuvo un accidente en una práctica y que la prensa deportiva del vecino país aprovechó para "atacar" con todo al ofensivo.

Otra cosa que se puede ver claramente en la gráfica, es que el arquero Fernando Monetti y sobre todo el defensor Fabricio Coloccini, están bien en el fondo del grupo. Justamente, el defensor había "tiroteado" tiempo atrás en contra del goleador por la desafortunada acción con Herrera.

El equipo de los “Mellis” está clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana, pero tiene una posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Con Boca Juniors como campeón de la Copa Maradona y si es que Defensa y Justicia se corona en la Sudamericana, el Ciclón accederá a la etapa previa de la Libertadores.

Diego Dabove se presentó al plantel. Foto: @SanLorenzo

Comentarios


Mauro Caballero vuelve al fútbol de Portugal

Retorna a un país que conoce muy bien. El futbolista paraguayo Mauro Andrés Caballero deja la Unión Española de la Primera División de Chile para ir a Portugal.

El propio elenco chileno dio a conocer esta información. "Mauro Caballero emigra al fútbol portugués. Tras recibir una oferta de la segunda división portuguesa, el delantero finalizó su vínculo con Unión Española. La decisión fue ratificada y consensuada tras reuniones entre la dirigencia y cuerpo técnico hispano", dice la publicación.

Eso sí, hasta el momento se desconoce a qué club irá el delantero compatriota. Anteriormente estuvo en FC Porto B (2012-2013), FC Penafiel (2013-2014) y Desportivo das Aves (2014-2015).

Con su ahora exclub, "Maurito" registró 44 apariciones y ocho goles. "Agradecemos la entrega del jugador durante los dos años que defendió nuestros colores y le deseamos lo mejor en su nuevo desafío", se puede leer.

Comentarios

Ir arriba