La liga paraguaya, la octava mejor del mundo de 2020 según la IFFHS

Como ya viene siendo habitual, nuevamente la liga paraguaya de Primera División ocupa un sitial privilegiado entre las mejores del mundo.

Esto, según el más reciente ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS.

La Copa de Primera se ubica como la octava mejor liga del mundo del año pasado, con 610,5 puntos. Es su mejor posición desde la creación del ránking que data del 1991.

A su vez, asciende tres posiciones con relación al 2019, cuando se ubicó en undécimo lugar. El campeonato "guaraní" es el segundo mejor posicionado de la Conmebol, solo por detrás de Brasil (tercero del mundo). El torneo nacional está por encima de Argentina y también de Holanda (decimoctava posición con 499 puntos), por citar.

El "top ten" es el siguiente:

  1. Italia (1026 puntos)
  2. Inglaterra (1003 puntos)
  3. Brasil (964 puntos)
  4. España (954 puntos)
  5. Alemania (864 puntos)
  6. Portugal (721 puntos)
  7. Francia (661 puntos)
  8. Paraguay (610,5 puntos)
  9. Argentina (603 puntos)
  10. Ecuador (579,5 puntos).
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Piris da Motta y el episodio con Trovato: "Yo me equivoqué y él también"

El mediocampista Robert Piris da Motta, actualmente en el Gençlerbirliği Spor Kulübü de Turquía, habló de aquel episodio que tuvo con Marco Trovato, en el año 2016, cuando por ciertas diferencias terminó dejando Olimpia.

"Aquel 2016, las cosas que pasaron, por una parte no quise que pase todo lo que pasó, es pasado y pisado. Volví a conversar con (Marco) Trovato, mi relación con él está todo ok, yo me equivoqué y él se equivocó. Yo aprendí de eso. En ningún momento la culpa fue totalmente mía, como en ese momento me tildaron muchas cosas, ya pasó, mi relación con (Marco) Trovato es buena, a veces me escribe y le respondo", indicó a VERSUS radio, Piris da Motta.

Aseguró que es algo que volvería a hacer por su carrera profesional.

Comentó que en el 2019, Olimpia tuvo interés en repatriar al mediocampista guaraní, en ese tiempo en Brasil.

"Hace un año atrás o un poco más él (Marco Trovato) le llamó a Regis (Marques) para hablar con Flamengo y conmigo, fue ahí, pero en ese momento estábamos en pleno campeonato, era mitad de año y no se pudo dar", manifestó.

Finalmente, reiteró que con Trovato y Olimpia está todo ok, consideró que aquel suceso tuvo mucha calentura e inmadurez.

"En su momento dije que no volvería a jugar en Olimpia, con esa dirigencia (presidencia Marco Trovato), yo también dije eso en un momento caliente, era inmaduro, no sabía lo que decía de la rabia, hoy día está todo bien, soy profesional y no le cierro la puerta a nadie", sentenció.

Comentarios


'Toti' Acosta asegura que el viernes llegarían cinco refuerzos a Guaraní

La situación en Guaraní sigue siendo tensa por la falta de refuerzos. El entrenador Gustavo Costas ha manifestado en más de una ocasión su preocupación porque no llegan sus pedidos y el inicio de la competencia está a la vuelta de la esquina.

Pero el presidente aborigen, Juan Alberto Acosta, aseguró que Guaraní está "a punto" de concretar con cinco refuerzos para ser presentados este viernes. "Estamos trabajando en cinco refuerzos para presentarlos el viernes. Entre ellos hay extranjeros y paraguayos, algunos estaban en competencia y otros tienen que hacer trabajos para ponerse a punto", manifestó a la 1000 AM.

Este "lote" de jugadores que están para llegar al "Aborigen", lo conforman "dos centrales, un volante central, otro por fuera y un mediapunta", de acuerdo a lo asegurado por el mandamás aurinegro.

Agregó además que no se pudo llegar a acuerdos antes "por indecisiones y cuestiones que entorpecieron la labor del departamento de fútbol", pero ratificó que "ya tenemos casi cerrado con cinco jugadores".

Comentarios

Ir arriba