Trovato mostró la servilleta en la que Roque firmó su retorno a Olimpia

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, mostró la servilleta en la cual el actual capitán franjeado Roque Santa Cruz firmó su retorno al "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

"Y así con los ojos cerrados Roque Santa Cruz firmábamos tu retorno en el 2016. Una de las grandes alegrías que me dejó el fútbol y mi querido Club Olimpia. Vamos Olimpia y nada más", escribió Trovato en su Twitter.

En la servilleta, se puede apreciar que dice lo siguiente: "Un año de contrato, Olimpia, Roque Santa Cruz", se puede leer. Como es de suponer, el texto va acompañado de la firma del goleador.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del “Rey de Copas”.

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020.

Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años. Registra 85 festejos de gol y 24 asistencias, en un total de 200 partidos disputados con Olimpia. Hoy día, tiene 39 años de edad y se retirará del fútbol profesional a fin de este 2021.

Comentarios


¿El guiño de Gonçalves que anticipa su llegada a Cerro?

Mateus Gonçalves, ofensivo brasileño del Ceará, es el que suena con fuerza para reforzar el plantel azulgrana de este año 2021, bajo las órdenes del técnico Francisco Arce.

Parece inminente el arribo a Barrio Obrero, el ofensivo brasileño utilizo sus redes sociales y dejó una especie de mensaje que podría tener directa relación con su llegada a Cerro Porteño en esta temporada 2021, tanto en Twitter como en Instagram, Gonçalves usó el emoticón del "Ciclón".

Podría ser el segundo en arribar al Ciclón, hasta el momento el único refuerzo es el experimentado delantero Mauro Boselli.

Mateus Gonçalves Martins, de 26 años, inició su carrera deportiva en el Vitória Guimarães de Portugal, continúo en Deportivo Tepic, Pachuca, Chiapas, Toluca y Tijuana, todos de de México, luego arribó a Fluminense y actualmente está en el modesto Ceará brasileño.

En su último año, Gonçalves disputó 19 partidos y marcó 1 gol.

Comentarios


Caso Saúl Salcedo: El dineral que Libertad ofreció, pero Huracán rechazó

Saúl Salcedo está listo para volver al fútbol paraguayo esta temporada, tras su paso por Huracán, camiseta que vistió desde el 2017 hasta el año anterior. Libertad fue uno de los equipos que intentó "repatriarlo", pero será finalmente Olimpia el que se quedará con él.

Es más, de acuerdo a informaciones que llegar desde Argentina, Libertad ofreció pagar al contado 1.500.000 dólares por el central, pero Huracán dijo que no a dicha operación y desde el entorno del jugador aseguran que el club argentino accedido a un ofrecimiento mayor de parte de Olimpia, pero a ser pagado en cuotas.

Cabe recordar que Olimpia aún posee el 20% de la ficha del jugador y habría ofrecido comprar un 30% para que "cincuenta y cincuenta" con Huracán para una futura venta, aunque el Decano también mostró intenciones de adquirir un 25% más para quedar con el 75% de los derechos sobre el jugador.

Durante mucho tiempo, el Franjeado presionó a Huracán para recibir el pago por la venta del defensor central surgido en su cantera y hasta estuvo a punto de judicializar el tema.

De esta manera, Libertad, que ya había sumado a Javier Báez en la defensa, deberá buscar a otro central para reforzar la línea y ahora el argentino Alexander Barboza está en el radar.

Comentarios

Ir arriba