La charla entre Gustavo Costas y Fernández Cedrés ante el interés de Cerro

Rodrigo Fernández Cedrés, uno de los pilares de Guaraní durante el año 2020, en los últimos días sonó como posible opción para Cerro Porteño, refuerzo que sería un pedido del técnico Francisco Arce.

Pero, el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta salió al paso de las informaciones e indicó que el Cacique no dejará ir a uno de sus mejores jugadores, mucho menos para reforzar un equipo del ámbito local, en este caso Cerro Porteño.

El propio DT Gustavo Costas comentó que mantuvo una charla y que incluso agarró un compromiso del mediocampista uruguayo.

"Hablé con (Rodrigo) Fernández Cedrés, me dijo que si juega en Paraguay va a ser en Guaraní", comentó -en contacto con VERSUS radio- el técnico Gustavo Costas.

Rodrigo Fernández Cedrés, de 25 años, tiene una trayectoria que pasa por dos equipos, Danubio de Uruguay y Guaraní.

En el 2020, el uruguayo del “Cacique” disputó 30 partidos y marcó 3 goles. Además, en el transcurso del año pasado, el “Indio” adquirió el 100% de los derechos sobre el uruguayo Fernández Cedrés.

Comentarios


Apertura 2021: arrancan Luqueño-Guaireña y cierran Olimpia-Libertad

El Consejo de la Primera División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó el calendario de partidos de la primera, segunda y tercera fecha del Torneo Apertura “Centenario del Club Sportivo Luqueño”.

La primera jornada arrancará con el partido entre Sportivo Luqueño y Guaireña el viernes 5 de febrero a las 1:30 en el Feliciano Cáceres. Más tarde ese mismo día, se medirán Guaraní y Nacional en la "Toldería" (20:45).

Al día siguiente, 12 de Octubre recibirá en Itauguá a River Plate (18:30) y Sol de América hará lo propio con Cerro Porteño (20:45) en Villa Elisa. Como solitario partido del domingo, aparece el clásico "blanco y negro" en Para Uno a las 19:00, entre Olimpia y Libertad.

La segunda jornada será la primera que se tenga de adelanto de este primer torneo del 2021 de la Primera División. El martes 9 del próximo mes se medirán en los "Jardines del Kelito" los equipos de River Plate y Guaraní (18:30). Por su parte, Nacional será local en el "Arsenio Erico" para medir a Sol de América a las 20:45.

Ese miércoles 10 del corriente en La Nueva Olla, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño medirán fuerzas a las 18:30. Por su parte, 12 de Octubre jugará en su casa ante Olimpia a la noche (20:45).

Cerrarán la jornada en Villarrica Guaireña y Libertad a las 19:00 en el "Parque del Guairá" el jueves 11 del mencionado mes.

La tercera fecha del Apertura también ya tiene su fixture: Guaraní-12 de Octubre jugarán en la previa al "día de los enamorados" en la Toldería a las 20:30.

Entrentato, en la fecha de "San Valentín" chocarán fuerzas Sportivo Luqueño y Nacional (18:30 en el Feliciano Cáceres) y Olimpia - Guaireña en Para Uno a las 20:45 en Para Uno.

El lunes 15 Sol de América - River Plate se verán las caras en Villa Elisa (18:30) y Libertad - Cerro Porteño en Tuyucuá a las 20:45.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Piris da Motta cuenta su sueño pendiente: "Jugar en Cerro"

Robert Piris da Motta, actualmente en el Gençlerbirliği Spor Kulübü de Turquía, habló con VERSUS radio sobre los rumores de un retorno al fútbol paraguayo y específicamente tocó el tema de Cerro Porteño.

"En este mercado ningún equipo paraguayo se comunicó conmigo, no hay nada. No descarto nunca la posibilidad de volver a Paraguay, pero mi prioridad es seguir jugando afuera", dijo primeramente.

Mencionó que Cerro Porteño y Libertad fueron los equipos que más cerca estuvieron de repatriar su fútbol.

"Cuando estaba en San Lorenzo y no jugaba estuve a punto de venir, casi cerrado con Cerro Porteño, pero hubo un cambio de técnico y ahí empecé a jugar, estuve también como para ir a préstamo a Libertad cuando estaba el DT Ramón Díaz, pero ahí no hubo acuerdo. Fueron esos los que estuvieron cerca", comentó.

Habló de un sueño personal, al mismo tiempo familiar por un abuelo; jugar con la camiseta de Cerro Porteño.

"Todavía tengo un sueño por cumplir en Paraguay. Lo de Cerro me gustaba y siempre me va a gustar. Tengo un sueño por cumplir, también a mi familia, el sueño de mi abuelo, que si estaba me iba a pedir, la verdad que me iba a obligar a jugar ahí. Si algún día puedo cumplir, bienvenido, o sino lo hará mi hijo o algún pariente", expresó Piris da Motta.

Finalmente, aseguró que en lo profesional nunca dirá no a cualquier club.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 26 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y después pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y luego a Flamengo de Brasil, actualmente está en el Gençlerbirliği Spor Kulübü de Turquía.

Su mejor paso tuvo en el "Fla", donde ganó la Copa Conmebol Libertadores, el Brasileirão y la Copa Carioca en 2019, además, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y de nuevo la Copa Carioca en 2020.

 

Comentarios

Ir arriba