Biancucchi marcó el gol del ascenso, pero fue expulsado igual que su primo Messi

Sao Paulo, Brasil | AFP

Emanuel Biancucchi festejó a rabiar el gol, su gol, que le dio a Vila Nova el ascenso a la Serie B de Brasil. La euforia lo traicionó: se quitó la camiseta y recibió la segunda amarilla. El argentino fue expulsado el mismo día que su primo Lionel Messi vio por primera vez la roja defendiendo al Barcelona.

La anotación del mediocampista argentino, un violento zurdazo que honraría a 'La Pulga', significó el 1-0 con el que los tigres del estado de Goiás (centro-oeste) vencieron a Ituano el domingo y sellaron su pase a la segunda división brasileña.

"La sensación de haber hecho el gol y ser expulsado fue bonita, porque anoté y quedé muy feliz en ese momento. Sin embargo, olvidé que había sido amonestado y cuando me quité la camisa recordé que había recibido la primera amarilla hacía dos minutos", dijo el volante al portal brasileño UOL en una nota publicada este martes.

"Quedé molesto porque dejé al equipo con un jugador menos y faltaban diez minutos para terminar el partido, pero, gracias a Dios, ganamos y ascendimos", agregó.

Cuando Biancucchi, de 32 años, entraba a los camerinos tras ser expulsado, hacía varios minutos que su primo había recibido su primer cartón rojo en 753 partidos con los culés. Y llevaba aún menos tiempo sintiendo el dolor de la derrota en la final de la Supercopa española contra el Athletic de Bilbao, que agudiza la crisis futbolística del Barça.

El primo de Messi ingresó en el minuto 71 por Alan Mineiro, el 10 de Vila Nova. Cinco minutos después anotó su tanto y a los sesenta segundos abandonaba la grama del estadio Novelli Júnior, en la ciudad paulista de Itu.

Pese al error, fue recibido como héroe en Goiânia, donde la hinchada colorada celebró la vuelta a la B, de la que descendieron en 2019.

El ascenso "fue un momento muy feliz, que queda para siempre en el corazón. Vamos a ser recordados siempre por el club, la hinchada, y eso, para mí, es muy bueno", afirmó Biancucchi, quien ha jugado en escuadras brasileñas como Vasco da Gama o Bahia, en el alemán 1860 Múnich o en el español Girona.

La expulsión privará al primo de Leo de disputar la ida de la final de la Serie C brasileña, programada para el sábado ante Remo. Aunque ambos ya garantizaron su ascenso, disputarán el título de la categoría en un partido que está en veremos por un brote de covid-19 que azota al equipo de la ciudad de Belém (norte).

"No me perturbó nada ser primo de Messi [en mi carrera]. A veces las personas creen que, por ser primo de Messi, tengo que jugar parecido a él, y creo que no es así", afirmó el nuevo héroe de Vila Nova.

Comentarios


"Kaku", cerca de jugar en una nueva y millonaria Liga

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, jugador de la selección Albirroja y el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS), estaría muy cerca de concretar su llegada a una nueva y millonaria Liga, la Primera División de Arabia Saudita.

El equipo del Al-Tawoun, actualmente quinto en la tabla de Arabia Saudita, estaría avanzando en la llegada del ofensivo argentino nacionalizado paraguayo.

El fichaje podría ser oficial en los próximos días y el contrato sería por tres temporadas, según información del periodista argentino Brian Pécora.

"Kaku" Romero Gamarra, de 26 años, tiene una experiencia que pasa por dos clubes, uno de Argentina y otro de Estados Unidos. Debutó en 2013 con la camiseta de Huracán donde permaneció hasta 2018, logró ser transferido al New York Red Bulls y permanece hasta la actualidad.

En el pasado 2020, disputó 17 partidos y marcó 2 goles con la camiseta del conjunto estadounidense.

Comentarios


Leicester sube a lo alto a costa de un Chelsea que sigue cayendo

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la jornada 18, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

Con 38 puntos los 'Foxes' tienen uno de ventaja con el Manchester United (2º) y tres con el Manchester City (3º), que juegan el miércoles. Además este último equipo tiene un partido menos.

A la deriva, el Chelsea es octavo a nueve puntos del Leicester, alejándose de la zona Champions, los cuatro primeros puestos, que conducen a la máxima competición europea. Con 7 puntos en los 8 últimos partidos, los Blues están en caída libre, tras un inicio de temporada prometedor.

En el minuto 6 el campeón inglés de 2016 se puso por delante con un disparo de Wilfred Ndidi, tras el saque de un córner, con el balón tocando el palo derecho de Edouard Mendy antes de entrar.

El Leicester amplió su ventaja en el 41, con un error defensivo del alemán Antonio Rudiger, que acompañó en el centro de la zaga al brasileño Thiago Silva. Centrado en el marcaje a Jamie Vardy, Rudiger dio la espalda a James Maddison, que no desaprovechó el regalo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba