¿Un campeón de América en el radar de Cerro Porteño?

Cerro Porteño se prepara para afrontar la temporada 2021, donde además de los torneos locales, tiene la disputa de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, como campeón del Apertura 2020.

El único refuerzo asegurado hasta ahora por el "Ciclón" es el del delantero Mauro Boselli, pero se sigue manejando nombres y posiciones a reforzar. El lugar que Francisco Arce espera fortalecer es la mitad de cancha.

El nombre que más se maneja es el de Rodrigo Fernández Cedrés, actualmente en Guaraní. Pero como opción, aparece Robert Piris Da Motta quien forma parte del Gençlerbirligi de Turquía y a quién Francisco Arce lo hizo debutar en Rubio Ñu con 15 años y además lo dirigió en Olimpia, donde fue campeón, y la selección paraguaya.

Además, encaja con la característica de mediocampista que quiere el "Chiqui" para su equipo, ya que hoy, además de los dos titulares (Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta), no tiene otro jugador de experiencia.

Pese al deseo, la cuestión económica sería el problema principal para acordar la llegada del mediocampista central. En el fútbol paraguayo, Libertad es el único equipo que se podría hacer cargo del costo económico del jugador.

Robert Piris da Motta fue además campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en el 2019, competencia donde jugó 5 partidos en la campaña del "Mengao", que derrotó en la final única a River Plate.

En Turquía ya lleva 17 partidos jugados y anotó 3 goles, pero el Gençlerbirligi ocupa por ahora uno de los puestos de descenso de la Superliga turca.

Comentarios


Guaraní tendría todo acordado para asegurar la continuidad de su goleador

La pretemporada de Guaraní ya se puso en marcha. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas se encuentran realizando la parte más fuerte de los trabajos físicos.

Quien viene entrenando a la par de sus compañeros, es el goleador Fernando Fernández. Aunque aún falta confirmar oficialmente con la firma, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, todo está dado para que el "Queso" continúe en el club.

El máximo goleador de la historia del "Cacique", seguiría por toda esta temporada en la institución. El Tigres de México, club dueño de su pase, daría el visto bueno próximamente y así el artillero no se movería de la "Toldería".

En este 2021, el "Aurinegro" debe afrontar el Torneo Apertura y Clausura más la Copa Paraguay, además de empezar su participación copera en la Conmebol Libertadores desde la primera fase.

"Fer-Fer" empezó su carrera en Guaraní, con el que brilló entre el 2013 y 2015. Fue transferido al Tigres mexicano, pasó por Olimpia, América de Cali y Atlante, pero desde el 2019 nuevamente está en el "Legendario". Actualmente tiene 29 años de edad.

Comentarios


Acosta, sobre Fernández Cedrés: "Estamos abiertos a negociar, pero..."

Ante el supuesto interés de Cerro Porteño en contratar a uno de los mejores jugadores de Guaraní, como lo que el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, el presidente Juan Alberto Acosta tiene una clara postura.

"Fernández Cedrés no va para ningún club del plano local, está descartado eso. Estamos abierto a negociar, siempre. No te puedo decir lo que vale, pero para el plano local no voy a negociar. No quiero reforzar otro equipo. En donde me pongo firme es en el plano local, pero en el exterior sí, donde el jugador asegura su futuro... Negociar por negociar y reforzar al plano local, no", afirmó a Versus Radio.

"Toti" señaló que cuatro o cinco jugadores es lo que van a traer aseguró que están trabajando los muchachos, destacando la ardua labor de los muchachos. Comentó que hubieron jugadores que ya iban a venir, pero que ahí los representantes hicieron que caiga y que eso pasó con tres jugadores.

Remarcó que esta cuestión no es fácil, por ser una lucha titánica que tienen. Ejemplificó que es un grupo de jóvenes que están trabajando en traer buenos jugadores, ya que en años anteriores Guaraní trajo jugadores que no se conocían y pide calma a la afición aurinegra sobre el tema de refuerzos.

Sin pelos en la lengua

Fiel a su estilo, el máximo directivo del "Cacique" no se guardó nada y apuntó al Tribunal Disciplinario de la APF por la sanción de cinco partidos a Raúl Bobadilla, por el caso del festejo desmedido.

"Incompetencia, traído de los pelos, según lo que ellos aplican es por algo inmoral, por algo que casi se dio. ¿Qué se entiende por casi? No hay que tomar por esa manera, que casi se dio dice ahí, se embarra más ahí eso que es más grave que lo que hizo Pollo Recalde o el otro jugador de Sol", cargó en charla con la 970 AM.

"No entiendo. Cuando el central uruguayo Diego Polenta le mostró los genitales a Servio, ¿qué pasó con el Tribunal? Ah, Olimpia, cierto. Ellos fueron maltratados (los jugadores por los árbitros). Qué vamos a estar presentando, si no nos tienen en cuenta. Nosotros hicimos lo que nos corresponde (nota pidiendo salida de los miembros del Tribunal), que fue defender al club y sus jugadores", sentenció.

Comentarios

Ir arriba