Polideportivo

Por primera vez, una mujer formará parte del equipo arbitral del “Super Bowl”

Sarah Thomas. Foto: @NFL. | 19 Ene 20:53
Sarah Thomas. Foto: @NFL.
Polideportivo

Por primera vez, una mujer formará parte del equipo arbitral del “Super Bowl”

19 Ene 20:53

La liga de fútbol americano (NFL) anunció el martes el equipo arbitral para el 55º juego de Super Bowl del que forma parte la primera mujer que ejercerá de jueza en este gran evento deportivo.

Se trata de  Sarah Thomas, de 47 años, será uno de los siete árbitros del Super Bowl que se disputará el 7 de febrero en Tampa (Florida), ejerciendo el rol de jueza de Downs. En 2015 ya se convirtió en la primera jueza permanente en la historia de la NFL y en 2019 en la primera en arbitrar un partido de playoffs.

“Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera mujer oficial del Super Bowl”, se felicitó el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent. “Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le han ganado el derecho a arbitrar el Super Bowl”.

Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL, será el árbitro principal del Super Bowl por segunda vez en su carrera, después del de 2017.

“Son lo mejor de lo mejor”, dijo Vincent sobre el equipo de jueces. “Su trabajo a lo largo de una temporada de 17 partidos les ha valido el honor de arbitrar el partido más importante en el escenario más grande del mundo”.

Además de Carl Cheeffers como juez principal y Sarah Thomas como jueza de downs, el equipo arbitral del “Super Bowl” estará compuesto por Fred Bryan, Rusty Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli y Mike Wimmer.

Los equipos participantes del Super Bowl saldrán de las finales de conferencia del domingo entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los Buffalo Bills y entre los Tampa Bay Buccanneers y los Green Bay Packers.

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre anunció tres refuerzos más para la temporada

19 Ene 20:18
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre anunció tres refuerzos más para la temporada

19 Ene 20:18

Con la intención de ser un firme protagonista en esta temporada 2021, el Club 12 de Octubre de Itauguá sigue sumando nombres nuevos a su plantel.

El “Globo” utilizó sus perfiles oficiales para dar la bienvenida a sus más recientes refuerzos: el arquero Pablo Gavilán, y los defensores Juan Ojeda y Lucien Galtier.

Pablo se inició y debutó en la Primera División en Cerro Porteño, pasó por el Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y proviene de River Plate, donde era el capitán del equipo.. Ahora, jugará la Copa Sudamericana, Torneo Apertura y Clausura más la Copa Paraguay con el “Globo” itagüeño.

Mientras que Juan Ojeda, estuvo últimamente en el Sportivo Luqueño. Tiene actualmente 22 años de edad y en el 2020, disputó un total de 13 encuentros con el “Chanchón”, acumulando 1.006 minutos en el campo de juego y también portó el brazalete de capitán el algunos juegos hasta que fue dejado de lado.

Pero el anuncio más sorprendente, fue la llegada de Lucien Galtier. El paraguayo formó parte de la selección sub 17 años atrás y es canterano del Deportivo Capiatá.

Luego fue a Newell’s Old Boys de Argentina a ganar experiencia, aunque no tuvo minutos con el equipo principal. Ahora, buscará debutar en la élite del fútbol paraguayo.

Con estos tres nombres, el “12” llega a 11 refuerzos confirmados y se suman a la lista integrada por Paulo Da Silva, Pablo Velázquez, Víctor Cáceres, Carlos Florenciáñe, Luis Ibarra, José Montiel y Junior Brítez.

Foto: Archivo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce, el mejor DT de la temporada 2020

19 Ene 19:17
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce, el mejor DT de la temporada 2020

19 Ene 19:17

El DT de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce fue elegido como el mejor entrenador del fútbol paraguayo en la temporada 2020 por el equipo de deportes del Grupo Nación. El estratega consiguió su segundo título con el “Ciclón” en la primera parte del año, consagración que además cortó los cuatro festejos consecutivos de su archirrival.

De la elección participaron 28 periodistas que los diferentes medios de comunicación que forman parte del Grupo Nación.

Al mando de Cerro Porteño, Arce volvió a establecer un récord. En su periodo anterior (2013-2014) le dio un título invicto después de 100 años y en la temporada pasada, le ganó a los 11 rivales del campeonato de manera consecutiva, algo nunca antes logrado y llegó a 22 partidos al hilo sin derrotas.

En la temporada local, “Chiqui” dirigió 34 partidos, ganó 20, empató 10 y perdió 4, contando el partido de cuartos de final de los playoffs del Clausura ante Olimpia.

Además, marcó 54 goles y recibió solo 26, siendo el segundo equipo con menos tantos encajados en el año, solo por detrás de Guaraní.

Logró 69 puntos y alcanzó una efectividad del 69,7%. En el 2021, de conseguir un nuevo título con Cerro Porteño, Francisco Arce podría agrandar su historia en el “Ciclón”, ya que se convertiría en el primer entrenador en lograr tres campeonatos en el club.

 

Comentarios