Guaraní tendría todo acordado para asegurar la continuidad de su goleador

La pretemporada de Guaraní ya se puso en marcha. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas se encuentran realizando la parte más fuerte de los trabajos físicos.

Quien viene entrenando a la par de sus compañeros, es el goleador Fernando Fernández. Aunque aún falta confirmar oficialmente con la firma, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, todo está dado para que el "Queso" continúe en el club.

El máximo goleador de la historia del "Cacique", seguiría por toda esta temporada en la institución. El Tigres de México, club dueño de su pase, daría el visto bueno próximamente y así el artillero no se movería de la "Toldería".

En este 2021, el "Aurinegro" debe afrontar el Torneo Apertura y Clausura más la Copa Paraguay, además de empezar su participación copera en la Conmebol Libertadores desde la primera fase.

"Fer-Fer" empezó su carrera en Guaraní, con el que brilló entre el 2013 y 2015. Fue transferido al Tigres mexicano, pasó por Olimpia, América de Cali y Atlante, pero desde el 2019 nuevamente está en el "Legendario". Actualmente tiene 29 años de edad.

Comentarios


Acosta, sobre Fernández Cedrés: "Estamos abiertos a negociar, pero..."

Ante el supuesto interés de Cerro Porteño en contratar a uno de los mejores jugadores de Guaraní, como lo que el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, el presidente Juan Alberto Acosta tiene una clara postura.

"Fernández Cedrés no va para ningún club del plano local, está descartado eso. Estamos abierto a negociar, siempre. No te puedo decir lo que vale, pero para el plano local no voy a negociar. No quiero reforzar otro equipo. En donde me pongo firme es en el plano local, pero en el exterior sí, donde el jugador asegura su futuro... Negociar por negociar y reforzar al plano local, no", afirmó a Versus Radio.

"Toti" señaló que cuatro o cinco jugadores es lo que van a traer aseguró que están trabajando los muchachos, destacando la ardua labor de los muchachos. Comentó que hubieron jugadores que ya iban a venir, pero que ahí los representantes hicieron que caiga y que eso pasó con tres jugadores.

Remarcó que esta cuestión no es fácil, por ser una lucha titánica que tienen. Ejemplificó que es un grupo de jóvenes que están trabajando en traer buenos jugadores, ya que en años anteriores Guaraní trajo jugadores que no se conocían y pide calma a la afición aurinegra sobre el tema de refuerzos.

Sin pelos en la lengua

Fiel a su estilo, el máximo directivo del "Cacique" no se guardó nada y apuntó al Tribunal Disciplinario de la APF por la sanción de cinco partidos a Raúl Bobadilla, por el caso del festejo desmedido.

"Incompetencia, traído de los pelos, según lo que ellos aplican es por algo inmoral, por algo que casi se dio. ¿Qué se entiende por casi? No hay que tomar por esa manera, que casi se dio dice ahí, se embarra más ahí eso que es más grave que lo que hizo Pollo Recalde o el otro jugador de Sol", cargó en charla con la 970 AM.

"No entiendo. Cuando el central uruguayo Diego Polenta le mostró los genitales a Servio, ¿qué pasó con el Tribunal? Ah, Olimpia, cierto. Ellos fueron maltratados (los jugadores por los árbitros). Qué vamos a estar presentando, si no nos tienen en cuenta. Nosotros hicimos lo que nos corresponde (nota pidiendo salida de los miembros del Tribunal), que fue defender al club y sus jugadores", sentenció.

Comentarios


Olimpia cierra con un colombiano que llega desde Argentina

Luego de haber alcanzado el éxito en el Torneo Clausura 2020, el Decano se está armando con todo para este 2021. El actual campeón del fútbol paraguayo ya tiene casi todo cerrado con un colombiano que llega desde Argentina.

El extremo derecho de 25 años de edad, Edwar López, ya se está realizando las pruebas médicas de rigor y sería nuevo refuerzo del equipo dirigido por Néstor Gorosito,

El cafetero estuvo últimamente en Argentinos Juniors de la Primera División del balompié del vecino país, club donde militó el año pasado y en el que estuvo a préstamo por todo el 2020.

En el "Bicho" acumuló 17 partidos, entre torneo doméstico y Sudamericana. Un episodio que pasó con él, es que estaba todo acordado para la firma de una extensión de contrato con el elenco argentino, pero finalmente tal cosa no ocurrió.

López se inició en el Sanjoanense de la tercera división de Portugal, pasó al Lusitano VRSA de la misma categoría. Fue a su país a jugar en el Orsomaro de la segunda división de Colombia, defendió la camiseta del Atlético Huila de la élite del fútbol colombiano, estuvo en Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.

Comentarios

Ir arriba