Francisco Arce, el mejor DT de la temporada 2020

El DT de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce fue elegido como el mejor entrenador del fútbol paraguayo en la temporada 2020 por el equipo de deportes del Grupo Nación. El estratega consiguió su segundo título con el "Ciclón" en la primera parte del año, consagración que además cortó los cuatro festejos consecutivos de su archirrival.

De la elección participaron 28 periodistas que los diferentes medios de comunicación que forman parte del Grupo Nación.

Al mando de Cerro Porteño, Arce volvió a establecer un récord. En su periodo anterior (2013-2014) le dio un título invicto después de 100 años y en la temporada pasada, le ganó a los 11 rivales del campeonato de manera consecutiva, algo nunca antes logrado y llegó a 22 partidos al hilo sin derrotas.

En la temporada local, "Chiqui" dirigió 34 partidos, ganó 20, empató 10 y perdió 4, contando el partido de cuartos de final de los playoffs del Clausura ante Olimpia.

Además, marcó 54 goles y recibió solo 26, siendo el segundo equipo con menos tantos encajados en el año, solo por detrás de Guaraní.

Logró 69 puntos y alcanzó una efectividad del 69,7%. En el 2021, de conseguir un nuevo título con Cerro Porteño, Francisco Arce podría agrandar su historia en el "Ciclón", ya que se convertiría en el primer entrenador en lograr tres campeonatos en el club.

 

Comentarios


El equipo ideal de la temporada 2020

El equipo de deportes del Grupo Nación conformó el once ideal de la temporada 2020, donde los campeones de fueron Cerro Porteño y Olimpia, mientras que en Copa Libertadores el que más lejos llegó fue Libertad, pero el que más partidos jugó fue Guaraní.

Y son justamente jugadores de estos cuatro equipos los que forman parte del equipo ideal de la temporada pasada: cinco de Cerro Porteño, tres de Olimpia, dos de Libertad y uno de Guaraní.

De la elección participaron 28 periodistas de los diferentes medios de comunicación que conforman el Grupo Nación. El once fue establecido con una figura táctica de 4-3-3.

Salvador del "Gumarelo" en varios partidos, especialmente de Copa Libertadores, Martín Silva es el arquero del equipo ideal.

La defensa esta"dividida" a la mitad. El costado derecho lo ocupan jugadores de Cerro Porteño y el izquierdo, de Olimpia. Alberto Espínola y Alexis Duarte (revelación) comparten la última línea con Diego Polenta e Iván Torres.

En la mitad de cancha, se encuentra el único jugador aborigen. Rodrigo Fernández Cedrés ocupa el centro del campo rodeado por la dupla de mediocampistas de Cerro Porteño y la selección paraguaya de fútbol: Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti.

Mientras que en la línea de ataque están los dos máximos goleadores de cada torneo y el jugador más influyente en el ataque azulgrana a lo largo del 2020. Se trata de Jorge Recalde, Sebastián Ferreira y Claudio Aquino, respectivamente.

Comentarios


José Ortigoza refuerza el ataque de Sol de América

Sol de América anunció el retorno de un hombre de la casa para la temporada 2021. José María Ortigoza fue presentado como nuevo jugador del "Danzarín", que este año buscará sellar el retorno a un torneo internacional, luego de quebrar las cinco participaciones consecutivas que tuvo en la Sudamericana.

"José María Ortigoza está en su casa, el club Sol de América. Nueve años después se pone la azul que tan bien le sienta", anunció el club de Villa Elisa a través de sus redes sociales.

"Orti" llega proveniente de Cerro Porteño, club al que había arribado al inicio del 2020, pero donde no tuvo la continuidad esperada. Cerca del final del año pasado, recibió la noticia de parte del propio Francisco Arce, que no iba a ser tenido en cuenta en el "Ciclón" del 2021 y luego de algunos días de incertidumbre este martes cerró su vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Ortigoza había debutado con Sol en la División Intermedia en el 2006, con el que consiguió el retorno a Primera tras consagrarse campeón de aquella edición. Además, tuvo su primer retorno al club en la temporada 2012 y ahora se dio el tercero.

En el último año, Ortigoza jugó solo 13 partidos con Cerro Porteño y anotó un gol. Su temporada anterior, el 2019, fue quizá de las mejores y las más regulares de su carrera, vistiendo la camiseta de Guaraní. Ese año jugó 41 partidos y anotó 14 goles.

El delantero se suma de esta manera a Joel Silva, Pablo Ayala, Pablo Meza, Danilo Ortiz y Franco Costa como los refuerzos confirmados del "Danzarín".

Comentarios

Ir arriba