El equipo ideal de la temporada 2020

El equipo de deportes del Grupo Nación conformó el once ideal de la temporada 2020, donde los campeones de fueron Cerro Porteño y Olimpia, mientras que en Copa Libertadores el que más lejos llegó fue Libertad, pero el que más partidos jugó fue Guaraní.

Y son justamente jugadores de estos cuatro equipos los que forman parte del equipo ideal de la temporada pasada: cinco de Cerro Porteño, tres de Olimpia, dos de Libertad y uno de Guaraní.

De la elección participaron 28 periodistas de los diferentes medios de comunicación que conforman el Grupo Nación. El once fue establecido con una figura táctica de 4-3-3.

Salvador del "Gumarelo" en varios partidos, especialmente de Copa Libertadores, Martín Silva es el arquero del equipo ideal.

La defensa esta"dividida" a la mitad. El costado derecho lo ocupan jugadores de Cerro Porteño y el izquierdo, de Olimpia. Alberto Espínola y Alexis Duarte (revelación) comparten la última línea con Diego Polenta e Iván Torres.

En la mitad de cancha, se encuentra el único jugador aborigen. Rodrigo Fernández Cedrés ocupa el centro del campo rodeado por la dupla de mediocampistas de Cerro Porteño y la selección paraguaya de fútbol: Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti.

Mientras que en la línea de ataque están los dos máximos goleadores de cada torneo y el jugador más influyente en el ataque azulgrana a lo largo del 2020. Se trata de Jorge Recalde, Sebastián Ferreira y Claudio Aquino, respectivamente.

Comentarios


José Ortigoza refuerza el ataque de Sol de América

Sol de América anunció el retorno de un hombre de la casa para la temporada 2021. José María Ortigoza fue presentado como nuevo jugador del "Danzarín", que este año buscará sellar el retorno a un torneo internacional, luego de quebrar las cinco participaciones consecutivas que tuvo en la Sudamericana.

"José María Ortigoza está en su casa, el club Sol de América. Nueve años después se pone la azul que tan bien le sienta", anunció el club de Villa Elisa a través de sus redes sociales.

"Orti" llega proveniente de Cerro Porteño, club al que había arribado al inicio del 2020, pero donde no tuvo la continuidad esperada. Cerca del final del año pasado, recibió la noticia de parte del propio Francisco Arce, que no iba a ser tenido en cuenta en el "Ciclón" del 2021 y luego de algunos días de incertidumbre este martes cerró su vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Ortigoza había debutado con Sol en la División Intermedia en el 2006, con el que consiguió el retorno a Primera tras consagrarse campeón de aquella edición. Además, tuvo su primer retorno al club en la temporada 2012 y ahora se dio el tercero.

En el último año, Ortigoza jugó solo 13 partidos con Cerro Porteño y anotó un gol. Su temporada anterior, el 2019, fue quizá de las mejores y las más regulares de su carrera, vistiendo la camiseta de Guaraní. Ese año jugó 41 partidos y anotó 14 goles.

El delantero se suma de esta manera a Joel Silva, Pablo Ayala, Pablo Meza, Danilo Ortiz y Franco Costa como los refuerzos confirmados del "Danzarín".

Comentarios


¿Un campeón de América en el radar de Cerro Porteño?

Cerro Porteño se prepara para afrontar la temporada 2021, donde además de los torneos locales, tiene la disputa de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, como campeón del Apertura 2020.

El único refuerzo asegurado hasta ahora por el "Ciclón" es el del delantero Mauro Boselli, pero se sigue manejando nombres y posiciones a reforzar. El lugar que Francisco Arce espera fortalecer es la mitad de cancha.

El nombre que más se maneja es el de Rodrigo Fernández Cedrés, actualmente en Guaraní. Pero como opción, aparece Robert Piris Da Motta quien forma parte del Gençlerbirligi de Turquía y a quién Francisco Arce lo hizo debutar en Rubio Ñu con 15 años y además lo dirigió en Olimpia, donde fue campeón, y la selección paraguaya.

Además, encaja con la característica de mediocampista que quiere el "Chiqui" para su equipo, ya que hoy, además de los dos titulares (Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta), no tiene otro jugador de experiencia.

Pese al deseo, la cuestión económica sería el problema principal para acordar la llegada del mediocampista central. En el fútbol paraguayo, Libertad es el único equipo que se podría hacer cargo del costo económico del jugador.

Robert Piris da Motta fue además campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en el 2019, competencia donde jugó 5 partidos en la campaña del "Mengao", que derrotó en la final única a River Plate.

En Turquía ya lleva 17 partidos jugados y anotó 3 goles, pero el Gençlerbirligi ocupa por ahora uno de los puestos de descenso de la Superliga turca.

Comentarios

Ir arriba