¿Ramón Martínez refuerza un equipo paraguayo?

Actualmente en el Coritiba de la Primera División del fútbol brasileño, el mediocampista paraguayo de 25 años de edad, Ramón Martínez, podría retornar al balompié nacional.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, el mediocentro estaría en el radar de Libertad. El jugador actualmente está cedido a préstamo por una temporada en el equipo dirigido por Gustavo Morínigo.

Justamente, fue en el reciente encuentro del "Coxa" que Martínez tuvo participación. Ingresó a los 61 minutos de juego en lugar de Matheus Bueno en la victoria por 1-0 a domicilio al Vasco da Gama.

Con el Coritiba, Ramón tampoco ha encontrado la continuidad deseada. Desde su arribo en setiembre del año pasado, solamente ha disputado 9 partidos, arrancando de titular en apenas dos encuentros.

Su pase pertenece al Atlético Mineiro, equipo donde jugó 11 partidos, comenzando en el once inicial en ocho ocasiones. El "Galo" había comprado tras un buen rendimiento en Guaraní y aún le resta un par de años más de contrato con el cuadro albinegro de Brasil.

El "Gumarelo" se encuentra en plena pretemporada, puesto que en este 2021 debe jugar el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores. Sus fichajes confirmados hasta ahora, son Pedro Delvalle, Javier Báez y Bautista Merlini.

 

Comentarios


Gorosito: su filosofía de juego, el deseo con Aguilar y la grandeza de Olimpia

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, habló sobre diversos temas. El argentino desglosó su filosofía de juego que pretende imponer en el actual campeón del fútbol paraguayo, elogió al equipo y se refirió a su forma de ser.

"Nos va a llevar un tiempo cambiar algunas cosas. A nosotros nos gusta tener un equipo ofensivo, con buen trato de pelota, pero que sea más vertical. La idea es en la menor cantidad de toques posibles llegar y causar peligro. Lo bueno que tiene el fútbol es que nadie tiene la verdad. Trataremos de trabajar para poder coronar esto con un campeonato en mayo", empezó diciendo a la radioemisora 1080 AM.

"Tratamos de buscar salir jugando, jugar bien. Pero si la pelota la tenés mucho tiempo y creas poco, hay algo que no hiciste bien. Tenés que tener la pelota para agredir", adjuntó el estratega.

"Me gusta que el equipo sea intenso, vertical y que lastime. Hay veces que se puede y otras no. Siempre hay que adaptarse a diferentes características y sacarle el máximo provecho a lo que tenés. Yo no tengo problemas en jugar con 5 o 3 atrás o adaptar el dibujo táctico".

Seguidamente, aseguró que "si venís a Olimpia, o River o Universidad Católica, tenés que ser campeón. Esa es la verdad y sin importar la forma". También expresó que está muy agradecido al vestuario y que a veces es un error y a veces es una virtud, pero que siempre dice la verdad.

Néstor señaló que cuesta no decir la verdad y se siento mal consigo mismo. Contó que ha veces que lo hace en público y otras en privado, porque no le gusta estar agachando la cabeza, porque no anda en nada raro.

Gorosito se refirió a la grandeza del equipo: "Se hablaba de un vestuario difícil, pero los jugadores me demostraron grandeza. Julio César Cáceres se pudo retirar como un grande, un emblema del fútbol paraguayo. Vemos en él muchos dotes de liderazgo, por eso queríamos que nos acompañe en el cuerpo técnico. Está haciendo un aporte importante", subrayó el profesional.

El DT volvió a remarcar que le gusta mirar a la cara y decir las cosas con respeto; puesto que no le gusta mucho andar con vueltas. Indicó que trata de hablar lo menos que pueda con la prensa, para no decir algo que no sea bueno.

El adiestrador manifestó su deseo con el actual portero titular. "Yo estoy más que conforme con Alfredo Aguilar. Quiero que sea el arquero de la selección", dijo. En otro punto, el técnico destacó que tienen muy buen material como para ilusionarse y que en el fútbol no hay receta única.

"No tengo nada que esconder, tengo 56 años y es mi forma de ser. No orino agua bendita tampoco, pero no me meto en lo que no me corresponde. Yo quiero que me vaya bien a mí y para que nos vaya bien, siempre vamos a poner al que mejor juega. Puede ser que me equivoque, porque si no me equivocara estaría dirigiendo al Barcelona y sería Guardiola y no Gorosito"

Por último, remarcó que juega a la pelota desde que nació. "No es que alguien no se da cuenta que tiene que jugar uno u otro. El que juega bien, sigue jugando; y el que juega mal, le tiene que dar paso a otro. Tenemos mucha ilusión en hacer una buena Copa y uno sueña con salir campeón otra vez en mayo", sentenció.

Comentarios


Guaraní arremete y pide remoción de los cinco miembros del Tribunal

Guaraní presentó este lunes 18 de enero una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pidiendo la remoción de los cinco miembros del Tribunal Disciplinario de la APF.

El "Cacique" pide las salidas de Raúl Prono Toñanez, Ever Esquivel, Manuel Martí Fiandro, Diosnel Rodríguez, Raúl Sapena y Silvino Benítez

“Por manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”, expresa la nota aurinegra.

Antecedentes

En el inicio, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó, el pasado 14 de enero, una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El “Tanque” del Cacique recibió una sanción de cinco partidos, a cumplir en las primeras jornadas del torneo Apertura 2021, además recibe un durísimo castigo económico de 10 salarios mínimos, exactamente 22.081.890 guaraníes.

Todo continúa con la notificación al club Guaraní de otra apertura de investigación, en esta ocasión sobre los hechos ocurridos al concluir el último partido del torneo Clausura 2020.

La matriz del fútbol local puso en la mira al excapitán Javier Báez, el arquero Gaspar Servio y el mediocampista José Florentín, por supuestos excesos verbales con el árbitro, Juan Gabriel Benítez, luego de la conclusión del último clásico más añejo.

Comentarios

Ir arriba