Polideportivo

“Me parece que está más afuera Bruce que Almirón”

Steve Bruce, DT del Newcastle United. Foto: @NUFC | 18 Ene 18:45
Steve Bruce, DT del Newcastle United. Foto: @NUFC
Polideportivo

“Me parece que está más afuera Bruce que Almirón”

18 Ene 18:45

El corresponsal de Versus y del Grupo Nación, Christian Martin, analizó el presente del futbolista paraguayo Miguel Almirón, actualmente en el Newcastle United y que es dirigido por Steve Bruce.

“La posibilidad siempre está porque el Newcastle tiene dueños polémicos y nunca quieren gastar. Newcastle tendría que haber pasado de manos a un grupo inversor de Arabia Saudita, pero finalmente no se terminó dando eso”, expresó el “Vikingo”.

“Una lástima realmente, una inyección de dinero… Steve Bruce, bueno; un hombre de la casa, un entrenador inglés. Ahora escasean los entrenadores ingleses con mentalidad abierta, Steve Bruce entiendo que lo es. Estuvo charlando con ellos y compartiendo concentraciones, hemos charlado y lo quieren mucho”, adjuntó el profesional.

Eso sí, el periodista indicó que “las necesidades son otras y a veces un jugador profesional tiene todo el derecho de mejorar su carrera profesional y aspirar a otros aires. El pronóstico por ahora es reservado, me parece que está todo apuntado a salvar al descenso del Newcastle y quedarse, vamos a ver si sobrevive Steve a esto, me parece que está más afuera Steve que Almirón”, concluyó diciendo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Juan Espínola confirma su fichaje por un club del extranjero

Juan Espínola. Foto: Archivo. | 18 Ene 20:02
Juan Espínola. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Juan Espínola confirma su fichaje por un club del extranjero

18 Ene 20:02

El arquero Juan Espínola, quien quedó libre de Nacional, confirmó que ya tiene nuevo club. Se trata de un club de Primera División del extranjero, equipo que no tendrá participación internacional este año.

“En estos días viajo a Mendoza para jugar por Godoy Cruz de Argentina que compró el 80% de mi pase y el contrato es por tres años con opción a compra de la totalidad del pase”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el guardameta.

Rápidamente, el golero aseguró que Rosario Central también estuvo interesado en él, pero no llegó ninguna propuesta oficial. Señaló que tuvo también varias ofertas del futbol local, pero que por cosas personales prefirió salir al exterior.

Sin más rodeos, contó los clubes que lo buscaron. “Olimpia, Guaireña y River Plate fueron los que me sondearon”, fueron sus palabras.

Juan Espínola quedó separado del plantel de Primera de Nacional para el segundo semestre, el arquero tuvo que practicar con la categoría Reserva hasta que llegue el fin de su contrato en este fin de mes de diciembre de este año 2020. El motivo principal fue que el guardameta no renovó su vínculo con el Tricolor.

El año pasado alcanzó once encuentros atajando con el “Albo”, siendo su último juego oficial el que disputó el 22 de septiembre ante River Plate en la caída por 2 a 1.

Nacido en Ciudad del Este y actualmente con 25 años de edad, el arquero debutó en el 2013 en la Primera División con Cerro Porteño de Presidente de Franco. Fue en el Apertura del mencionado año y permaneció allí hasta el 2014.

Desde el 2015 perteneció a los registros del “Tricolor” y sumando sus dos partidos por Copa Sudamericana, registra casi 90 partidos en su carrera.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón fue titular en la derrota del Newcastle contra el Arsenal

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. | 18 Ene 19:34
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United.
Paraguayos en el exterior

Almirón fue titular en la derrota del Newcastle contra el Arsenal

18 Ene 19:34

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, el Newcastle United cayó por goleada en el “Emirates Stadium” contra el Arsenal, partido correspondiente a la Premier League.

“Miggy” arrancó de titular, pero poco y nada puso hacer para evitar la caída de las “Urracas”. De hecho, el compatriota fue sustituido a los 87 minutos. Ingresó en su vez Elliott Anderson.

Los “Gunners” se impusieron claramente en la segunda parte, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (50′ y 77′) y otro tanto del joven de 19 años Bukayo Saka (60′).

Con esta victoria, el equipo entrenado por Mikel Arteta ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles, para un total de 27 unidades y se ubica en el décimo lugar de la liga.

Almirón realizó 42 toques, dio 26 pases y acertó 22 (85% de precisión), hizo un pase clave, un cruce, un disparo y cuatro intentos de regate, ganó 4 de los 9 duelos en los que participó, tuvo nueve posesiones perdidas, recibió una falta, realizó dos intercepciones y dos tackles.

Con esta caída por 3-0, el cuadro albinegro se posiciona en el decimoquinto lugar con 19 unidades. Si bien está fuera de la zona del descenso, poco a poco se va complicando. Fulham (12 puntos) está antepenúltimo y a siete puntos del equipo de Miguel.

Comentarios