Juan Espínola confirma su fichaje por un club del extranjero

El arquero Juan Espínola, quien quedó libre de Nacional, confirmó que ya tiene nuevo club. Se trata de un club de Primera División del extranjero, equipo que no tendrá participación internacional este año.

"En estos días viajo a Mendoza para jugar por Godoy Cruz de Argentina que compró el 80% de mi pase y el contrato es por tres años con opción a compra de la totalidad del pase", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el guardameta.

Rápidamente, el golero aseguró que Rosario Central también estuvo interesado en él, pero no llegó ninguna propuesta oficial. Señaló que tuvo también varias ofertas del futbol local, pero que por cosas personales prefirió salir al exterior.

Sin más rodeos, contó los clubes que lo buscaron. "Olimpia, Guaireña y River Plate fueron los que me sondearon", fueron sus palabras.

Juan Espínola quedó separado del plantel de Primera de Nacional para el segundo semestre, el arquero tuvo que practicar con la categoría Reserva hasta que llegue el fin de su contrato en este fin de mes de diciembre de este año 2020. El motivo principal fue que el guardameta no renovó su vínculo con el Tricolor.

El año pasado alcanzó once encuentros atajando con el “Albo”, siendo su último juego oficial el que disputó el 22 de septiembre ante River Plate en la caída por 2 a 1.

Nacido en Ciudad del Este y actualmente con 25 años de edad, el arquero debutó en el 2013 en la Primera División con Cerro Porteño de Presidente de Franco. Fue en el Apertura del mencionado año y permaneció allí hasta el 2014.

Desde el 2015 perteneció a los registros del “Tricolor” y sumando sus dos partidos por Copa Sudamericana, registra casi 90 partidos en su carrera.

Comentarios


Almirón fue titular en la derrota del Newcastle contra el Arsenal

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, el Newcastle United cayó por goleada en el "Emirates Stadium" contra el Arsenal, partido correspondiente a la Premier League.

"Miggy" arrancó de titular, pero poco y nada puso hacer para evitar la caída de las "Urracas". De hecho, el compatriota fue sustituido a los 87 minutos. Ingresó en su vez Elliott Anderson.

Los "Gunners" se impusieron claramente en la segunda parte, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (50' y 77') y otro tanto del joven de 19 años Bukayo Saka (60').

Con esta victoria, el equipo entrenado por Mikel Arteta ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles, para un total de 27 unidades y se ubica en el décimo lugar de la liga.

Almirón realizó 42 toques, dio 26 pases y acertó 22 (85% de precisión), hizo un pase clave, un cruce, un disparo y cuatro intentos de regate, ganó 4 de los 9 duelos en los que participó, tuvo nueve posesiones perdidas, recibió una falta, realizó dos intercepciones y dos tackles.

Con esta caída por 3-0, el cuadro albinegro se posiciona en el decimoquinto lugar con 19 unidades. Si bien está fuera de la zona del descenso, poco a poco se va complicando. Fulham (12 puntos) está antepenúltimo y a siete puntos del equipo de Miguel.

Comentarios


Morínigo y su cuerpo técnico dan positivo a la prueba de coronavirus

Luego del estreno triunfal en el Coritiba, el plantel del Coritiba fue sometido a las pruebas de detección del coronavirus. Según indicó el "Coxa", Gustavo Morínigo y su cuerpo técnico dieron positivo.

"Gustavo Morínigo, sus asistentes Roberto Acuña y Martín Paolorosso y el preparador físico Gonzalo Llano dieron positivo por COVID-19. Los profesionales ya están en aislamiento domiciliario y Júlio Sérgio se hace cargo del equipo", afirmó el ente brasileño.

Así, Morínigo no pudo dirigir el entrenamiento de este lunes y tampoco podrá estar en el banco de suplentes en el siguiente partido de su equipo, que será contra Fluminense. Los tests se realizaron ayer y los contagiados entraron en cuarentena.

Morínigo asumió el pasado 7 de enero como flamante nuevo entrenador del elenco brasileño, tras la caída como local por 2-1 contra el Goiás, juego que estuvo observando. En ese entonces, el equipo era colista de la liga.

El pasado encuentro ante el Athletico Paranaense lo estuvo dirigiendo el entrenador interino, siendo este el primer cotejo de Morínigo en la banca de suplentes.

Ya en su primer encuentro, obtuvo una victoria clave: derrotó de visitante por 1-0 al Vasco da Gama, un rival directo en la lucha por la permanencia. Hugo Moura anotó el único tanto del partido a los 44 minutos.

Gracias a esta victoria, la primera con Gustavo como DT, el Coritiba dejó momentáneamente la última posición del Brasileirão y ahora se encuentra en el decimonoveno lugar con 25 puntos.

Comentarios

Ir arriba