El "Emperador" arrancó su nuevo desafío y ya dirige en el "Bosque"

Julio César Cáceres, ex defensor y multicampeón local e internacional con Olimpia, ya trabaja con el cuerpo técnico encabezado por el técnico argentino Néstor Gorosito.

El "Emperador" tuvo un retiro soñado en el año pasado, a los 41 años alzó el trofeo de campeón del Clausura y decidió colgar los botines en el 2020, con el título de DT pasó a un nuevo desafío deportivo, afianzar su carrera como entrenador y con el plus de hacerlo en casa, en el "Bosque".

Julio César Cáceres, exdefensor de 41 años, tuvo una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Fue campeón del Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019 y Clausura 2020 con el Franjeado, además del Clausura del 2011, como así también del Torneo de Primera División del 2000.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

Comentarios


"Chelo" Estigarriba, muy cerca de reforzar Olimpia

Olimpia está en intensas negociaciones con el experimentado Marcelo Estigarribia, jugador muy identificado con Cerro Porteño y único paraguayo que logró ganar un Scudetto con el poderoso Juventus de Italia.

Según pudo acceder la redacción de VERSUS, la llegada del "Chelo" estaría ligada a un pedido del técnico argentino Néstor Gorosito, que lo conoce bastante bien del fútbol argentino, y además tiene intención de utilizarlo en el puesto de lateral por la izquierda, donde competirá con Iván Torres.

Estigarribia ya habría pasado por la prueba del Covid-19, tan solo aguarda firmar y acoplarse al plantel franjeado.

Marcelo Estigarribia, de 33 años, prácticamente hizo todo su curriculum en el exterior. Tuvo dos ciclos en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño: su debut en el 2006 hasta el 2008 y su retorno al club en el 2016. Desde el 2008 estuvo fuera del país, pasando por el Le Mans de Francia, Juventus, Sampdoria, Chievo y Atalanta de Italia, Chiapas de México, Newells Old Boys y Colon de Santa Fe de Argentina, últimamente en el Deportivo Maldonado de Uruguay.

Comentarios


Los 10 futbolistas más valorados del fútbol paraguayo

La calidad y el valor de los jugadores que militan en el fútbol paraguayo han aumentado notablemente en los últimos años y eso se refleja claramente en la cotización de los atletas.

El reconocido portal alemán, Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, actualizó su lista de cotización de futbolistas de cara al 2021 y en el fútbol paraguayo hubo muchas variaciones, entre ellas, el "top 3" de jugadores más carajos.

El "nuevo" jugador más caro que milita en el fútbol paraguayo es el lateral izquierdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, quien está valorado actualmente en 5 millones de euros. Desde el año pasado, el defensor dio un salto en su cotización y es muy bien visto por sus cualidades, edad y posición. Además es jugador de selección y juega competencias internacionales.

El segundo futbolista mejor valorado de la liga local, es el ofensivo de Libertad, Iván Franco, quien por mucho tiempo fue el jugador más cotizado de la liga paraguaya, pero ante su horrible temporada 2020, fue decayendo en su valor. Actualmente está tasado en 4, 5 millones de euros.

En tercer lugar aparece otro gumarelo, Carlos Sebastián Ferreira, valorado en 4 millones de la moneda del viejo continente. El "top 3" de los más cotizados no supera los 22 años.

Más abajo aparecen el capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, el delantero de Olimpia, Derlis González, el volante Guaraní, Jorge Morel, y otros más.

 

Comentarios

Ir arriba