Olimpia presenta a su nuevo arquero, el uruguayo Gastón Olveira

El Club Olimpia lo hace oficial y da la bienvenida a su más reciente refuerzo, el arquero uruguayo Gastón Olveira, quien llega procedente de River Plate de su país.

"¡Gastón Olveira es nuevo guardameta del Decano! El arquero uruguayo llega desde Montevideo al Bosque para sumarse al plantel franjeado. Hey! Ho! Let's go!", reza la publicación.

Además, el Decano elaboró un material audiovisual para saludar a su flamante incorporación. En el mismos e pueden observar las mejores atajadas del charrúa. El acuerdo es por un año a préstamo.

Gastón Olveira, de 1.91 metros, arriba al Decano. Olveira, reemplazo del portero pentacampeón Daniel Azcona, llega al “Bosque” después de la caída de la operación con el experimentado Mariano Andújar, que decidió continuar en Estudiantes de La Plata.

Vendrá a pelear el puesto con el arquero pentacampeón, Alfredo Aguilar.

Gastón Olveira, arquero, uruguayo, de 27 años, tiene una experiencia única en River Plate de Uruguay, desde el 2013 hasta la actualidad.

Hasta el momento acumula 107 partidos en la Primera de Uruguay, en el último año 2020 disputó 27 juegos con la camiseta de “La Dársena”. Estuvo en la consideración de la selección uruguaya en las Eliminatorias.

Comentarios


Cabral, entre esperar algo de la Intermedia o colgar los botines

El experimentado defensor Luis Cabral quedó fuera del plantel de Nacional para este 2021. El futbolista aún tenía vínculo con la Academia, pero no figura en los planes de entrenador Rodrigo López.

"Voy esperar una oferta importante de la Intermedia, si no llega alguna oferta capaz cuelgue los botines", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el defensor Luis Cabral, quien quedó sorprendido por haber sido dejado de lado siendo un referente tricolor: "Firmé con Nacional, pero vino el técnico (Rodrigo López) y me dijo que no va a tener en cuenta, rompí el contrato de nuevo. Venia jugando todos los partidos y me limpió, no me llamó y no me dijo nada sobre mi salida. Ahora quedé colgado", comentó.

También, demostró enojo por la manera que dejó Nacional, pese a conocer al DT "Rorro" López, quién en su momento fue compañero suyo en Guaraní, donde incluso llegaron a ganar juntos un campeonato. "Fuimos compañeros en su momento y me molestó como se dio todo", lamentó.

Luis Cabral, defensor, de 38 años, tiene una trayectoria exclusivamente en el fútbol local, pasando por Guaraní, Fernando de la Mora, Sol de América y Nacional

Durante la temporada 2020, Cabral acumuló 27 partidos y 3 goles con la camiseta del Tricolor.

Comentarios


Florentín: el problema en la formación y el estancamiento de las promesas

Gustavo Florentín, entrenador paraguayo que estuvo recientemente en Huachipato de Chile y muy reconocido en el ámbito de las divisiones menores en Cerro Porteño, habló sobre el problema de la formación de futbolistas y también el estancamiento de grandes promesas que terminan en la nada.

En charla con VERSUS radio, el profesional paraguayo que dejó hace apenas ocho días el Huachipato chileno, habló de su preocupación en cuanto a las divisiones formativas de Paraguay. Afirmó que en la mayoría de los clubes, lo único que importa es conseguir resultados e incluso en los grandes, muchas veces se piensa más en ganar títulos que formar y perfeccionar futbolistas.

"Tengo una preocupación porque los entrenadores se volvieron muy resultadistas. Creo personalmente que se tiene que buscar la formación en los jugadores. Formadores hay muy pocos hoy en el país. En los clubes te exigen campeonatos y muchas veces tenés que elegir una cosa sobre la otra. En Cerro en su momento yo pregunté a los directivos cuál era el objetivo", comentó Florentín.

Le dijeron que el club tenía como objetivo ambas cuestiones, algo muy difícil y a partir de ahí, se dividieron o especificaron los objetivos para cada categoría, ya que según contó que desde la Sub 14 hasta la 16, la idea era pulir e insistir en cuestiones técnicas y netamente de formación. Y desde las Sub 17 hasta la Reserva, la la meta era consolidar a los futbolistas y pelear campeonato sí o sí.

"Los clubes y la gente tienen que saber a qué se apuesta. Para mi fue fundamental que el club sepa  qué objetivo tiene. Por ejemplo ahora, Cerro Porteño apostó por los juveniles y les fue bien. Yo felicito eso. Hay que ser sinceros y decir a qué se apunta, para no mentirle al público", aseguró.

Sobre el estancamiento de las consideradas "joyas" de las formativas de los clubes, Florentín dijo que se debe a varios aspectos. Se le consultó si pasa por el conformismo y aunque dijo que "odia" esa palabra, terminó reconociendo que una gran parte de los talentos se queda por el camino por falta de ambiciones.

"Hay muchos chicos que reciben una presión familiar por ejemplo, tienen excesiva presión, otros tienen problemas personales, familiares. Son muchos los inconvenientes. Odio esa palabra (conformismo), pero existe, depende mucho también del jugador, de la preparación y de la contención familiar que es muy importante", indicó Florentín, quien por muchos años fue uno de los hombres más representativos de las formativos de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba