Manchester United y Liverpool igualan en el clásico del fútbol inglés

El Manchester United, líder de la Premier League, superó la gran prueba al lograr un empate (0-0) en Anfield ante el Liverpool, tercero a tres puntos, en el choque estelar de la 19ª jornada.

Entre los Red Devils, que tienen 37 puntos, y los Reds, que cuentan 34, está el Leicester, segundo con 35 tras ganar 2-0 el sábado al Southampton.

Incluso el United se pudo ir con los tres puntos, si el portugués Bruno Fernandes o el francés Paul Pogba hubieran acertado ante un brillante Alisson en la portería de los locales.

Tras un homenaje a Gerry Marsden, fallecido a principios de enero y cuya versión del 'You'll Never Walk Alone' suena y es coreada por los aficionados antes de cada partido en Anfield, los dos equipos ofrecieron un duelo muy igualado, pero poco espectacular.

Los jugadores dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer dejaron la posesión al Liverpool, falto de precisión y acierto en su juego ofensivo.

Con un 4-2-3-1, Anthony Martial en punta y una línea Pogba-Fernandes-Rashford por detrás, los Red Devils encontraron la manera de hacer daño a la contra.

Una fantástica falta de Fernandes, que se fue pegada a un poste (34), un remate del propio mediapunta portugués, que sacó Alisson con el pie (75) y un disparo de Pogba, que se encontró con el brasileño (83), fueron las mejores ocasiones del partido, todas para el United.

Dirigido por Thiago Alcántara, en su quinta aparición en el campeonato, la primera como titular en Anfield, el vigente campeón de la Premier tuvo un 67% de posesión y disparó 18 veces, aunque solo tres entre los tres palos.

En un bache, los Reds suman cuatro partidos sin victoria, tres sin marcar, una racha inédita en el equipo que arrasaba el curso pasado.

- Tottenham, buena operación -

Además del Leicester, sale ganando de esta jornada el Tottenham, cuarto con 33, que este domingo se impuso 3-1 en la cancha del colista Sheffield United.

Tras empatar en casa el miércoles ante el ascendido Fulham, que además está en zona de descenso, el Tottenham reaccionó con un triunfo contundente.

El marfileño Serge Aurier (5), Harry Kane (40), con su 12º gol -además de 11 pases decisivos- y el francés Tanguy Ndombele (62), sublime al acertar a levantar el balón por encima del arquero con el exterior y prácticamente de espaldas a la portería, firmaron el triunfo, mientras que por el Sheffield United marcó David McGoldrick (59).

Tercer equipo que se ha dejado más puntos tras ponerse por delante (10) esta temporada, el Tottenham salvó esta vez los tres, para seguir peleando por un primer puesto que tenía hace algunas semanas.

La próxima jornada será un duro test para el equipo de Jose Mourinho, que recibe al Liverpool el jueves.

Los partidos del domingo se cierran con el Manchester City-Crystal Palace.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


Osvaldito es despedido como una leyenda del fútbol mexicano

Llegó en el 2009 y ahora más de una década después, le dice adiós a una liga que le sentó muy bien. El experimentado mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, continuará su carrera fuera de México.

Resumiendo rápidamente, el jugador fue pentacampeón de la Primera División, integra el top 50 de los futbolistas con más partidos disputados y es el séptimo mejor asistente de torneos cortos, con 81 pases goles.

Además, es uno de los extranjeros con más ligas locales ganadas. Solamente quedó por detrás del argentino Gabriel Caballero. "Osvaldito" fue campeón con tres equipos diferentes: Monterrey, América y Santos.

Martínez llegó para el Clausura 2009 a los "Rayados", club con el que ganó dos torneos de liga y una Concacaf Champions League. Luego fue al Atlante donde se destacó con el DT Miguel Herrera, quien lo llevó al América.

Con las "Águilas" también obtuvo dos veces el certamen de Primera División y fue bicampeón de la Concachampions League, incluso jugando el Mundial de Clubes.

Recaló en el Santos Laguna y no decepcionó, puesto que ahí también fue campeón de la liga. Finalmente, sus dos últimos clubes fueron el Atlas y el Puebla. Con la "Franja", llegó a una liguilla.

Fueron 61 goles, 30.413 minutos disputados y 81 asistencias los que registró Martínez en el balompié mexicano, escribiendo su propia historia.

En lo que respecta a títulos conquistó 9 títulos, discriminados en 5 trofeos de la liga mexicana, 1 Interliga y 3 Concachampions.

Comentarios


El Bayern Múnich gana y es campeón de invierno

Tras dos derrotas consecutivas, el Bayern Múnich se aseguró el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga, con una trabajada victoria 2-1 ante el Friburgo, abierta con un nuevo gol de Robert Lewandowski, su 21º en solo 16 jornadas.

Con 36 puntos, el vigente campeón tiene cuatro de ventaja sobre el Leipzig (2º) y siete sobre el Bayer Leverkusen (3º) y el Borussia Dortmund (4º), antes de la 17ª y última jornada de la primera vuelta, que se disputará entre el martes y el miércoles.

El fenómeno Lewandowski abrió el marcador en el minuto 7. Luego llegó la igualada del Friburgo, por medio de Nils Petersen (62)

A un cuarto de hora del final Thomas Müller logró el gol del triunfo.

El Friburgo tuvo la bola para empatar en el 90+1, con un disparo que se fue al larguero.

- 'Victoria laboriosa' -

A puerta cerrada y bajo la nieve que caía en Baviera, el vigente campeón europeo sudó para reencontrarse con el triunfo. "Fue una victoria laboriosa, al final temblamos un poco, pero lo importante es que hemos sabido luchar. No estamos obligados a brillar siempre, también hay que ganar partidos así, todo no es perfecto últimamente", declaró el central Jerome Boateng.

Otra vez mostró su clase Lewandowski, mejor jugador de la FIFA en 2020, que ha marcado nueve goles en seis partidos y que terminará la primera vuelta con más de 20 tantos.

Si mantiene este ritmo el polaco podría batir un récord que parecía eterno en Alemania: los 40 goles marcados en una temporada por el legendario Gerd 'Bomber' Müller en el curso 1971-72, también con la camiseta del Bayern Múnich.

Este partido contra el Friburgo supuso para el gigante bávaro un punto de inflexión tras haber caído 3-2 ante el Mönchengladbach, después de ir ganando 2-0, y perder la opción de repetir el triplete Liga-Copa-Champions al caer en los penales en Copa ante el Kiel, de segunda división (2-2 tras prórroga, 6-5).

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que no tiene la paciencia como la primera de sus cualidades, metió presión a su escuadra: "El equipo, con el entrenador (Hansi Flick), debe mostrar que simplemente ha sido un accidente en el camino".

- Fin de semana perfecto -

Flick admitió que las dos derrotas habían supuesto "un despertar brutal" e intentó explicarlas por una falta de intensidad en el juego: "A veces nos falta solo un metro, o un segundo, de meter un poco de presencia física".

El técnico optó este domingo por un equipo formado por los titulares que arrasaron la temporada pasada, incluso aunque piezas clave como los laterales Benjamin Pavard y Alphonso Davies no pasan por su mejor momento.

Le sirvió al vigente campeón, que tuvo un fin de semana perfecto, en el que sus tres perseguidores se dejaron puntos: Leipzig y Dortmund igualaron respectivamente ante Wolfsburgo (2-2) y Maguncia (1-1), mientras que el Leverkusen cayó 1-0 el viernes ante el Union Berlín.

La 16ª fecha alemana se cierra este domingo con el Eintracht Fráncfort-Schalke 04.

BerlínAlemania | AFP

Comentarios

Ir arriba