Loustau y Leodán González, los encargados de las finales continentales

El argentino Patricio Loustau, árbitro con insignia FIFA desde el año 2011, dirigirá la gran final de la Copa Libertadores, mientras que el uruguayo Leodán González, estará como actor de justicia en al definición de la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el argentino Patricio Loustau será el árbitro principal de la final brasileña entre Santos y Palmeiras, a disputarse en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Loustau estará acompañado por Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Diego Bonfa (Argentina) como jueces asistentes, mientras que el cuarto juez será Darío Herrera (Argentina). El encargado del VAR será Mauro Vigliano (Argentina), quien tendrá la colaboración de Jhon A. Ospina (Colombia), Juan P. Belatti (Argentina) y Fernando Rapallini (Argentina), todos ellos como AVAR.

La gran final de la Copa Sudamericana 2020, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, tendrá como árbitro principal al uruguayo Leodán González.

González tendrá como jueces asistentes a 1: Nicolas Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay). Como cuarto ártbitro estará Jesus Valenzuela (Venezuela). El siempre cuestionado VAR, estará a cargo de Julio Bascuñan (Chile), quien será asistido por Angelo Hermosilla (Chile), Raul Orellana (Chile) y Victor H. Carrillo (Perú).

 

Comentarios


Nápoli humilla a Fiorentina y entra en puestos de Champions

Roma, Italia | AFP

El Nápoli se paseó (6-0) en su estadio Diego Maradona contra la Fiorentina, este domingo en la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo entrar en la zona de Liga de Campeones.

Con 34 puntos, el equipo napolitano, que había empezado la jornada en la sexta posición, se puso provisionalmente en el tercer puesto, alcanzando a puntos a la Roma (4ª), que el viernes había sido derrotada 3-0 en el derbi ante la Lazio (7ª).

El Nápolise aproxima a tres puntos del Inter de Milán (2º), que recibe a la Juventus (5º) en el último partido del domingo, y a seis del líder AC Milan, que visita el lunes al Cagliari (16º).

En el 'set en blanco' ante la Fiorentina, Lorenzo Insigne fue el único jugador del Nápoli en conseguir más de un tanto, con un 'doblete' (minutos 5 y 72).

Los otros goles del equipo fueron firmados por el alemán Diego Demme (36), el mexicano Hirving Lozano (38), el polaco Piotr Zielinski (45) y Matteo Politano (89).

"Pareció fácil, pero no lo fue tanto. Con el 1-0, ellos tuvieron ocasiones y hasta enviaron al larguero, pero hicimos un partido muy bueno", celebró el técnico del Nápoli, Gennaro Gattuso.

Después del sufrimiento de esta semana para ganar en la 'Coppa' de Italia por la mínima (3-2) al Empoli, de segunda división, el Nápoli demostró una gran contundencia, que refuerza no solo sus aspiraciones de pelear por los puestos altos del 'Calcio' sino también la confianza justo antes del duelo del miércoles ante la Juventus en la Supercopa de Italia.

La Fiorentina, decimocuarta clasificada, no consigue alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El Atalanta se dejó sus primeros puntos este año después de no encontrar la manera de perforar el arco del Génova (16º) y firmar un empate sin goles ante el equipo ligur.

La ocasión más clara para los de Bérgamo fue un disparo a la madera del holandés Hans Hateboer (65).

Con este empate, el Atalanta queda en sexta posición con 32 puntos, a dos puntos de la zona Champions.

Por su parte, el Sassuolo (8º) sufrió para evitar la derrota en el descuento, empatando 'in extremis' 1-1 ante el Parma (19ª), gracias a un penal transformado en el 90+4 por el serbio Filip Djuricic.

El Sassuolo sigue dando muestras de flaqueza tras su gran inicio de curso. El jueves fue eliminado en la Copa de Italia por la SPAL de Ferrara, de la segunda división.

El colista Crotone se resiste a hundirse y venció 4-1 al Benevento (11º), con doblete del nigeriano Simeon Nwankwo.

Comentarios


Manchester United y Liverpool igualan en el clásico del fútbol inglés

El Manchester United, líder de la Premier League, superó la gran prueba al lograr un empate (0-0) en Anfield ante el Liverpool, tercero a tres puntos, en el choque estelar de la 19ª jornada.

Entre los Red Devils, que tienen 37 puntos, y los Reds, que cuentan 34, está el Leicester, segundo con 35 tras ganar 2-0 el sábado al Southampton.

Incluso el United se pudo ir con los tres puntos, si el portugués Bruno Fernandes o el francés Paul Pogba hubieran acertado ante un brillante Alisson en la portería de los locales.

Tras un homenaje a Gerry Marsden, fallecido a principios de enero y cuya versión del 'You'll Never Walk Alone' suena y es coreada por los aficionados antes de cada partido en Anfield, los dos equipos ofrecieron un duelo muy igualado, pero poco espectacular.

Los jugadores dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer dejaron la posesión al Liverpool, falto de precisión y acierto en su juego ofensivo.

Con un 4-2-3-1, Anthony Martial en punta y una línea Pogba-Fernandes-Rashford por detrás, los Red Devils encontraron la manera de hacer daño a la contra.

Una fantástica falta de Fernandes, que se fue pegada a un poste (34), un remate del propio mediapunta portugués, que sacó Alisson con el pie (75) y un disparo de Pogba, que se encontró con el brasileño (83), fueron las mejores ocasiones del partido, todas para el United.

Dirigido por Thiago Alcántara, en su quinta aparición en el campeonato, la primera como titular en Anfield, el vigente campeón de la Premier tuvo un 67% de posesión y disparó 18 veces, aunque solo tres entre los tres palos.

En un bache, los Reds suman cuatro partidos sin victoria, tres sin marcar, una racha inédita en el equipo que arrasaba el curso pasado.

- Tottenham, buena operación -

Además del Leicester, sale ganando de esta jornada el Tottenham, cuarto con 33, que este domingo se impuso 3-1 en la cancha del colista Sheffield United.

Tras empatar en casa el miércoles ante el ascendido Fulham, que además está en zona de descenso, el Tottenham reaccionó con un triunfo contundente.

El marfileño Serge Aurier (5), Harry Kane (40), con su 12º gol -además de 11 pases decisivos- y el francés Tanguy Ndombele (62), sublime al acertar a levantar el balón por encima del arquero con el exterior y prácticamente de espaldas a la portería, firmaron el triunfo, mientras que por el Sheffield United marcó David McGoldrick (59).

Tercer equipo que se ha dejado más puntos tras ponerse por delante (10) esta temporada, el Tottenham salvó esta vez los tres, para seguir peleando por un primer puesto que tenía hace algunas semanas.

La próxima jornada será un duro test para el equipo de Jose Mourinho, que recibe al Liverpool el jueves.

Los partidos del domingo se cierran con el Manchester City-Crystal Palace.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba