Los 10 futbolistas más valorados del fútbol paraguayo

La calidad y el valor de los jugadores que militan en el fútbol paraguayo han aumentado notablemente en los últimos años y eso se refleja claramente en la cotización de los atletas.

El reconocido portal alemán, Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, actualizó su lista de cotización de futbolistas de cara al 2021 y en el fútbol paraguayo hubo muchas variaciones, entre ellas, el "top 3" de jugadores más carajos.

El "nuevo" jugador más caro que milita en el fútbol paraguayo es el lateral izquierdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, quien está valorado actualmente en 5 millones de euros. Desde el año pasado, el defensor dio un salto en su cotización y es muy bien visto por sus cualidades, edad y posición. Además es jugador de selección y juega competencias internacionales.

El segundo futbolista mejor valorado de la liga local, es el ofensivo de Libertad, Iván Franco, quien por mucho tiempo fue el jugador más cotizado de la liga paraguaya, pero ante su horrible temporada 2020, fue decayendo en su valor. Actualmente está tasado en 4, 5 millones de euros.

En tercer lugar aparece otro gumarelo, Carlos Sebastián Ferreira, valorado en 4 millones de la moneda del viejo continente. El "top 3" de los más cotizados no supera los 22 años.

Más abajo aparecen el capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, el delantero de Olimpia, Derlis González, el volante Guaraní, Jorge Morel, y otros más.

 

Comentarios


Los seis refuerzos de Olimpia para el 2021

Olimpia ya presentó a seis refuerzos confirmados y serían siete en las próximas horas, ya que el Decano tiene decidido traer de vuelta al zaguero Saúl Salcedo.

La últimas incorporaciones presentadas por el campeón, fueron la del delantero Walter González, quiene estuvo últimamente en el Everton de Chile y el arquero charrúa Gastón Olveira, procedente de River Plate de Uruguay.

Con esas confirmaciones, Olimpia ya suma seis refuerzos oficialmente para esta temporada. Anteriormente se sumaron Ramón Sosa, Jordan Santacruz, Mateo Gamarra y José Villagra, estos dos últimos, procedentes de Independiente de Campo Grande.

A ellos habrá que sumarle en los próximos días a Saúl Salcedo, quien está a nada de volver a su casa. Olimpia comprará el 30 % de su pase a Huracán y hay que recordar que aún posee el 20 %, ya que solo había vendido el 80% en su momento al club argentino.

Aunque no son considerados nuevos, podrían ser catalogados también como incorporaciones los jugadores que retornan al club, luego de estar a préstamo en diferentes clubes. A esta lista pertenecen Luis Cáceres, Santiago Vera, Guillermo Paiva, Jorge Colmán, Hugo Quintana y el portero Marino Arzamendia. 

Según una fuente de VERSUS, el Decano además incorporará un lateral izquierdo más en los próximos días.

Comentarios


Los 10 paraguayos mejores cotizados en el inicio del 2021

En el inicio de la temporada 2021 han variado algunas cotizaciones de los futbolistas paraguayos por el mundo. Como es lógico, los jugadores que militan en Europa, encabezan la lista de los más valorados.

Según el reconocido portal alemán, Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, el jugador paraguayo mejor cotizado en el planeta del fútbol, sigue siendo el mediocampista ofensivo del Newcastle, Miguel Almirón, valorado en 16 millones de euros. El máximo valor que llegó a tener "Miggy", fue de 20 millones de la moneda europea, pero fue en el 2019 cuando brillaba en el Atlanta United.

El segundo futbolista guaraní con mejor valor en el mercado, es el zaguero del West Ham United, Fabián Balbuena, quien tiene una tasación de 8 millones de euros. Hasta fines del 2019, el "General" llegó a su pico en cuanto a valor, ya que llegó a tener una cotización de 12 millones de euros.

El podio lo completan otros dos "europeos": Antonio Sanabria y Omar Alderete, ambos valorados en 6, 5 millones de euros.

El zaguero del Hertha Berlín ha sido el futbolista paraguayo que más elevó su cotización en solo meses. Alderete duplicó su valor tras pasar de la Superliga Suiza a la Bundesliga alemana.

Por su parte, "Tony" Sanabria se ha devaluado bastante en las últimas temporadas. De ser tasado en 10 millones de la moneda europea, bajó a 6,5 millones y sigue descendiendo.

Entre los futbolistas que más elevaron su valor en la última temporada, están Carlos González, Santiago Arzamendia y Richard Sánchez.

Entre los que más perdieron valor en el último año están Matías Rojas e Ivan Franco.  El mediocampista zurdo llegó a tener una cotización tope de 8 millones de euros, mientras que el joven ofensivo de Libertad, llegó hasta 6 millones, en su mejor momento en la temporada 2019.

 

Comentarios

Ir arriba