Estudiantes de Ortigoza y Ferreira se queda sin ascenso a Primera

Sarmiento de Junín ascendió a la primera división del fútbol argentino, al ganarle a Estudiantes de Río Cuarto por 4-3 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos de la final a partido único del campeonato de Primera B Nacional (segunda).

Bruno Sepúlveda (21'), que luego fallaría el último penal, abrió la cuenta para Estudiantes, mientras que Claudio Pombo (40') anotó el empate para Sarmiento.

En Estudiantes de Río Cuarto, vio acción el paraguayo Néstor Ortigoza. El mediocampista ingresó a los 85 minutos en reemplazo de Gastón Bottino y se encargó de anotar el primer penal para su equipo en la tanda. Apenas pisó el terreno de juego, Néstor quedó como capitán.

Otro que entró en Estudiantes, es compatriota Javier Ferreira. El mismo saltó al terreno a los 67 minutos en lugar de Maximiliano Comba. Ferreira anotó su tanto en la definición desde el punto penal.

Dirigido por Mario Sciaqcua, el ‘Verde’ de Junín, del interior de la provincia de Buenos Aires, sube por tercera vez a la máxima categoría, luego de un primer paso en las temporadas 1981 y 1982, y luego entre 2015 y 2017.

Dentro de un campeonato de ascenso reducido luego de la larga inactividad por la pandemia, Sarmiento consiguió el primer billete y será el 25° club del torneo de primera división, al cual se sumará otro en las próximas, tras disputarse otra eliminatoria.

Sarmiento es uno de los clubes más tradicionales del fútbol de ascenso en Argentina, y entre algunos de sus jugadores históricos aparecen Daniel Passarella, Ricardo Gareca, Oscar ‘Pinino’ Mas, Rodolfo ‘Lobo’ Fischer, Rubén Glaría, Raúl ‘Toti’ Iglesias y Juan Gilberto Funes.

Buenos Aires, Argentina | AFP

https://www.youtube.com/watch?v=uNSvgdD37TQ

Comentarios


Alderete se luce en la Bundesliga, pero el Hertha no despega

Con el paraguayo Omar Alderete como titular y siendo una de las grandes figuras del partido, el Hertha Berlín empató sin goles como visitante el Colonia, por la fecha 16 de la Bundesliga.

El zaguero zurdo guaraní tuvo una destacada tarea en defensa, ya que el local atacó bastante. Además, Alderete es la principal salida de su equipo desde el fondo. En poco tiempo ya asume el liderazgo defensivo en ambas facetas.

Su equipo no logra despegar a pesar de todo y sigue estancando en al zona de la mediatabla, con solamente 17 puntos en 16 encuentros disputados. Está más cerca de la zona del descenso que puestos de privilegio.

Omar Alderete tuvo grandes números ante el Colonia. Tuvo 5 despejes, bloqueó 1 disparo directo al arco, ganó 5 duelos defensivos "mano a mano". Además hizo 69 toques de pelota y una efectividad de pases del 81 %, siendo uno de los más destacados en pases largos, que completó 7 en total. 

Desde su llegada a la Bundesliga, el paraguayo acumula 8 partidos como titular y 4 de manera consecutiva últimamente, ya que tras su llegada había perdido el puesto en un par de encuentros.

Comentarios


El West Ham de Balbuena festeja y acaricia la zona de Europa League

El West Ham United sigue ganando y mantiene una gran regularidad en la Premier League. Esta vez, sin el paraguayo Fabián Balbuena, lesionado, venció 1-0 al Burnley y se pone muy cerca de la zona de Europa League.

Con gol del delantero  Michail Antonio, el equipo de Londres terminó festejando, para trepar al noveno lugar de la tabla de posiciones, ubicándose solamente a tres puntos de la zona de competencia europea.

A causa de una lesión, Balbuena estuvo ausente por tercera fecha consecutiva en la Premier League. Su último juego había sido el 27 de diciembre, en el empate del West Ham 2-2 ante el Brighton.

Con la nueva victoria, el equipo del defensor paraguayo suma 29 puntos en 18 fechas y por ahora está en la novena posición. Solamente está a siete unidades del líder del torneo inglés, el Manchester United.

Comentarios

Ir arriba