Fútbol Paraguayo

Saúl Salcedo, el otro refuerzo de nivel para Olimpia

16 Ene 15:10
Fútbol Paraguayo

Saúl Salcedo, el otro refuerzo de nivel para Olimpia

16 Ene 15:10

El zaguero central de 23 años, Saúl Salcedo, es otro refuerzo confirmado para Olimpia, que comprará una parte del pase y será el reemplazante perfecto del lesionado Diego Polenta.

Solo falta hacerse oficial, pero es un hecho que Salcedo vuelve a casa luego de cuatro temporadas en Huracán de Argentina, club en el que es pieza fundamental y es considerado uno de los principales activos.

Olimpia había vendido en su momento el 80 % del pase a Huracán y ahora comprará un 30 % nuevamente, para tener la mitad de los derechos económicos. El monto aproximando que pagará el campeón paraguayo a Huracán para recuperar al zaguero, ronda los 1.300.000 dólares, según pudo acceder VERSUS.

La firma del contrato, que sería por cuatro años, se realizaría este sábado a la tarde. Hay acuerdo entre las partes y solo es cuestión de tiempo para ser anunciado como uno de los refuerzos de jerarquía que realizará el Decano para la actual temporada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los dos puestos que Cerro va a reforzar

Cerro ya realiza la pretemporada en Tobatí. Foto: Cerro Porteño. | 16 Ene 17:30
Cerro ya realiza la pretemporada en Tobatí. Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Los dos puestos que Cerro va a reforzar

16 Ene 17:30

Cerro Porteño ya cumplió la prioridad de Francisco Arce, que es conseguir un “9” de nivel y jerarquía. Con la llegada de Mauro Boselli, el Ciclón respira más tranquilo, pero el DT tiene aún dos puestos que quiere cubrir para un año lleno de competencias: Copa Libertadores, Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

En Cerro Porteño aún no se cerró el cupo de incorporaciones. Se está buscando un mediocampista más para cubrir posibles ausencias de Lucena o Villasanti. El equipo tiene muchas competencias y tendrá que rotar en algún momento. Por ahora, el único sustituto fijo de los nombrados, es Aldo Maíz y luego ya vienen los chicos de la cantera, como Damián Bobadilla y Wilder Viera, aún con poco roce en Primera.

Además de un volante más, el Ciclón quiere un extremo con desequilibrio. Es casi un hecho que el brasileño Mateus Gonçalves Martins, actualmente en el Ceará de la Serie A de Brasil sea el segundo refuerzo oficial. Fue un pedido de Francisco Arce, quien fue uno de los encargados de encaminar las negociaciones.

En el resto de los puestos, el Azulgrana tiene bastante variedad y muchos nombres, principalmente en defensa. En ofensiva, además de Boselli, tiene alternativas como Sergio Bareiro y el chico Robert Morales.

Las nuevas caras para esta temporada en Cerro son, Mauro Boselli y Pablo Adorno, quien retornó de Libertad, club en el que estuvo a préstamo últimamente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní confirma a su segundo refuerzo del 2021

Juan Franco. | 16 Ene 16:37
Juan Franco.
Fútbol Paraguayo

Guaraní confirma a su segundo refuerzo del 2021

16 Ene 16:37

Guaraní es uno de los equipos que más jugadores dejó ir y que más refuerzos necesita. A pesar de ello, el Aurinegro apenas confirmó a su segunda incorporación para el 2021.

La política del club aborigen para esta temporada es muy clara y es recurrir a los jugadores de la casa. Varios juveniles fueron promocionados y los que venían pidiendo turno, finalmente tendrán sus chances con Gustavo Costas.

El primer refuerzo confirmado había sido Gustavo Navarro, zaguero central proveniente del 12 de Octubre, al que ya había adquirido a mitad del 2020.

La segunda incorporación de Guaraní es el lateral-volante por derecha, Juan Franco, últimamente en Nacional y donde no terminó jugando, ya que con Rodrigo López como DT, no tuvo demasiadas oportunidades.

De hecho, Franco solamente jugó un partido en el torneo Clausura, luego estuvo lesionado y posteriormente ya fue relegado en el Tricolor.

El nuevo refuerzo aurinegro ya se suma al plantel de Gustavo Costas, este sábado a la tarde, en el Comité Olímpico, donde Guaraní realiza la pretemporada.

Comentarios