Saúl Salcedo, el otro refuerzo de nivel para Olimpia

El zaguero central de 23 años, Saúl Salcedo, es otro refuerzo confirmado para Olimpia, que comprará una parte del pase y será el reemplazante perfecto del lesionado Diego Polenta.

Solo falta hacerse oficial, pero es un hecho que Salcedo vuelve a casa luego de cuatro temporadas en Huracán de Argentina, club en el que es pieza fundamental y es considerado uno de los principales activos.

Olimpia había vendido en su momento el 80 % del pase a Huracán y ahora comprará un 30 % nuevamente, para tener la mitad de los derechos económicos. El monto aproximando que pagará el campeón paraguayo a Huracán para recuperar al zaguero, ronda los 1.300.000 dólares, según pudo acceder VERSUS.

La firma del contrato, que sería por cuatro años, se realizaría este sábado a la tarde. Hay acuerdo entre las partes y solo es cuestión de tiempo para ser anunciado como uno de los refuerzos de jerarquía que realizará el Decano para la actual temporada.

Comentarios


Todo cerrado: Walter González vuelve a Olimpia

Olimpia tiene otro refuerzo más confirmado, uno conocido de la casa, el delantero y goleador Walter González, quien quedó libre del Everton de Chile y también del dueño de su pase el Pachuca de México.

El contrato entre el Decano y González será por 4 años, según informó John Walter Ferrari, periodista del Grupo Nación.

González tendrá su tercer ciclo en Olimpia, el primero fue en 2014 a 2015 y el segundo 2017 a 2018.

Con la camiseta del actual campeón, acumula 34 partidos y 13 goles.

Walter González, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa exclusivamente por Olimpia en Paraguay, luego tuvo experiencia internacional en el FC Arouca en Portugal, además de Pachuca y León en México y últimamente estuvo en el Everton de Chile.

En el año pasado, González disputó 20 partidos y anotó 5 goles con la camiseta del Everton de Viña del Mar.

Olimpia tiene dos refuerzos oficiales Ramón Sosa, procedente de River Plate y Jordan Santacruz, procedente de San Lorenzo.

También ya firmaron el lateral izquierdo Mateo Gamarra, procedente del 12 de Octubre, pero perteneciente a Independiente de Campo Grande, como también el ofensivo José Villagra.

Otro que cerró, el arquero uruguayo Gastón Olveira.

Los que retornan son: Marino Arzamendia, Santiago Vera, Jorge Colman, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres. Además, el Decano tiene previsto una promoción, el joven zaguero Luis Zárate.

Comentarios


"Mono" Brítez tiene nuevo club y jugará en la Primera C

Jorge “Mono” Brítez, excapitán y campeón en el 2009 con el club Cerro Porteño, jugará en el modesto equipo del Dr. Benjamín Aceval, también conocido por su apodo del "Decano chaqueño", que disputa en la Primera C y buscará el ascenso a la Primera B en esta temporada 2021.

"El experimentado Jorge "Mono" Britez, se convirtió en refuerzo de Aceval, tras llegar a un acuerdo, el jugador vestirá los colores del Decano Chaqueño en la temporada 2021 donde el tricolor de Villa Hayes afrontara grandes desafíos. Bienvenido al Club Mono!", escribió la cuenta oficial del club Dr. Benjamín Aceval.

Jorge “Mono” Brítez, mediocampista, de 39 años, tuvo un paso por ocho clubes paraguayos de Primera; Libertad, Tacuary, Olimpia, Cerro Porteño, Rubio Ñu, Guaraní, Sportivo Luqueño y Sportivo Carapeguá.

Además, en su curriculum deportivo cuenta con siete equipo internacionales como; Valladolid (España), Sporting Braga y Moreirense FC (Portugal), Maccabi Haifa (Israel), Panserraikos (Grecia), Nacional de Montevideo (Uruguay) y Deportivo Pereira (Colombia).

Su último equipo fue el Athletic FBC de Encarnación. Ahora, llega al Dr. Benjamín Aceval.

https://www.facebook.com/doctorbenjaminaceval/photos/a.1171458042878457/3978518302172403/

Comentarios

Ir arriba