Un caso positivo de coronavirus en Olimpia

Como obedece el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes del inicio de la pretemporada, la delegación de Olimpia fue sometida a los tests de detección del coronavirus.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó lo siguiente: "Tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena".

El Decano está realizando actualmente su segundo día de los trabajos más fuertes de la pretemporada, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito.

El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.

Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.

Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.

 

Comentarios


Oficial: Olimpia tiene nuevo arquero

Lo que venía siendo un fuerte rumor y posibilidad, termina convirtiéndose en una realidad. Olimpia suma a su plantel a un arquero que llega desde el extranjero.

El Club River Plate de la Primera División uruguaya hizo el anuncio oficial. "Gastón Olveira fue cedido a préstamo por un año con opción de compra a Olimpia", dice la primera parte de la publicación.

"100% cantera Darsenera, respeto y amor por el Club, te merecés esta linda experiencia y que sean muchas más. ¡Muchos éxitos y hasta la vuelta, Gastón!", se puede leer.

Gastón Olveira, de 1.91 metros, arriba al Decano. Olveira, reemplazo del portero pentacampeón Daniel Azcona, llega al “Bosque” después de la caída de la operación con el experimentado Mariano Andújar, que decidió continuar en Estudiantes de La Plata.

Vendrá a pelear el puesto con el arquero pentacampeón, Alfredo Aguilar.

Gastón Olveira, arquero, uruguayo, de 27 años, tiene una experiencia única en River Plate de Uruguay, desde el 2013 hasta la actualidad. Hasta el momento acumula 107 partidos en la Primera de Uruguay, en el último año 2020 disputó 27 juegos con la camiseta de “La Dársena”. Estuvo en la consideración de la selección uruguaya en las Eliminatorias.

Comentarios


Olimpia compró a Sosa por US$ 1 millón y River espera cobrar "caridad"

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, habló con Versus Radio este viernes y detalló números de la transferencia de Ramón Sosa a Olimpia. Si bien el futbolista no fue vendido como jugador del "Kelito", el directivo espera cobrar al menos una "caridad".

Ortega resaltó que River le dio vidriera a Sosa para mostrarse en la máxima categoría y como mínimo debería recibir un dinero de consuelo. Es más, dijo que Daniel Campos, agente del jugador, le prometió que le cumpliría económicamente.

El titular del "Kelito" dijo que tanto el representante como Olimpia hicieron una jugada estratégica para venderlo recién a inicios de este enero, pues hasta diciembre tenía contrato con River, que podría recibir una buena plata.

Según Ortega, Olimpia compró el 70 % del pase de Ramón Sosa en 1.000.000 de dólares, en cinco cuotas de US$ 200.000.

"Él (Campos) prometió que iba a cumplir, a su voluntad. River le dio al oportunidad de verse en Primera al jugador.  Confiamos en su palabra. Ahora quedamos en voluntad de él. Si la venta se hacía en diciembre eran 400 mil dólares para River, pero esperaron recién en enero", explicó el presidente de River en Universo 970 AM.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba