Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 15 Ene 14:44
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Olimpia

15 Ene 14:44

Como obedece el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes del inicio de la pretemporada, la delegación de Olimpia fue sometida a los tests de detección del coronavirus.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó lo siguiente: “Tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”.

El Decano está realizando actualmente su segundo día de los trabajos más fuertes de la pretemporada, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito.

El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.

Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.

Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.

 

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

El fixture 2021 de la Primera B y Primera C

Foto: Gentileza. | 15 Ene 17:03
Foto: Gentileza.
Ascenso

El fixture 2021 de la Primera B y Primera C

15 Ene 17:03

La Primera B y la Primera C del ascenso paraguayo dieron un gran paso hacia el regreso del fútbol semiprofesional. La Dirección de Competiciones de la APF realizó el esperado sorteo y presentó oficialmente el fixture de la temporada 2021.

Aún con fecha a confirmar, la tercera y cuarta división ya tienen listo el camino hacia el reinicio de los torneos que volverán tras un año de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus.

Por citar, en la primera fecha de la Primera B en donde participan 16 equipos, se enfrentarán:

Atlántida vs. 12 de Octubre SD, 29 de Setiembre vs Sportivo Limpeño, Atlético Tembetary vs. Olimpia de Itá, Deportivo Recoleta vs. Pilcomayo FBC, 3 de Noviembre vs. Presidente Hayes, Cristóbal Colón JAS vs. Martín Ledesma, 24 de Setiembre vs. 3 de Febrero FBC, Atlético Colegiales vs. Cristóbal Colón Ñemby.

Mientras que en la última categoría del balompié nacional que tiene a 13 clubes participantes, así será la acción en su primera jornada:

Humaitá FBC tendrá fecha libre; General Caballero ZC vs. Sport Colonial, Deportivo Pinozá vs. Oriental FBC, Capitán Figari vs. General Caballero Campo Grande (Luque), 1º de Marzo vs. Valóis Rivarola, Benjamín Aceval vs. Silvio Pettirossi, Atlético Juventud vs. Sport Colombia.

Comentarios

Deporte y más

Christian Martin, el nuevo refuerzo de Versus

15 Ene 16:54
Deporte y más

Christian Martin, el nuevo refuerzo de Versus

15 Ene 16:54

Christian Martin, el reconocido periodista argentino que reside en Inglaterra, es uno de los refuerzos de lujo que suma Versus para el inicio del 2021.

El comunicador de 51 años, reconocido por toda Europa y quien actualmente trabaja para la BBC de Londres, se suma a la gran familia del Grupo Nación y será corresponsal exclusivo de Versus Paraguay en el viejo continente.

Martin es uno de los periodistas latinos más reconocidos en toda Europa y además de prestar servicios para la BBC, es corresponsable de Fox Sports hace 20 años exactamente, por lo que su tarea garantiza veracidad, objetividad y mucho profesionalismo.

Entre algunos eventos de élite mundial que lleva en su haber, constan cinco Copas del Mundo, incontables torneos europeos, como la Champions League y la Europa League y también los Juegos Olímpicos de Londres 2021.

“Será un honor poder informar a los paraguayos, sin repetir lo que dicen otros medios y sin repetir lo que dicen las agencias. Que el Grupo Nación confíe en mí para generar información desde Europa es realmente un honor y una linda oportunidad para que los paraguayos estén informados de primera mano”, manifestó el “Vikingo” en charla con el diario digital HOY.com.py.

Comentarios