Fútbol Internacional

Rooney se retira oficialmente como futbolista profesional

15 Ene 11:47
Fútbol Internacional

Rooney se retira oficialmente como futbolista profesional

15 Ene 11:47

Londres, Reino Unido | AFP

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas pero dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) “eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador”, señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 15 Ene 14:44
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de coronavirus en Olimpia

15 Ene 14:44

Como obedece el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes del inicio de la pretemporada, la delegación de Olimpia fue sometida a los tests de detección del coronavirus.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó lo siguiente: “Tras la última toma de muestras realizada al plantel de Olimpia se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”.

El Decano está realizando actualmente su segundo día de los trabajos más fuertes de la pretemporada, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito.

El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.

Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.

Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: Olimpia tiene nuevo arquero

Foto: Gentileza. | 15 Ene 14:19
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Olimpia tiene nuevo arquero

15 Ene 14:19

Lo que venía siendo un fuerte rumor y posibilidad, termina convirtiéndose en una realidad. Olimpia suma a su plantel a un arquero que llega desde el extranjero.

El Club River Plate de la Primera División uruguaya hizo el anuncio oficial. “Gastón Olveira fue cedido a préstamo por un año con opción de compra a Olimpia”, dice la primera parte de la publicación.

“100% cantera Darsenera, respeto y amor por el Club, te merecés esta linda experiencia y que sean muchas más. ¡Muchos éxitos y hasta la vuelta, Gastón!”, se puede leer.

Gastón Olveira, de 1.91 metros, arriba al Decano. Olveira, reemplazo del portero pentacampeón Daniel Azcona, llega al “Bosque” después de la caída de la operación con el experimentado Mariano Andújar, que decidió continuar en Estudiantes de La Plata.

Vendrá a pelear el puesto con el arquero pentacampeón, Alfredo Aguilar.

Gastón Olveira, arquero, uruguayo, de 27 años, tiene una experiencia única en River Plate de Uruguay, desde el 2013 hasta la actualidad. Hasta el momento acumula 107 partidos en la Primera de Uruguay, en el último año 2020 disputó 27 juegos con la camiseta de “La Dársena”. Estuvo en la consideración de la selección uruguaya en las Eliminatorias.

Comentarios