Fútbol Internacional

Lazio se queda con el clásico al golear a la Roma

Lazio goleó a la Roma. | 15 Ene 20:44
Lazio goleó a la Roma.
Fútbol Internacional

Lazio se queda con el clásico al golear a la Roma

15 Ene 20:44

Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

Ciro Immobile (minuto 14) y Luis Alberto Romero (23) encarrilaron la victoria celeste en la primera media hora. En la segunda mitad, Luis Alberto firmó el 3-0 definitivo en el 67.

Con 31 puntos, el Lazio subió un puesto, del octavo al séptimo, e iguala provisionalmente con Atalanta (5º) y Nápoles (6º), que el domingo reciben a Génova (17º) y Fiorentina (12ª) respectivamente.

Respecto a la zona de Liga de Campeones, la Lazio se aproxima por el momento a apenas dos puntos de la Juventus (4ª) , que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno del Inter de Milán (2º).

La Roma (3ª) ve peligrar ahora su posición en el podio, ya que tiene apenas un punto más que la Juventus.

Respecto a la Lazio, la Roma ve reducida su ventaja a 3 puntos, por lo que las diferencias se acortan en la parte alta del ‘Calcio’, al mismo tiempo que se dispara la emoción.

El revés de la Roma da además a los dos primeros, Milan (1º) e Inter (2º), la posibilidad de distanciarse en cabeza.

El Milan, que visita el lunes al Cagliari (16º), tiene seis puntos más que la Roma y podría ponerse con un margen de nueve. Por su parte, el Inter cuenta con tres puntos de ventaja sobre la Roma, antes de ese duelo estrella del domingo contra la ‘Juve’.

En el partido de este viernes en el Olímpico de la capital, la Lazio abrió el marcador gracias a que Immobile llegó a un balón perdido en el área, tras un fallo del brasileño Roger Ibañez, y pudo enviar un disparo a la escuadra derecha de sus vecinos, en el minuto 15.

Es el duodécimo tanto de Immobile en esta Serie A, con lo que alcanza al belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) y se aproxima a tres del líder de la tabla de anotadores, Cristiano Ronaldo (Juventus).

En el 23, Luis Alberto firmó el segundo tras recibir de Manuel Lazzarri y enviar un disparo en el área con el que sorprendió a su compatriota Pau López, el arquero de la Roma.

El tercero y definitivo llegó en el 67, cuando Luis Alberto selló su doblete de este partido con un disparo en el área, esa vez asistido por Jean Akpa Akpro.

RomaItalia | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Deporte y más

Marioni recordó el codazo de Paulo Da Silva que lo tumbó dos semanas

Foto: Goal.com. | 15 Ene 19:43
Foto: Goal.com.
Deporte y más

Marioni recordó el codazo de Paulo Da Silva que lo tumbó dos semanas

15 Ene 19:43

Bruno Marioni, ex jugador y actualmente entrenador argentino, recordó una anécdota que tiene como protagonista al experimentado defensor y ex capitán del Toluca, el paraguayo Paulo Da Silva.

En un partido entre Toluca y Pumas, Da Silva aplicó un codazo al rostro de Marioni y el defensa guaraní terminó expulsado con roja directa.

Según contó el propio Marioni, durante todo el primer tiempo hubo roces e incluso lastimó un poco a Da Silva, pero no contaba con la “venganza” guaraní que llegaría en el segundo tiempo, ya cerca del final del duelo en México.

“Le lastimé un poco en la boca y en el segundo tiempo, a los 90 minutos, vino de atrás como un salvaje, me metió un codazo que me dejó dos semanas tomando sopa con pajita”, contó Bruno Marioni, ex jugador de Pumas.

Aseguró que no hay necesidad de consultar si fue una “devolución de gentileza”.

“Después fuimos compañeros y hasta el día de hoy mantenemos una linda relación”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF anuncia la creación de una nueva copa y oficializa fixture del 2021

Foto: Néstor Soto. | 15 Ene 19:03
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

APF anuncia la creación de una nueva copa y oficializa fixture del 2021

15 Ene 19:03

La Dirección de Competiciones de la APF realizó el esperado sorteo y presentó oficialmente el fixture del Torneo Apertura y Clausura de la temporada 2021.

Pero la mayor noticia pasa por la creación de un nuevo torneo: la Supercopa. Originalmente planeado para que se dispute el año pasado, con seguridad se jugará este año.

El campeón con mayor puntaje de la liga de ambos torneos y el monarca de la Copa Paraguay, irán al todo o nada para quedarse con este trofeo. El partido será único y se prevé como fecha de disputa, el 9 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco.

Fixture completo

El Apertura que llevará la denominación “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, certamen que empezará el 5 de febrero y culminará el 23 de mayo, ya conoce su recorrido.

Como plato fuerte en la primera fecha, se presenta el clásico blanco y negro. Olimpia recibirá en Para Uno a Libertad, donde rápidamente el director técnico Daniel Garnero volverá a su antigua casa, aunque esta vez como entrenador del Gumarelo.

Mientras que Sol de América será local contra Cerro Porteño, un encuentro que siempre es atractivo en la previa. Otro partido destacado será el de Guaraní ante Nacional.

Completan la primera jornada del Apertura 2021: Sportivo Luqueño vs. Guaireña FC y 12 de Octubre vs. River Plate.

Olimpia será local en el primer clásico del año, correspondiente a la quinta fecha. La vuelta se disputará en la decimocuarta jornada, siendo Cerro Porteño local.

También se oficializó el camino a seguir para el Clausura “Homenaje a César Zabala”, que se disputará desde el 16 de julio y finalizará el 5 de diciembre.

La primera fecha del Clausura deja estos juegos: Olimpia vs. River Plate, Libertad vs. Guaireña FC, Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño, Guaraní vs. Sol de América y 12 de Octubre vs. Nacional.

La localía para el superclásico, será la misma: Olimpia será local en el tercer clásico del año, correspondiente a la quinta fecha. La vuelta se disputará en la decimocuarta jornada, siendo Cerro Porteño local.

Comentarios