Guaraní-Olimpia: Tribunal abre investigación contra Báez, Servio y Florentín

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) notificó al club Guaraní de otra apertura de investigación, en esta ocasión sobre los hechos ocurridos al concluir el último partido del torneo Clausura 2020.

La matriz del fútbol local tiene en la mira a tres jugadores aurinegros; el excapitán Javier Báez, el arquero Gaspar Servio y el mediocampista José Florentín.

Todos ellos están bajo la lupa por supuestos excesos verbales con el árbitro, Juan Gabriel Benítez, luego de la conclusión del último clásico más añejo.

La información fue difundida por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Guaraní empató 2-2 ante Olimpia, en tiempo reglamentario, pero cayó por 5-4 en la tanda de penales. El plantel del "Cacique" quedó disconforme con el trabajo del equipo arbitral de la final del torneo Clausura, liderado por el juez principal Juan Gabriel Benítez y por el VAR Carlos Paul Benítez.

La efusiva protesta aurinegra fue la mano y penal del capitán aurinegro Javier Báez, más el adelantamiento cobrado a Gaspar Servio en los penales.

Comentarios


ADN auriazul: El arquero de 16 años que sube a la Primera en Luqueño

En el año del centenario de la institución, un joven arquero tiene la posibilidad de practicar en la Primera División del Sportivo Luqueño.

"Soy Hugo Gaona, tengo 16 años y soy arquero. Soy de las formativas del club, se siente súper bien estar acá en la Primera y en la pretemporada. Para mí es un orgullo, es mi club desde chico y es un orgullo total", afirmó el guardameta que tiene como referentes a José Luis Chilavert y a su primo Miguel Martínez, portero de Cerro Porteño.

Hugo comentó que su familia quedó muy feliz al enterarse de la noticia que haría la pretemporada y que están muy orgullosos. Adjuntó que quedaron súper felices todos en la familia.

Gaona afirmó que a verdad que si lo soñó estar viviendo esto, pero no a tan corta edad. Aseguró que tiene muchas condiciones y cree que con el grupo va a ir mejorando cada día.

Pese a su juventud, expresó que "no es ninguna presión, porque para estar en en club grande, hay que sobrellevar la presión. Siempre mi primo Miguel Martínez me da consejos, ahora de Nicolás Campisi, Juanito Alfonso y Óscar Meza más el preparador de arqueros Gustavo Benítez, aprendo mucho", subrayó el golero.

Por último, refirió que su sueño es debutar con el club, llegar a lo más alto con el Auriazul y ser arquero de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


¿En qué fechas se disputarán los clásicos del Apertura y Clausura?

Este viernes 15 de enero a partir de las 18:00 por medios telemáticos, se llevará a cabo el sorteo del fixture del Torneo Apertura y Clausura de Primera División del fútbol paraguayo.

El Apertura llevará la denominación “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, certamen que empezará el 5 de febrero y culminará el 23 de mayo. El Clausura “Homenaje a César Zabala”, se disputará desde el 16 de julio y finalizará el 5 de diciembre.

Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, reveló en qué jornadas se disputarán el superclásico del balompié nacional. "El clásico del fútbol paraguayo se disputará en las fechas 5 y 14, esto debido a que habrá 10 equipos en Primera División", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

Ambos torneos contarán con la participación de diez clubes, con base en un sistema de disputa de todos contra todos, a dos ruedas. Anteriormente, el clásico se disputaba en las fechas 6 y 17 de la liga.

Comentarios

Ir arriba