El piloto francés Pierre Cherpin murió en el Dakar

El piloto francés de moto Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, anunció este viernes la organización del rally-raid.

"Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia" este empresario de 52 años "murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la 7ª etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero", según el comunicado.

El fallecimiento de Cherpin es el primero en la edición 2021 de la prueba, que finaliza este viernes.

Hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita.

Cherpin participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021). Tras su caída "los servicios de socorro acudieron por helicóptero y se lo encontraron inconsciente". Fue trasladado al hospital de Sakaka con un traumatismo craneal grave con pérdida de consciencia, según un comunicado.

"Operado de urgencia en neurocirugía, había sido mantenido en coma artificial, su estado era estable en los últimos días. Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille", precisó la organización.

En declaraciones añadidas al comunicado, Cherpin se reivindicaba como "amateur": "No voy para ganar, sí para descubrir paisajes que nunca tendría la ocasión de ver, rodar con una moto de carrera, vivir esta pasión es aprender a conocerse".

 

ParísFrancia | AFP 

Comentarios


Trabajadores del básquet paraguayo exigen que vuelvan las competencias

Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado no hubo actividad, competencia en ninguna categoría o rama del básquet paraguayo, un deporte que ha dado muchas alegrías a Paraguay.

Trabajadores de esta hermosa disciplina, exigen que vuelvan las competencias. Así lo hicieron saber a través de un comunicado, donde sentaron postura.

Afirman que les prometieron la realización de una competencia que nunca se hizo y que más de 400 familias se ven afectadas indirecta o directamente por la falta de actividad.

También añaden que el protocolo establece la práctica de deportes amateurs, pero aún así el básquet no ha vuelto siquiera a los entrenamientos y no hay planificación alguna del torneo, que desde el 2019 no se disputa a nivel local.

Por último ruegan a las autoridades pertinentes que les dejen trabajar de manera inmediata para que así se pueda llevar el sustento diario a las familias afectadas.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Arranca gran fiesta golfística en el Asunción Golf Club

Con la presencia de 28 equipos se juega este miércoles en el Asunción Golf Club el tradicional ProAm “Copa Fortaleza”, con el cual se abre el torneo en conmemoración a los 20 años del tercer lugar alcanzado en el mundial de golf Buenos Aires 2000”.

Con relación a los foursomes, los mismos estarán conformados por un golfista profesional y cuatro jugadores amateurs y el primer grupo en salir a las 11:00 de la mañana está conformado por Sebastián Franco (Profesional) y los amateurs Saúl Mieckler, Andrés Brizuela, Matías Fariña y Emilio Brizuela.

El maestro Carlos Franco, que hizo equipo en aquel mundial en territorio argentino junto a Esteban Isasi estará saliendo a las 14:50 en compañía de Giovanni Fiorio, Camilo Carrizosa, Daniel y Pedro Beissinger.

Antes, desde las 14:20 Esteban Isasi saldrá con Dieter Rieder, Juan Noguez, Ele Felippo y Andrés Ayala; por su parte otro grande del golf rentado paraguayo Fabrizio Zanotti iniciara su recorrido a las 15:00 horas haciendo equipo con Francisco Gómez, Martín Gagliardone, Alvaro Brassa y Juan Carlos Fortlage (H).

También estará presente la profesional compatriota Milagros Chaves (Jugadora regular del Futures Tour, gira de ascenso de la LPGA Tour), la mismo jugara a partir de las 14:30 junto a Kalila Mieres, Tania Chaves, Andrea Simidei y Sofía García.

La fase competitiva para los profesionales, con los mejores rentados de nuestro país se desarrollara entre este jueves y viernes en la modalidad de 36 hoyos medal play, siempre en el Asunción Golf Club.

Comentarios

Ir arriba