Cerro se instala en Tobatí con el apoyo de su pueblo

El plantel de Cerro Porteño ya se instaló en la Tobati, lugar nuevamente elegido por el entrenador Francisco Arce para la pretemporada 2021.

El primer día de trabajo fue este jueves 14, con actividades livianas en la Nueva Olla, pero desde la fecha (hoy viernes), las tares subirán de intensidad, iniciando así oficialmente la parte más dura de los trabajos de base para casi todo el año.

La pretemporada del Ciclón, se pone en marcha con 35 futbolistas seleccionados por Francisco Arce, en su mayoría nacidos en la cantera azulgrana.

La gran novedad en cuanto a refuerzos es la presencia del argentino de 35 años, Mauro Boselli, quien es llamado a ser el nuevo jugador estrella de Cerro.

Jugadores seleccionados:

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers, Antonio González.

Defensores: Marcos Cáceres, Juan Patiño, Pablo Adorno, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Ronaldo De Jesús.

Laterales: Alberto Espínola, Fabián Franco, Santiago Arzamendia, Luis Vargas.

Mediocampistas: Enzo Giménez, Fredy Vera, Julio Dos Santos, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Aldo Maíz, Roberto Ramírez, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Óscar Ruiz, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Julio Báez, Júnior Noguera, Alex Acosta.

Delanteros: Mauro Boselli, Sergio Bareiro, Ronaldo Martínez, Robert Morales, Fernando Ovelar.

 

 

 

d

 

Comentarios


Otro gran paso: la Intermedia ya tiene el fixture 2021

La División Intermedia y el resto de las categorías del ascenso dieron un gran paso hacia el regreso del fútbol semiprofesional. La Dirección de Competiciones de la APF realizó el esperado sorteo y presentó oficialmente el fixture de la temporada 2021.

Aún con fecha a confirmar, la División Intermedia ya tiene listo el camino hacia el reinicio del torneo. Para el 2021, la motivación es enorme, ya que la APF decidió darle tres cupos y medio a los equipos de la Segunda División. Además, por si fuera poco, el campeón de la categoría tendrá derecho a disputar la Copa Sudamericana del 2022.

Para esta temporada quedó definido que solo un club descenderá directamente a la Segunda División (el peor del promedio) y se mantendrán los 18 equipos en la categoría.

La primera fecha de la Intermedia enfrentará a grandes candidatos como Resistencia Vs. General Díaz, Capiatá Vs. Independiente CG., Trinidense Vs. Santaní, Fernando de la Mora Vs. San Lorenzo, entre otros.

Los nuevos de la Intermedia para este año son, San Lorenzo y General Díaz, descendidos de la Primera División, más Ameliano, Tacuary y Guaraní de Trinidad, que vienen de ascender desde la Primera B y el Interligas.

 

 

Comentarios


Enrique Meza jugará con Recoleta en la Primera B

El experimentado defensor Enrique Meza, jugador que con Olimpia fue finalista de la Libertadores 2013, tiene todo arreglado con el Deportivo Recoleta para disputar la competencia de la Primera B en este 2021, según confirmó el propio jugador a la redacción de VERSUS.

En 2019, en San Lorenzo sufrió rotura de ligamento cruzado e hizo toda la recuperación en Recoleta. Ya en 2020, no pudo jugar con los "Funebreros" por consecuencia de la pandemia y ahora espera poder volver a las canchas y buscar el ascenso a la Intermedia.

Precisó que tendrá vínculo durante todo el torneo de la Primera B y busca volver a un buen nivel para jugar de nuevo en Primera.

"Esperamos tener el ok para jugar ya este año", indicó.

Otro conocido que está en el plantel de los "Funebreros", es el ex Cerro Porteño y Olimpia, Esteban Ramírez.

Por otra parte, mencionó el pasto artificial del estadio de la Recoleta. "Me sorprendió, no es un sintético normal, es uno profesional, no se siente la diferencia", dijo por el gramado de césped artificial del estadio Roque Battilina, ubicado a cuadras de la avenida Mariscal López.

Enrique Meza, defensor de 35 años, tiene una experiencia que pasa por varios equipos locales como; Sol de América, Nacional, Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní, Deportivo Santaní y San Lorenzo. Mientras que, en el exterior tiene curriculum en el Juventud de Uruguay, Dijon FCO de Francia, Sport Recife y Chapecoense de Brasil, más Atlético Tucumán de Argentina.

Comentarios

Ir arriba