Polideportivo

Trabajadores del básquet paraguayo exigen que vuelvan las competencias

Foto: Archivo. | 14 Ene 18:04
Foto: Archivo.
Polideportivo

Trabajadores del básquet paraguayo exigen que vuelvan las competencias

14 Ene 18:04

Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado no hubo actividad, competencia en ninguna categoría o rama del básquet paraguayo, un deporte que ha dado muchas alegrías a Paraguay.

Trabajadores de esta hermosa disciplina, exigen que vuelvan las competencias. Así lo hicieron saber a través de un comunicado, donde sentaron postura.

Afirman que les prometieron la realización de una competencia que nunca se hizo y que más de 400 familias se ven afectadas indirecta o directamente por la falta de actividad.

También añaden que el protocolo establece la práctica de deportes amateurs, pero aún así el básquet no ha vuelto siquiera a los entrenamientos y no hay planificación alguna del torneo, que desde el 2019 no se disputa a nivel local.

Por último ruegan a las autoridades pertinentes que les dejen trabajar de manera inmediata para que así se pueda llevar el sustento diario a las familias afectadas.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

ADN auriazul: El arquero de 16 años que sube a la Primera en Luqueño

Hugo Gaona, joven arquero del Sportivo Luqueño. | 14 Ene 20:32
Hugo Gaona, joven arquero del Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

ADN auriazul: El arquero de 16 años que sube a la Primera en Luqueño

14 Ene 20:32

En el año del centenario de la institución, un joven arquero tiene la posibilidad de practicar en la Primera División del Sportivo Luqueño.

“Soy Hugo Gaona, tengo 16 años y soy arquero. Soy de las formativas del club, se siente súper bien estar acá en la Primera y en la pretemporada. Para mí es un orgullo, es mi club desde chico y es un orgullo total”, afirmó el guardameta que tiene como referentes a José Luis Chilavert y a su primo Miguel Martínez, portero de Cerro Porteño.

Hugo comentó que su familia quedó muy feliz al enterarse de la noticia que haría la pretemporada y que están muy orgullosos. Adjuntó que quedaron súper felices todos en la familia.

Gaona afirmó que a verdad que si lo soñó estar viviendo esto, pero no a tan corta edad. Aseguró que tiene muchas condiciones y cree que con el grupo va a ir mejorando cada día.

Pese a su juventud, expresó que “no es ninguna presión, porque para estar en en club grande, hay que sobrellevar la presión. Siempre mi primo Miguel Martínez me da consejos, ahora de Nicolás Campisi, Juanito Alfonso y Óscar Meza más el preparador de arqueros Gustavo Benítez, aprendo mucho”, subrayó el golero.

Por último, refirió que su sueño es debutar con el club, llegar a lo más alto con el Auriazul y ser arquero de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Newcastle, cerca de los puestos de descensos en la Premier League

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 14 Ene 19:35
Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Newcastle, cerca de los puestos de descensos en la Premier League

14 Ene 19:35

Con la pasada derrota de visitante contra el Sheffield United, equipo que ganó por primera vez en la temporada de la Premier League, el Newcastle United está cerca de los puestos de descenso.

Aunque aún falta mucho para la culminación del torneo liguero, la realidad indica que el equipo del futbolista paraguayo Miguel Almirón, se posiciona en la decimoquinta posición.

Las “Urracas” tienen 19 puntos sumados en 17 partidos disputados, un promedio relativamente bajo. Quienes están en la zona roja del descenso, son el antepenúltimo Fulham (12 unidades), el penúltimo West Bromwich Albion (8 unidades) y el colista Sheffield United (5 unidades).

El siguiente partido del esquema dirigido por Steve Bruce, será este lunes 18 del corriente a las 17:00 (hora paraguaya) ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

“Miggy” no está teniendo los minutos necesarios para ayudar a que el club salga de esta situación, además que como es costumbre, inicia en posición defensiva.

Comentarios