Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

La pretemporada del Ciclón de Barrio Obrero, se pone en marcha en la ciudad de Tobatí. El director técnico Francisco "Chiqui" Arce, eligió a 35 jugadores para la parte más fuerte de los trabajos.

Más de la mitad de los futbolistas seleccionados, son de la cantera azulgrana. Eso significa que por más experimentados que sean, se formaron futbolísticamente en el Azulgrana.

El ente ciclónico tendrá una temporada cargadísima, donde deberá hacer frente al Torneo Apertura y Clausura del fútbol paraguayo, además iniciará su participación copera internacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Como siempre y es costumbre, el objetivo de Cerro Porteño es campeonar en el certamen doméstico y pelear el ansiado título internacional.

Jugadores seleccionados

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers, Antonio González.

Defensores: Marcos Cáceres, Juan Patiño, Pablo Adorno, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Ronaldo De Jesús.

Laterales: Alberto Espínola, Fabián Franco, Santiago Arzamendia, Luis Vargas.

Mediocampistas: Enzo Giménez, Fredy Vera, Julio Dos Santos, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Aldo Maíz, Roberto Ramírez, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Óscar Ruiz, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Julio Báez, Júnior Noguera, Alex Acosta.

Delanteros: Mauro Boselli, Sergio Bareiro, Ronaldo Martínez, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Observación: en negrita, los jugadores surgidos en la cantera azulgrana.

Comentarios


Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, denuncia falencias de la sanción a Raúl Bobadilla, quien recibió una durísima sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El profesional acusó que uno de los argumentos del Tribunal Disciplinario para sancionar a Bobadilla es que “la prensa y la gente en redes sociales se sintió ofendida", según dijo a Versus Radio.

"Se ve un ensañamiento contra el club en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla; tiene defectos jurídicos y eso hace dudar de la APF. La conducta del jugador no se subsume en intención de humillar a otro", agregó Diego.

Moreno aseguró que en un párrafo de la resolución, dice que la prensa y la gente se sintió ofendida. Además contó que entró a la web de la APF y que solamente publicaron la sanción y no la resolución completa para que la gente lea los fundamentos.

"Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles. Acá lo que se ve es un ensañamiento contra el club, es una gran injusticia contra el club y contra el jugador", finalizó diciendo.

Comentarios


Gastón Olveira, virtual arquero de Olimpia que peleará el puesto con Aguilar

Olimpia tiene casi todo con el arquero que llegará al plantel campeón, el elegido sería uno procedente del River Plate uruguayo.

Gastón Olveira, de 1.91 metros, está cerca de ser arribar al Decano, según anunció Andrés Rolón, periodista del Grupo Nación.

El propio "1" charrúa, confirmó a la producción de VERSUS radio, que en la tarde de este jueves cerrará su llegada al plantel franjeado del 2021, a cargo del técnico argentino Néstor "Pipo" Gorosito.

Olveira, reemplazo del portero pentacampeón Daniel Azcona, llega al "Bosque" después de la caída de la operación con el experimentado Mariano Andújar, que decidió continuar en Estudiantes de La Plata.

Vendrá a pelear el puesto con el arquero pentacampeón, Alfredo Aguilar.

Gastón Olveira, arquero, uruguayo, de 27 años, tiene una experiencia única en River Plate de Uruguay, desde el 2013 hasta la actualidad. Hasta el momento acumula 107 partidos en la Primera de Uruguay, en el último año 2020 disputó 27 juegos con la camiseta de "La Dársena".

Comentarios

Ir arriba