Fútbol Paraguayo

Mateo Gamarra, tres meses atrás limpiaba barcos y ahora refuerza Olimpia

14 Ene 11:27
Fútbol Paraguayo

Mateo Gamarra, tres meses atrás limpiaba barcos y ahora refuerza Olimpia

14 Ene 11:27

Hasta hace tres meses, el lateral izquierdo Mateo Gamarra estaba limpiando un astillero y su día a día pasaba entre barcaza, pero ahora su presente cambió repentinamente y ahora es nuevo jugador del campeón, Olimpia.

Gamarra es el tercer refuerzo del Decano, que ya aseguró a Ramón Sosa y Jordan Santacruz para el 2021.

La historia del joven jugador Mateo Gamarra es bastante peculiar, iba a jugar en la División Intermedia con el equipo de Independiente de Campo Grande, club con el que disputó dos juegos de la Copa Sudamericana en el 2020, pero al suspenderse todo por la pandemia, el lateral quedó desempleado y colgado por más de medio año.

“Cuando se suspendió la Intermedia, fui a trabajar en un astillero limpiando barcos y esas cosas en Concepción. Llegué a trabajar de secretario prácticamente y hacía tareas con maquinarias. Luego me llamó Mario Jara para venir al 12 de Octubre y vine, por suerte lo pude aprovechar”, comentó en contacto con VERSUS radio.

Mateo Gamarra, tres meses atrás llegó al 12 de Octubre, solamente para jugar el torneo Clausura. Disputó 8 encuentros de los 12 partidos y se destacó en varios partidos con el “Globo” itaugüeño.

Ahora, Gamarra está expectante de agarrar un lugar y tener oportunidades en este 2021 dentro del extenso plantel franjeado que manejará el técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

Foto: Jorge Romero. | 14 Ene 14:21
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

14 Ene 14:21

La pretemporada del Ciclón de Barrio Obrero, se pone en marcha en la ciudad de Tobatí. El director técnico Francisco “Chiqui” Arce, eligió a 35 jugadores para la parte más fuerte de los trabajos.

Más de la mitad de los futbolistas seleccionados, son de la cantera azulgrana. Eso significa que por más experimentados que sean, se formaron futbolísticamente en el Azulgrana.

El ente ciclónico tendrá una temporada cargadísima, donde deberá hacer frente al Torneo Apertura y Clausura del fútbol paraguayo, además iniciará su participación copera internacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Como siempre y es costumbre, el objetivo de Cerro Porteño es campeonar en el certamen doméstico y pelear el ansiado título internacional.

Jugadores seleccionados

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers, Antonio González.

Defensores: Marcos Cáceres, Juan Patiño, Pablo Adorno, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Ronaldo De Jesús.

Laterales: Alberto Espínola, Fabián Franco, Santiago Arzamendia, Luis Vargas.

Mediocampistas: Enzo Giménez, Fredy Vera, Julio Dos Santos, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Aldo Maíz, Roberto Ramírez, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Óscar Ruiz, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Julio Báez, Júnior Noguera, Alex Acosta.

Delanteros: Mauro Boselli, Sergio Bareiro, Ronaldo Martínez, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Observación: en negrita, los jugadores surgidos en la cantera azulgrana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

Raúl Bobadilla. Foto: Archivo. | 14 Ene 13:48
Raúl Bobadilla. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

14 Ene 13:48

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, denuncia falencias de la sanción a Raúl Bobadilla, quien recibió una durísima sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El profesional acusó que uno de los argumentos del Tribunal Disciplinario para sancionar a Bobadilla es que “la prensa y la gente en redes sociales se sintió ofendida”, según dijo a Versus Radio.

“Se ve un ensañamiento contra el club en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla; tiene defectos jurídicos y eso hace dudar de la APF. La conducta del jugador no se subsume en intención de humillar a otro”, agregó Diego.

Moreno aseguró que en un párrafo de la resolución, dice que la prensa y la gente se sintió ofendida. Además contó que entró a la web de la APF y que solamente publicaron la sanción y no la resolución completa para que la gente lea los fundamentos.

“Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles. Acá lo que se ve es un ensañamiento contra el club, es una gran injusticia contra el club y contra el jugador”, finalizó diciendo.

Comentarios