La defensa textual de Bobadilla y los argumentos del Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, tuvo acceso a la resolución del caso del "Tanque", quien estará fuera por nada más y nada menos que cinco partidos.

En el documento se puede leer que: "con motivo de haber festejado la conversión de un gol deslizándose o bajándose el pantaloncito o short muy por debajo de lo usual".

Además, está escrita la defensa del jugador. "deslicé ligeramente para abajo el short que llevaba puesto, pero en ningún momento lo realicé con el intento de infringir alguna normativa reglamentaria ni con el objetivo de ofender al equipo rival o a las autoridades del encuentro, y mucho menos al público. Mi conducta, simplemente fue una celebración compuesta de euforia y emoción, sin ningún objeto inmoral o antideportivo".

También, el Tribunal Disciplinario confirma que "tuvo acceso y ocasión de visualizar imágenes, fotografías, textos, comentarios, audios, etc y analizar no solo dicha información documental, sino también los efectos que la conducta del jugador han causado en el público en general, lo cual se manifiesta a través de diarios de prensa escrita, oral y televisisa y medios masivos".

Finalmente, concluyen que "la actitud del jugador sumariado de deslizar el short muy por debajo de lo usual hasta casi exhibir intimidades, constituyó en nuestro medio deportivo y social en general una conducta que generó repudio y casi ninguna aprobación. La moral se califican conforme es aceptable o tolerable y la medición se mide conforme a reclamos y reacciones".

"La conducta del jugador Raúl Bobadilla, en concreto solo ha provocado un rechazo general de la prensa y del público en general", es apreciable en el texto.

Comentarios


Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

La pretemporada del Ciclón de Barrio Obrero, se pone en marcha en la ciudad de Tobatí. El director técnico Francisco "Chiqui" Arce, eligió a 35 jugadores para la parte más fuerte de los trabajos.

Más de la mitad de los futbolistas seleccionados, son de la cantera azulgrana. Eso significa que por más experimentados que sean, se formaron futbolísticamente en el Azulgrana.

El ente ciclónico tendrá una temporada cargadísima, donde deberá hacer frente al Torneo Apertura y Clausura del fútbol paraguayo, además iniciará su participación copera internacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Como siempre y es costumbre, el objetivo de Cerro Porteño es campeonar en el certamen doméstico y pelear el ansiado título internacional.

Jugadores seleccionados

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers, Antonio González.

Defensores: Marcos Cáceres, Juan Patiño, Pablo Adorno, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Ronaldo De Jesús.

Laterales: Alberto Espínola, Fabián Franco, Santiago Arzamendia, Luis Vargas.

Mediocampistas: Enzo Giménez, Fredy Vera, Julio Dos Santos, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Aldo Maíz, Roberto Ramírez, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Óscar Ruiz, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Julio Báez, Júnior Noguera, Alex Acosta.

Delanteros: Mauro Boselli, Sergio Bareiro, Ronaldo Martínez, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Observación: en negrita, los jugadores surgidos en la cantera azulgrana.

Comentarios


Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, denuncia falencias de la sanción a Raúl Bobadilla, quien recibió una durísima sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El profesional acusó que uno de los argumentos del Tribunal Disciplinario para sancionar a Bobadilla es que “la prensa y la gente en redes sociales se sintió ofendida", según dijo a Versus Radio.

"Se ve un ensañamiento contra el club en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla; tiene defectos jurídicos y eso hace dudar de la APF. La conducta del jugador no se subsume en intención de humillar a otro", agregó Diego.

Moreno aseguró que en un párrafo de la resolución, dice que la prensa y la gente se sintió ofendida. Además contó que entró a la web de la APF y que solamente publicaron la sanción y no la resolución completa para que la gente lea los fundamentos.

"Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles. Acá lo que se ve es un ensañamiento contra el club, es una gran injusticia contra el club y contra el jugador", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba