Fútbol Paraguayo

La defensa textual de Bobadilla y los argumentos del Tribunal Disciplinario

Raúl Bobadilla. | 14 Ene 15:04
Raúl Bobadilla.
Fútbol Paraguayo

La defensa textual de Bobadilla y los argumentos del Tribunal Disciplinario

14 Ene 15:04

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, tuvo acceso a la resolución del caso del “Tanque”, quien estará fuera por nada más y nada menos que cinco partidos.

En el documento se puede leer que: “con motivo de haber festejado la conversión de un gol deslizándose o bajándose el pantaloncito o short muy por debajo de lo usual”.

Además, está escrita la defensa del jugador. “deslicé ligeramente para abajo el short que llevaba puesto, pero en ningún momento lo realicé con el intento de infringir alguna normativa reglamentaria ni con el objetivo de ofender al equipo rival o a las autoridades del encuentro, y mucho menos al público. Mi conducta, simplemente fue una celebración compuesta de euforia y emoción, sin ningún objeto inmoral o antideportivo”.

También, el Tribunal Disciplinario confirma que “tuvo acceso y ocasión de visualizar imágenes, fotografías, textos, comentarios, audios, etc y analizar no solo dicha información documental, sino también los efectos que la conducta del jugador han causado en el público en general, lo cual se manifiesta a través de diarios de prensa escrita, oral y televisisa y medios masivos”.

Finalmente, concluyen que “la actitud del jugador sumariado de deslizar el short muy por debajo de lo usual hasta casi exhibir intimidades, constituyó en nuestro medio deportivo y social en general una conducta que generó repudio y casi ninguna aprobación. La moral se califican conforme es aceptable o tolerable y la medición se mide conforme a reclamos y reacciones”.

“La conducta del jugador Raúl Bobadilla, en concreto solo ha provocado un rechazo general de la prensa y del público en general”, es apreciable en el texto.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Los referentes de la selección que salieron a apoyar a los Romero

Foto: Archivo @Albirroja | 14 Ene 17:50
Foto: Archivo @Albirroja
Fútbol Internacional

Los referentes de la selección que salieron a apoyar a los Romero

14 Ene 17:50

El ataque de los medios y periodistas argentinos hacia los hermanos Ángel y Óscar Romero, no hizo otra cosa más que generar solidaridad y apoyo total hacia los futbolistas paraguayos de San Lorenzo.

Como era de esperarse, referentes de la Albirroja salieron a defender a los integrantes de la selección paraguaya de fútbol. Los futbolistas mostraron su apoyo a través de sus redes sociales.

El arquero Roberto “Gatito” Fernández, escribió: “Siempre con ustedes”, adjuntando una foto de ellos tres juntos en el combinado nacional.

El capitán del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, Gustavo Gómez, no se quedó atrás. “Estamos con ustedes”, a la vez que citó la publicación de respaldo de la Albirroja.

Fabián Balbuena, jugador del West Ham de la Premier League de Inglaterra, posteó: “A full con ustedes”, añadiendo una postal de los tres juntos en la selección.

Matías Rojas, futbolista de Racing de Argentina, fue más allá: “ESPN lo de ustedes es lamentable. Lo mínimo que nos merecemos es una disculpa. Igual lo tuyo Gustavo López por armar esta joda”, expresó el ofensivo.

Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Melgarejo, mundialista con la Sub 17 jugará en Perú

Rodrigo Melgarejo (3) jugará en el fútbol peruano. | 14 Ene 17:00
Rodrigo Melgarejo (3) jugará en el fútbol peruano.
Paraguayos en el exterior

Melgarejo, mundialista con la Sub 17 jugará en Perú

14 Ene 17:00

El zaguero central paraguayo de 18 años, Rodrigo Melgarejo, de la cantera del Deportivo Capiatá y mundialista con la Albirroja Sub 17, fue presentado como nuevo refuerzo del San Martín de Porres, de Perú.

El defensor guaraní salió del Deportivo Capiatá y había fichado sorpresivamente por el Costa del Este de Panamá, que terminó siendo como una especie de puente para el jugador de las selecciones menores de Paraguay. A pesar de ello, Melgarejo disputó 6 encuentros con el cuadro centroamericano.

En principio fue presentado a préstamo por un año por el San Martín de Porres que terminó a media tabla en la última temporada.

Rodirgo Melgarejo no llegó a debutar en la Primera División de Capiatá, pero sí brilló en albirrojas menores. Fue mundialista en el 2019 con la Sub 17, siendo uno de los jugadores más resaltantes.

Comentarios