Farrar lleva a un jugador paraguayo al Yaracuyanos de Venezuela

Daniel Farrar fue presentado hace unos días como nuevo DT del Yaracuyanos de Venezuela y uno de sus primeros pedidos, fue la incorporación de un futbolista paraguayo: Cristhian Paredes, volante ofensivo, últimamente en Guaireña FC.

Paredes, quien jugó con Luqueño el torneo Apertura y Guaireña el Clausura, será refuerzo del Yaracuyanos de Venezuela, que había vuelto en el 2020 a la Primera División.

El nuevo equipo de Paredes y Farrar culminó en el puesto nueve de la liga venezolana en la última temporada, haciendo 21 puntos en 16 encuentros.

Cristhian Paredes disputó 14 partidos en el primer semestre con Luqueño y en la segunda parte del año jugó 9 encuentros con la camiseta de Guaireña FC.

 

Comentarios


Saúl Salcedo y Walter González están cerca de volver a Olimpia

Olimpia incorporó por ahora nombres no muy impactantes en el mercado de pases y ahora va por algunas incorporaciones de jerarquía y que ya rindieron en su momento con la franjeada puesta.

Dos viejos conocidos y nacidos en la cantera decana como Saúl Salcedo y Walter González, están para volver al menos por una temporada en Olimpia.

El caos de Walter González es mucho más factible, ya que queda libre del Everton y también del Pachuca mexicano, club dueño de su ficha. Hay gestiones avanzadas entre el agente del delantero y el jugador. Solo falta definir un par de números, ya que el jugador percibía un muy buen monto de dinero en el Pachuca.

En el caso de Saúl Salcedo, el Decano ofreció más de un millón de dólares por el 30 % del pase a Huracán. Olimpia posee el 20 % de los derechos económicos y quiere tener la mitad del pase para seducir al club argentino.

Huracán tasó en 5 millones de dólares a Salcedo, pero podría verse atraído por el monto ofrecido por el Decano, ya que como todos los clubes del vecino país, pasa por una dura crisis económica.

Si bien aún no hay nada oficial, en los próximos días podría confirmarse la vuelta de dos hijos de la casa como Saúl Salcedo y Walter González.

Comentarios


La defensa textual de Bobadilla y los argumentos del Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, tuvo acceso a la resolución del caso del "Tanque", quien estará fuera por nada más y nada menos que cinco partidos.

En el documento se puede leer que: "con motivo de haber festejado la conversión de un gol deslizándose o bajándose el pantaloncito o short muy por debajo de lo usual".

Además, está escrita la defensa del jugador. "deslicé ligeramente para abajo el short que llevaba puesto, pero en ningún momento lo realicé con el intento de infringir alguna normativa reglamentaria ni con el objetivo de ofender al equipo rival o a las autoridades del encuentro, y mucho menos al público. Mi conducta, simplemente fue una celebración compuesta de euforia y emoción, sin ningún objeto inmoral o antideportivo".

También, el Tribunal Disciplinario confirma que "tuvo acceso y ocasión de visualizar imágenes, fotografías, textos, comentarios, audios, etc y analizar no solo dicha información documental, sino también los efectos que la conducta del jugador han causado en el público en general, lo cual se manifiesta a través de diarios de prensa escrita, oral y televisisa y medios masivos".

Finalmente, concluyen que "la actitud del jugador sumariado de deslizar el short muy por debajo de lo usual hasta casi exhibir intimidades, constituyó en nuestro medio deportivo y social en general una conducta que generó repudio y casi ninguna aprobación. La moral se califican conforme es aceptable o tolerable y la medición se mide conforme a reclamos y reacciones".

"La conducta del jugador Raúl Bobadilla, en concreto solo ha provocado un rechazo general de la prensa y del público en general", es apreciable en el texto.

Comentarios

Ir arriba