Con "Pipo" Gorosito, Olimpia da inicio a la pretemporada 2021

Olimpia arrancó este jueves 14 de enero la pretemporada, con la tranquilidad de la continuidad del técnico Néstor Gorosito, con miras a los objetivos que tendrá en esta temporada 2021, incierta por el curso de la pandemia, pero con el objetivo de cada año, otro título local y la Libertadores.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el Decano empezó con los hisopados, desde mañana viernes inician los movimientos, en doble turno, pensando en el inicio del torneo Apertura y la competencia copera.

"¡Llegó el día! Inicia la pretemporada 2021", escribió el club Olimpia.

Los que estarán como novedad, por el retorno, al plantel del campeón son: Marino Arzamendia, Santiago Vera, Jorge Colman, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres. Otro que destaca, es el juvenil que está para ser promocionado, el zaguero Luis Zárate.

El Decano también ya aseguró a Ramón Sosa (ex River Plate), Jordan Santacruz (ex San Lorenzo) y Mateo Gamarra (ex 12 de Octubre). Además, el Franjeado está a la carga de repatriar a Saúl Salcedo.

Comentarios


Pablo Gavilán tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

Pablo Gavilán no arregló su continuidad con River Plate y quedó como jugador libre. Sin embargo, el guardameta ya tiene acordado de palabra su llegada al 12 de Octubre.

"Gracias a Dios faltan detalles nomas para que juegue en el 12 de Octubre, en principio sería por un año el arreglo. Se esta formando un gran plantel; se me estaba haciendo ya larga la espera para poder entrenar", subrayó -a la radioemisora 970 AM- el arquero.

El golero comentó que la verdad que tuvo también ofertas del exterior, como por ejemplo en Bolivia según le dijo su representante. Gavilán señaló que arreglé por un poco más de lo que tenía en el "Kelito".

"¿Pensas que Azcona se va a ir por lo que yo cobraba? Premios lo que me debe todavía el presidente de River", finalizó diciendo el portero de 31 años de edad.

Pablo se inició y debutó en la Primera División en Cerro Porteño, pasó por el Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y River Plate. Ahora, jugará la Copa Sudamericana, Torneo Apertura y Clausura con el "Globo" itagüeño.

Comentarios


Olimpia va con todo por Saúl Salcedo

Cuando restan horas para el arranque de la pretemporada del actual campeón del fútbol paraguayo, Olimpia está trabajando arduamente para intentar concretar un flamante refuerzo.

La directiva del Decano va con todo en búsqueda del defensor paraguayo Saúl Salcedo, actualmente en Huracán de Argentina. La ficha del jugador está valuada alrededor de los cinco millones de dólares.

El Franjeado desea hacerse con el 30% del pase del zaguero centro, realizando una impresionante oferta cercana a los un 1.200.000 de la moneda norteamericana, según confirmó el representante de Saúl a VERSUS.

Una cuestión que facilitaría muchísimo esta transacción, es el hecho que por cuestiones familiares, el futbolista desea volver al país. Hay que recordar que el "Rey de Copas" posee actualmente el 20% del transfer del albirrojo, por lo que de concretarse, tendría en total el 50% de la ficha.

Es válido recordar que debido a un accidente, el equipo dirigido por Néstor Gorosito tiene como baja para la primera parte del Torneo Apertura al uruguayo Diego Polenta, por lo que Salcedo podría ser su reemplazante.

Trayectoria

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 86 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

Introvertido, pero una fiera dentro del campo de juego. Le costó sobresalir en el club de sus amores, Olimpia y tuvo que salir a buscar consolidación en el fútbol argentino.

Con 23 años, Saúl Salcedo es indiscutible en Huracán, fue capitán de la última selección paraguaya Sub 23, también ya tuvo llamado a la Albirroja mayor y entre todo eso tiene tiempo para ser universitario, estudiar inglés y tomar clases de educación financiera.

Con el "Rey de Copas" tiene 57 encuentros disputados y cinco goles registrados. Fue campeón del Torneo Clausura 2015 participó en la Copa Libertadores del 2016 y 2017.

Otra cosa a recordar, es que "Sa-Sá" fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios

Ir arriba