Fútbol Paraguayo

Bobadilla recibe durísima sanción por festejo desmedido

Raúl Bobadilla. Foto: Guaraní. | 14 Ene 11:38
Raúl Bobadilla. Foto: Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Bobadilla recibe durísima sanción por festejo desmedido

14 Ene 11:38

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El “Tanque” del Cacique recibió una sanción de cinco partidos, a cumplir en las primeras jornadas del torneo Apertura 2021, además recibe un durísimo castigo económico de 10 salarios mínimos, exactamente 22.081.890 guaraníes.

La sanción llegó luego de analizar el descargo del delantero Raúl Bobadilla y las disposiciones legales del Código Disciplinario.

Lo que había dicho Bobadilla sobre su festejo…

En su momento, en contacto con VERSUS radio, el “Tanque” explicó que el festejo pasó por cuestiones personales y también un desahogó por haber malogrado una jugada antes del gol.

“Por el gol malogrado y a parte de una cosa personal de la semana. Me saqué la camiseta y festejé de esa manera. Fue simplemente de la emoción y con la euforia se me fue de la mano. Fue una descarga emocional. Dedicado a mi familia. Junto con mi señora pasamos una semana complicada”, había dicho Bobadilla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

Foto: Jorge Romero. | 14 Ene 14:21
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Mayoría de la cantera: Los 35 jugadores de Cerro para la pretemporada

14 Ene 14:21

La pretemporada del Ciclón de Barrio Obrero, se pone en marcha en la ciudad de Tobatí. El director técnico Francisco “Chiqui” Arce, eligió a 35 jugadores para la parte más fuerte de los trabajos.

Más de la mitad de los futbolistas seleccionados, son de la cantera azulgrana. Eso significa que por más experimentados que sean, se formaron futbolísticamente en el Azulgrana.

El ente ciclónico tendrá una temporada cargadísima, donde deberá hacer frente al Torneo Apertura y Clausura del fútbol paraguayo, además iniciará su participación copera internacional en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Como siempre y es costumbre, el objetivo de Cerro Porteño es campeonar en el certamen doméstico y pelear el ansiado título internacional.

Jugadores seleccionados

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers, Antonio González.

Defensores: Marcos Cáceres, Juan Patiño, Pablo Adorno, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Ronaldo De Jesús.

Laterales: Alberto Espínola, Fabián Franco, Santiago Arzamendia, Luis Vargas.

Mediocampistas: Enzo Giménez, Fredy Vera, Julio Dos Santos, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Aldo Maíz, Roberto Ramírez, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Óscar Ruiz, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Julio Báez, Júnior Noguera, Alex Acosta.

Delanteros: Mauro Boselli, Sergio Bareiro, Ronaldo Martínez, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Observación: en negrita, los jugadores surgidos en la cantera azulgrana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

Raúl Bobadilla. Foto: Archivo. | 14 Ene 13:48
Raúl Bobadilla. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

14 Ene 13:48

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, denuncia falencias de la sanción a Raúl Bobadilla, quien recibió una durísima sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El profesional acusó que uno de los argumentos del Tribunal Disciplinario para sancionar a Bobadilla es que “la prensa y la gente en redes sociales se sintió ofendida”, según dijo a Versus Radio.

“Se ve un ensañamiento contra el club en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla; tiene defectos jurídicos y eso hace dudar de la APF. La conducta del jugador no se subsume en intención de humillar a otro”, agregó Diego.

Moreno aseguró que en un párrafo de la resolución, dice que la prensa y la gente se sintió ofendida. Además contó que entró a la web de la APF y que solamente publicaron la sanción y no la resolución completa para que la gente lea los fundamentos.

“Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles. Acá lo que se ve es un ensañamiento contra el club, es una gran injusticia contra el club y contra el jugador”, finalizó diciendo.

Comentarios