Bobadilla recibe durísima sanción por festejo desmedido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El "Tanque" del Cacique recibió una sanción de cinco partidos, a cumplir en las primeras jornadas del torneo Apertura 2021, además recibe un durísimo castigo económico de 10 salarios mínimos, exactamente 22.081.890 guaraníes.

La sanción llegó luego de analizar el descargo del delantero Raúl Bobadilla y las disposiciones legales del Código Disciplinario.

Lo que había dicho Bobadilla sobre su festejo...

En su momento, en contacto con VERSUS radio, el “Tanque” explicó que el festejo pasó por cuestiones personales y también un desahogó por haber malogrado una jugada antes del gol.

“Por el gol malogrado y a parte de una cosa personal de la semana. Me saqué la camiseta y festejé de esa manera. Fue simplemente de la emoción y con la euforia se me fue de la mano. Fue una descarga emocional. Dedicado a mi familia. Junto con mi señora pasamos una semana complicada”, había dicho Bobadilla.

Comentarios


Mateo Gamarra, tres meses atrás limpiaba barcos y ahora refuerza Olimpia

Hasta hace tres meses, el lateral izquierdo Mateo Gamarra estaba limpiando un astillero y su día a día pasaba entre barcaza, pero ahora su presente cambió repentinamente y ahora es nuevo jugador del campeón, Olimpia.

Gamarra es el tercer refuerzo del Decano, que ya aseguró a Ramón Sosa y Jordan Santacruz para el 2021.

La historia del joven jugador Mateo Gamarra es bastante peculiar, iba a jugar en la División Intermedia con el equipo de Independiente de Campo Grande, club con el que disputó dos juegos de la Copa Sudamericana en el 2020, pero al suspenderse todo por la pandemia, el lateral quedó desempleado y colgado por más de medio año.

“Cuando se suspendió la Intermedia, fui a trabajar en un astillero limpiando barcos y esas cosas en Concepción. Llegué a trabajar de secretario prácticamente y hacía tareas con maquinarias. Luego me llamó Mario Jara para venir al 12 de Octubre y vine, por suerte lo pude aprovechar”, comentó en contacto con VERSUS radio.

Mateo Gamarra, tres meses atrás llegó al 12 de Octubre, solamente para jugar el torneo Clausura. Disputó 8 encuentros de los 12 partidos y se destacó en varios partidos con el "Globo" itaugüeño.

Ahora, Gamarra está expectante de agarrar un lugar y tener oportunidades en este 2021 dentro del extenso plantel franjeado que manejará el técnico argentino Néstor "Pipo" Gorosito.

Comentarios


Con presencia de Boselli, Cerro empieza la pretemporada en Tobatí

Cerro Porteño es otro equipo que este jueves 14 de enero empieza con los trabajos de pretemporada, bajo el mando del técnico Francisco Arce, movimientos que tendrán lugar en la ciudad de Tobatí.

La mirada del Ciclón está en la doble competencia de este año 2021, el torneo Apertura y la Libertadores.

La principal novedad pasa por la presencia del nuevo goleador que asoma en Barrio Obrero, el experimentado delantero argentino, Mauro Boselli, bicampeón de América con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, que llega procedente del poderoso brasileño Corinthians.

Otro que también está presente en este año, Pablo Adorno, que vuelve desde el Gumarelo.

Mientras que, Cerro aguarda por otro que llegaría en las próximas horas o días, el defensor Luis Cardozo, últimamente en Libertad.

La búsqueda del Ciclón estaría centrada en un extremo, que podría llegar desde el Brasil.

Los grandes ausentes para este año 2021 son; Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza, Marcelo Palau, Marcos Acosta Rojas, Joel Jiménez y Josué Colmán

Comentarios

Ir arriba