Asesor jurídico de Guaraní denuncia falencias de la sanción a Bobadilla

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, denuncia falencias de la sanción a Raúl Bobadilla, quien recibió una durísima sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El profesional acusó que uno de los argumentos del Tribunal Disciplinario para sancionar a Bobadilla es que “la prensa y la gente en redes sociales se sintió ofendida", según dijo a Versus Radio.

"Se ve un ensañamiento contra el club en esta resolución. Tomamos mal la resolución de suspender a Raúl Bobadilla; tiene defectos jurídicos y eso hace dudar de la APF. La conducta del jugador no se subsume en intención de humillar a otro", agregó Diego.

Moreno aseguró que en un párrafo de la resolución, dice que la prensa y la gente se sintió ofendida. Además contó que entró a la web de la APF y que solamente publicaron la sanción y no la resolución completa para que la gente lea los fundamentos.

"Lastimosamente este tipo de sanciones son irrecurribles. Acá lo que se ve es un ensañamiento contra el club, es una gran injusticia contra el club y contra el jugador", finalizó diciendo.

Comentarios


Gastón Olveira, virtual arquero de Olimpia que peleará el puesto con Aguilar

Olimpia tiene casi todo con el arquero que llegará al plantel campeón, el elegido sería uno procedente del River Plate uruguayo.

Gastón Olveira, de 1.91 metros, está cerca de ser arribar al Decano, según anunció Andrés Rolón, periodista del Grupo Nación.

El propio "1" charrúa, confirmó a la producción de VERSUS radio, que en la tarde de este jueves cerrará su llegada al plantel franjeado del 2021, a cargo del técnico argentino Néstor "Pipo" Gorosito.

Olveira, reemplazo del portero pentacampeón Daniel Azcona, llega al "Bosque" después de la caída de la operación con el experimentado Mariano Andújar, que decidió continuar en Estudiantes de La Plata.

Vendrá a pelear el puesto con el arquero pentacampeón, Alfredo Aguilar.

Gastón Olveira, arquero, uruguayo, de 27 años, tiene una experiencia única en River Plate de Uruguay, desde el 2013 hasta la actualidad. Hasta el momento acumula 107 partidos en la Primera de Uruguay, en el último año 2020 disputó 27 juegos con la camiseta de "La Dársena".

Comentarios


Bobadilla recibe durísima sanción por festejo desmedido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió aplicar una dura sanción deportiva y económica contra el delantero aurinegro Raúl Bobadilla, esto por el festejo desmedido ante Libertad, partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

El "Tanque" del Cacique recibió una sanción de cinco partidos, a cumplir en las primeras jornadas del torneo Apertura 2021, además recibe un durísimo castigo económico de 10 salarios mínimos, exactamente 22.081.890 guaraníes.

La sanción llegó luego de analizar el descargo del delantero Raúl Bobadilla y las disposiciones legales del Código Disciplinario.

Lo que había dicho Bobadilla sobre su festejo...

En su momento, en contacto con VERSUS radio, el “Tanque” explicó que el festejo pasó por cuestiones personales y también un desahogó por haber malogrado una jugada antes del gol.

“Por el gol malogrado y a parte de una cosa personal de la semana. Me saqué la camiseta y festejé de esa manera. Fue simplemente de la emoción y con la euforia se me fue de la mano. Fue una descarga emocional. Dedicado a mi familia. Junto con mi señora pasamos una semana complicada”, había dicho Bobadilla.

Comentarios

Ir arriba