Palmeiras-River: El golazo y expulsión de Rojas, más la lesión de Gómez

Palmeiras perdió 0-2 ante River Plate, en la vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, que en el global terminó 3-2 a favor del  "Verdão", resultado que alcanzó, muy con lo justo, para llegar a la final y soñar con la segunda estrella continental.

El duelo tuvo alto protagonismo guaraní, Robert Rojas por el lado de River Plate y Gustavo Gómez en la zona de Palmeiras.

El "Sicario", que en el primer duelo fue muy criticado por su incidencia en uno de los goles, inició el sueño del "Millonario hacia una remontada en Brasil.

Sobre los 29 minutos, córner de Nicolás de la Cruz y Robert Rojas saltó y ganó el duelo al defensor y capitán guaraní Gustavo Gómez, con destreza ganó en el aire y con mucha técnica envió el cabezazo a un ángulo e imposible para cualquier intento de Weverton.

Luego, a los 41 minutos, alarma en el Palmeiras, por la lesión y salida del capitán paraguayo Gustavo Gómez.

El cierre inesperado, cuando corrían 73 minutos, Robert Rojas hace una falta a Rony, que tiene la segunda amonestación y roja para el defensor guaraní del "Millonario".

Gustavo Gómez avanza hasta la final, puede inscribir su nombre en la historia grande de la máxima competencia de clubes sudamericano como otro paraguayo más y como capitán, que recibe y alza el trofeo de la Libertadores.

 

Comentarios


Gol y expulsión de Rojas en River que arañó la épica, pero Palmeiras avanza a la final

En un verdadero partidazo en Brasil, River fue a buscar la hazaña ante el Palmeiras, tras perder 3-0 en casa. El equipo argentino arañó la épica y solo pudo ganar 2-0, que lo deja eliminado ante el equipo de Gustavo Gómez, el único paraguayo finalista de la Copa Libertadores 2020.

El paraguayo Robert Rojas fue gran protagonista, ya que a los 29 minutos abrió el marcador para River Plate, que antes de culminar el primer tiempo aumentó a 2-0, con tanto del colombiano Santos Borré.

El cuadro argentino atacó con todo en la complementaria, pero se quedó con diez hombres a los 73 minutos por expulsión del zaguero paraguayo, por cortar un contragolpe y tras dos amarillas, finalmente recibió la roja.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior y dominó el partido hasta los minutos finales.

El VAR fue bastante protagonista. Le anuló un gol correctamente a River, por off side previo y revió un penal sancionado, tras una posible falta contra Santos Borré.

En Palmeiras, Gustavo Gómez fue titular, pero se retiró lesionado a los 41 minutos del primer tiempo. El cuadro brasileño, que ganó la serie por 3-2, espera rival en la final entre el ganador de Santos y Boca Juniors.

Comentarios


En cancha de Olimpia, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia igualan sin goles

El Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina empataron 0-0 este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2020, en el que el equipo chileno hizo de local en Asunción, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

Coquimbo y Defensa animaron un partido cerrado y parejo que al final se cerró sin vencedores, dejando la llave abierta para la revancha que se jugará el sábado en Buenos Aires para definir el finalista en el estadio Norberto Tomaghello.

El cuadro de Coquimbo jugó de local en Paraguay, luego que la Conmebol suspendiera el partido en el que debía recibir a Defensa el jueves pasado en Santiago, debido a tres contagiados de coronavirus y que el gobierno chileno decidió poner en cuarentena a toda la delegación visitante.

El ganador de Coquimbo y Defensa se enfrentará en la final a quien se quede con la otra llave de semifinal entre los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, con ventaja para el 'Granate' tras haber ganado en el partido de ida 1-0.

La final de la Copa Sudamericana se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba