Olimpia va con todo por Saúl Salcedo

Cuando restan horas para el arranque de la pretemporada del actual campeón del fútbol paraguayo, Olimpia está trabajando arduamente para intentar concretar un flamante refuerzo.

La directiva del Decano va con todo en búsqueda del defensor paraguayo Saúl Salcedo, actualmente en Huracán de Argentina. La ficha del jugador está valuada alrededor de los cinco millones de dólares.

El Franjeado desea hacerse con el 30% del pase del zaguero centro, realizando una impresionante oferta cercana a los un 1.200.000 de la moneda norteamericana, según confirmó el representante de Saúl a VERSUS.

Una cuestión que facilitaría muchísimo esta transacción, es el hecho que por cuestiones familiares, el futbolista desea volver al país. Hay que recordar que el "Rey de Copas" posee actualmente el 20% del transfer del albirrojo, por lo que de concretarse, tendría en total el 50% de la ficha.

Es válido recordar que debido a un accidente, el equipo dirigido por Néstor Gorosito tiene como baja para la primera parte del Torneo Apertura al uruguayo Diego Polenta, por lo que Salcedo podría ser su reemplazante.

Trayectoria

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 86 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

Introvertido, pero una fiera dentro del campo de juego. Le costó sobresalir en el club de sus amores, Olimpia y tuvo que salir a buscar consolidación en el fútbol argentino.

Con 23 años, Saúl Salcedo es indiscutible en Huracán, fue capitán de la última selección paraguaya Sub 23, también ya tuvo llamado a la Albirroja mayor y entre todo eso tiene tiempo para ser universitario, estudiar inglés y tomar clases de educación financiera.

Con el "Rey de Copas" tiene 57 encuentros disputados y cinco goles registrados. Fue campeón del Torneo Clausura 2015 participó en la Copa Libertadores del 2016 y 2017.

Otra cosa a recordar, es que "Sa-Sá" fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios


¿Un mundialista con Costa Rica a Guaraní?

Guaraní sigue buscando jugadores para nutrir su plantel de la temporada 2021, otro año con el desafío de romper la sequía local y también con el repetido inicio desde muy atrás en la Libertadores.

De acuerdo a la información brindada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el "Legendario" podría sumar a un jugador mundialista de Rusia 2018.

Kendall Waston, defensor costarricense, fue ofrecido al "Cacique". La directiva está analizando junto al cuerpo técnico si contratarlo o no, pero hasta ahora no pasa de esa situación.

Waston tiene 33 años de edad y mide 1,96 metros de estatura. Debutó en el equipo principal del Deportivo Saprissa en la Copa Ricard 2008, ingresando a los 77 minutos en la victoria del cuadro de Costa Rica por 3-1 contra Olimpia.

Posteriormente, pasó a Nacional de Uruguay, estuvo en el Bayamón FC de Puerto Rico, CF Universidad de Costa Rica, Pérez Zeledón y pegó el salto a la MLS al jugar por el Vancouver Whitecaps y últimamente en el FC Cincinnati de la liga norteamericana.

Con el Deportivo Saprissa, consiguió el Campeonato de Verano 2008 y 2014 y el Torneo de Copa 2013. También fue subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2008.

Mientras que con el Vancouver Whitecaps obtuvo campeonato canadiense 2015 y el subcampeonato del mencionado torneo en 2016 y 2018.

Fue mejor jugador de la temporada 2015 y 2017 del Vancouver e integró el once ideal de la MLS en esas dos temporadas. Estuvo diez veces incluido en el equipo de la semana de la Major League Soccer. Además, integró el once ideal de la Concacaf 2017.

Con las selecciones menores de Costa Rica, jugó el Torneo Sub 17 2005 y llegó a cuartos de final del Mundial de esa categoría en el 2005. Participó en el Torneo Sub 20 del 2007 y jugó la cita mundialista sub 20 ese mismo año.

Con la absoluta, participó en la Copa de Oro 2013, 2015, 2017 y 2019. Enfrentó a Paraguay en la Copa América Centenario 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios


Bassedas tocó el caso Zárate y confirmó los seis que vuelven a Olimpia

Olimpia armó una conferencia de prensa donde hubo precisión sobre el plantel del campeón para el 2021.

Christian Bassedas, Gerente Deportivo de Olimpia, dijo que nada está hasta que esté la firma en el contrato, afirmó que hay gente especializada y encargada de todo lo relacionado a los refuerzos para el 2021.

"Las negociaciones no terminan hasta que se firmen los contratos. Estamos analizando algunos refuerzos y con gente especialista, para que cuando se apunte a un jugador, sea un refuerzo de verdad. Intentaremos potenciar el vestuario. Tenemos muchos jugadores de jerarquía y estamos trabajando en tratativas firmes", mencionó.

Primeramente, Bassedas precisó sobre el caso del experimentado arquero Mariano Andújar, que ya tenía todo con acordado con Olimpia, según los propios directivos franjeados, pero terminó la operación terminó cayendo con la continuidad del portero en su club Estudiantes de La Plata.

"Lo de (Mariano) Andújar estuvo muy avanzado, pero al final del camino, su club no permitió su salida", explicó.

Seguidamente, desmintió el rumor de interés en el delantero Mauro Zárate de Boca Juniors. "Lo de Mauro Zárate no es cierto", aseguró.

Finalmente, confirmó que seis jugadores retornarán al "Bosque" y estarán en la pretemporada del Decano para ser observados, resalta que un juvenil está en los planes para ser promocionado en Primera.

"Marino Arzamendia, Santiago Vera, Jorge Colman, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres, vuelven y van a hacer la pretemporada con el equipo, para que Pipo (Néstor Gorosito) los pueda observar bien. La idea es crearles el espacio. Sumamos a Luis Zárate, zaguero de las formativas", sentenció.

Comentarios

Ir arriba