Libertad quiere a un zaguero paraguayo y definir el caso de dos extranjeros

Libertad fue el primer equipo en comenzar la pretemporada para el 2021, con Daniel Garnero como nuevo entrenador. La pieza clave que aún le falta al Gumarelo, es el zaguero central, a pesar de haber incorporado a Javier Báez, excapitán de Guaraní.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló en Versus radio y se refirió al refuerzo que buscan para completar el equipo que necesita Garnero. Consultado sobre Saúl Salcedo, reconoció que está en el rada gumarelo hace un tiempo, pero hay cuestiones complicadas por resolver.

"Los refuerzos ya están, estamos buscando un central que puede ser de afuera, puede ser un extranjero o un paraguayo que juegue en el extranjero", afirmó el titular de la entidad de Tuyucuá.

Di Tore dijo que en la charla con el nuevo DT, este le manifestó que está encantado con el plantel y durante la pretemporada estará observando a los chicos promocionados y a partir de ahí podría decidirse el nombre del último refuerzo.

El mandamás de Libertad también habló de dos hombres que siguen perteneciendo al club, pero que no serán tenidos en cuenta posiblemente.

Luciano Abecasis deberá buscarse nuevo club para jugar, pues no está en los planes desde hace mucho tiempo, mientras que el caso del uruguayo Nicolás Milesi es toda una incógnita. El volante ya se está recuperando del problema de salud que sufrió, pero no estaría aún en condiciones de realizar actividades físicas.

 

Comentarios


“Pipo” dijo estar firme con Olimpia y elude el tema San Lorenzo

Tras la reunión con la directiva, el entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, salió a hablar en conferencia de prensa para ratificar su compromiso con el Decano y eludió la cuestión de San Lorenzo. No aceptó ni negó haber hablado con el club argentino.

“Hemos hablado hoy antes de venir para acá (con la directiva de Olimpia). Era una cuestión lógica por mi amor hacia el club (San Lorenzo) que siempre se me nombre. Por una cuestión lógica, como Roque Santa Cruz si alguna vez se retira y dirige, se va a hablar de su nombre”, comparó el DT, que aseguró que es la cuarta vez que pasa eso en el club de Boedo.

Sobre su relación con el Decano, dijo estar firme con el proyecto tiene la idea de respetar el contrato, que es hasta diciembre de este año. “Tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada”, afirmó.

Como una de sus tantas conferencias de prensa, Gorosito volvió a traer a colación los “ataques” hacia su trabajo, cuando ni siquiera había asumido el sillón en Para Uno.

“Yo nunca había vivido una situación como la que vivi acá. Antes de trabajar ya somos juzgados. No miro redes sociales ni programas de fútbol. Hay muchas cosas armadas en política fútbol. Las redes son importantes para el exterior que para el interior”, resaltó el entrenador campeón del fútbol paraguayo.

“Pipo” agradeció a los directivos del Franjeado, pues a pesar de las molestias de los hinchas en redes sociales en algún momento del torneo Clausura, lo respaldaron fuertemente. “Seguimos trabajando con el respaldo de la Comisión Directiva y por suerte pagamos con creces al hincha de Olimpia dándole el título 45”, agregó.

Comentarios


Olimpia "ata" a Gorosito y piensa en la pretemporada

Olimpia llamó a conferencia de prensa y anunció la continuidad de su técnico campeón, el argentino Néstor Gorosito.

De esta manera, el campeón paraguayo gana la pulseada al "Ciclón" argentino y asegura a su técnico para los desafíos del 2021, donde buscará el bicampeonato local y también tendrá participación internacional con la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora, "Pipo" ya piensa en los trabajos de pretemporada que iniciarán el 14 de enero en la Villa Olimpia.

Una semana muy atípica en el "Bosque", pese al título logrado en el Clausura 2020, desde Argentina llegaban los rumores e informaciones de la salida de "Pipo" Gorosito del Decano, esto para tener la libertad de ir a dirigir a San Lorenzo de Almagro de los hermanos paraguayos, Óscar Romero y Ángel Romero.

Néstor Gorosito asumió en el mes de noviembre, tras la salida de Daniel Garnero y el interinato de Enrique Landaida, en el torneo regular disputó 6 partidos y tuvo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, clasificó como sexto a la liguilla del Clausura, eliminó a Cerro Porteño en penales y a Sol de América en tiempo normal, en la final derrotó también en penales Guaraní y alcanzó la estrella número 45 de Olimpia.

Comentarios

Ir arriba