Inter, Juventus y Nápoles sufren para pasar a cuartos de la "Coppa"

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

En la otra eliminatoria del miércoles, el Nápoles no llegó a la prórroga pero avanzó con una trabajada victoria por la mínima (3-2) ante el Empoli, de la segunda división.

En cuartos de final habrá un gran derbi lombardo, ya que el Inter tendrá que enfrentarse al AC Milan.

El belga Romelu Lukaku, que había empezado el partido como suplente y entró alrededor del minuto 70 de partido, marcó de cabeza, a centro de Nicolo Barella, para dar el billete a cuartos de final a su equipo, ya en el minuto 119.

Antes de eso, el Inter se había adelantado en Florencia en el 40 con un penal transformado por el chileno Arturo Vidal.

Instantes después se pitó un penal a favor de la Fiorentina, pero tras la revisión en vídeo el árbitro anuló su decisión.

El equipo toscano igualó provisionalmente el partido en el 57, por medio del marfileño Christian Kouamé.

El Inter tuvo buenas ocasiones para volver a ponerse por delante, al final del tiempo reglamentario con el marroquí nacido en España Achraf Hakimi (85) y en la prórroga mediante el chileno Alexis Sánchez (102), pero fue finalmente Lukaku el salvador de los 'nerazzurri' en este duelo.

"Era una victoria importante para nuestra confianza, contra un gran equipo como es la Fiorentina", celebró Lukaku.

En cuartos, el Inter se medirá al Milan, que el martes se clasificó en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Torino.

El Inter pudo volver al camino del triunfo con este duelo de 'Coppa', tras una semana complicada en su liga, tras caer ante la Sampdoria (2-1) y dejarse dos puntos ante la Roma (2-2).

El Milan es líder actualmente en la Serie A y el Inter es segundo a tres puntos, por lo que su eliminatoria de cuartos de final se presenta apasionante.

- Rafia, el héroe inesperado -

La Juventus pasó a cuartos con una victoria muy costosa por 3-2 sobre el Génova.

El sueco Dejan Kulusevski (minuto 2), con un golpeo con la zurda a pase de Giorgio Chiellini, y el español Álvaro Morata (24), asistido por Kulusevski, adelantaron a la 'Vecchia Signora'.

El alemán Lennart Czyborra (28) y Filippo Melegoni (74) igualaron para el Génova.

Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente, entró en el 88 y jugó la prórroga con su equipo, pero el protagonista de la victoria fue el joven tunecino de 21 años Hamza Rafia, también suplente en un principio y autor del 3-2 definitivo en el 104, aprovechando un servicio de Morata.

Es la cuarta victoria seguida para la Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones, y llega justo antes de dos duelos de máxima exigencia, ante el Inter en la Serie A este domingo la próxima semana frente al Nápoles en la Supercopa de Italia.

La Juventus jugará en cuartos contra el Sassuolo o la SPAL (2ª división), que se enfrentan el jueves.

- Lozano guía al Nápoles -

Por su parte, el Nápoles, defensor del título en esta competición, sufrió pero pudo avanzar a cuartos al ganar 3-2 al Empoli (2ª) en el estadio Diego Maradona.

Los napolitanos se adelantaron por dos ocasiones en el marcador, con tantos de Giovanni Di Lorenzo (18) y del mexicano Hirving Lozano (38), pero el Empoli equilibró también en ambas ocasiones, gracias a un doblete del suizo nacido en Macedonia del Norte Nedim Bajrami (33, 68).

El gol de la victoria del Nápoles lo consiguió Andrea Petagna en el 77.

Lozano, que consiguió su gol con un tiro desde media distancia tras un error de la defensa rival, dio además la asistencia para el primer tanto de los suyos.

En cuartos, el Nápoles se medirá al vencedor del duelo Roma-Spezia, que se juega el martes de la próxima semana.

RomaItalia | AFP

Comentarios


Manchester City triunfa y está en el podio de la Premier League

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44') el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

Cuando todo el mundo habla de un pulso entre Manchester United y Liverpool por el título, antes de que los dos primeros clasificados se enfrenten el domingo en Anfield, el City demostró este miércoles que no ha dicho su última palabra en la lucha por el campeonato.

Se puso a un punto del Liverpool y a cuatro del Manchester United.

El City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en los torneos coperos nacionales, por lo que sigue optando a todos los títulos, incluido el de la Liga de Campeones, con el equipo inglés jugando los octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach.

Guardiola alineó un equipo inicial sin un delantero centro tipo, jugando con Kevin de Bruyne como 'falso 9' y el talentoso mediapunta belga fue precisamente el que asistió a Foden en el único gol del partido.

Raheem Sterling falló un penal en el descuento del partido (90+2), cuando el internacional inglés estrelló la pelota en la madera.

Sterling, al igual que el brasileño Gabriel Jesus, salieron desde el banquillo y el otro delantero puro del plantel, el argentino Sergio Agüero, continúa aislado tras haber sido declarado contacto estrecho de un positivo al covid-19.

El City tuvo ocasiones para acabar el partido con un marcador más amplio, pero tuvo que conformarse con ese triunfo por la mínima, que permite al equipo de Guardiola alcanzar los 32 puntos.

- Pequeñas diferencias -

El City, no obstante, tiene un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y el Tottenham, que recibe este miércoles al Fulham en partido aplazado de la 16ª jornada, también podría alcanzar esa cifra.

"Ya sabíamos lo duro que iba a ser. El Brighton tiene una gran mentalidad para jugar", destacó Guardiola para tratar de explicar las dificultades que tuvo su equipo para cerrar el partido.

"Jugamos muy bien y con ocasiones en la primera parte. Después, cuando fallamos una clara ocasión, ellos mejoraron", añadió.

Sobre la pelea por el título, Guardiola admitió: "Tenemos que ganar este tipo de partidos. Es una buena lección para nosotros. Cada partido debe ser como éste".

El United se colocó líder de la Premier League el martes tras superar 1-0 al Burnley en partido atrasado de la primera jornada.

La 18ª fecha del campeonato inglés se disputa partida en dos semanas, con la 19ª jornada intercalada el próximo fin de semana.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


El duro mensaje de Tinelli a ESPN por el "ataque" a los Romero

Se tomó su tiempo, pero la respuesta llegó. El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, no se guardó absolutamente nada en contra de la cadena televisiva ESPN, por los constantes ataques a los Romero.

"Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos", cargó el dirigente.

Este mensaje del conocido presentador de televisión, también deja en evidencia las diferencias entre ciertos dirigentes de la AFA y Disney, la empresa que, junto con TNT Sports, tienen los derechos de televisación del fútbol argentino.

Todo ocurrió cuando en charla con el canal ESPN, Ignacio Piatti disparó sin filtro y asegura que los Romero son los villanos que están destrozando el Ciclón de Boedo, por sus caprichos y privilegios.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba