Fútbol Paraguayo

Guaraní, interesado en un uruguayo y un campeón con Cerro en 2017

Foto: Jorge Romero. | 13 Ene 10:26
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Guaraní, interesado en un uruguayo y un campeón con Cerro en 2017

13 Ene 10:26

Guaraní sigue buscando jugadores para nutrir su plantel de la temporada 2021, otro año con el desafío de romper la sequía local y también con el repetido inicio desde muy atrás en la Libertadores, buscando llegar hasta la fase de grupos, que además asegura un importante ingreso económico

El Cacique tendría en su radar al extremo argentino Cristian Insaurralde, que ya tuvo una experiencia en el fútbol paraguayo e incluso pudo ser campeón con Cerro Porteño, también estaría en la mira a Matías de los Santos, defensor central de nacionalidad uruguaya.

En caso de no concretar lo del zaguero charrúa, existe otra opción que estaría en el fútbol de Chile.

Esto según información del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Hasta el momento, Guaraní aún no presentó refuerzos de manera oficial.

Curriculum de Insaurralde y de los Santos

Cristian Insaurralde, extremo, de 29 años, tiene una extensa experiencia deportiva, inició en River Plate, también estuvo por Quilmes y Belgrano de San Francisco en Argentina, pasó al O’Higgins de Chile, luego jugó en Cerro Porteño y en el América de México, últimamente vistió la camiseta de Newell’s Old Boys.

En el 2017, fue campeón del fútbol paraguayo con el Ciclón.

Matías de los Santos, defensor central, de 28 años, tiene un recorrido que incluye Danubio de Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina y Millonarios de Colombia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Pipo” dijo estar firme con Olimpia y elude el tema San Lorenzo

Néstor Gorosito. Foto: Olimpia Media. | 13 Ene 13:18
Néstor Gorosito. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“Pipo” dijo estar firme con Olimpia y elude el tema San Lorenzo

13 Ene 13:18

Tras la reunión con la directiva, el entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, salió a hablar en conferencia de prensa para ratificar su compromiso con el Decano y eludió la cuestión de San Lorenzo. No aceptó ni negó haber hablado con el club argentino.

“Hemos hablado hoy antes de venir para acá (con la directiva de Olimpia). Era una cuestión lógica por mi amor hacia el club (San Lorenzo) que siempre se me nombre. Por una cuestión lógica, como Roque Santa Cruz si alguna vez se retira y dirige, se va a hablar de su nombre”, comparó el DT, que aseguró que es la cuarta vez que pasa eso en el club de Boedo.

Sobre su relación con el Decano, dijo estar firme con el proyecto tiene la idea de respetar el contrato, que es hasta diciembre de este año. “Tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada”, afirmó.

Como una de sus tantas conferencias de prensa, Gorosito volvió a traer a colación los “ataques” hacia su trabajo, cuando ni siquiera había asumido el sillón en Para Uno.

“Yo nunca había vivido una situación como la que vivi acá. Antes de trabajar ya somos juzgados. No miro redes sociales ni programas de fútbol. Hay muchas cosas armadas en política fútbol. Las redes son importantes para el exterior que para el interior”, resaltó el entrenador campeón del fútbol paraguayo.

“Pipo” agradeció a los directivos del Franjeado, pues a pesar de las molestias de los hinchas en redes sociales en algún momento del torneo Clausura, lo respaldaron fuertemente. “Seguimos trabajando con el respaldo de la Comisión Directiva y por suerte pagamos con creces al hincha de Olimpia dándole el título 45”, agregó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia “ata” a Gorosito y piensa en la pretemporada

Foto: Club Olimpia. | 13 Ene 12:55
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia “ata” a Gorosito y piensa en la pretemporada

13 Ene 12:55

Olimpia llamó a conferencia de prensa y anunció la continuidad de su técnico campeón, el argentino Néstor Gorosito.

De esta manera, el campeón paraguayo gana la pulseada al “Ciclón” argentino y asegura a su técnico para los desafíos del 2021, donde buscará el bicampeonato local y también tendrá participación internacional con la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora, “Pipo” ya piensa en los trabajos de pretemporada que iniciarán el 14 de enero en la Villa Olimpia.

Una semana muy atípica en el “Bosque”, pese al título logrado en el Clausura 2020, desde Argentina llegaban los rumores e informaciones de la salida de “Pipo” Gorosito del Decano, esto para tener la libertad de ir a dirigir a San Lorenzo de Almagro de los hermanos paraguayos, Óscar Romero y Ángel Romero.

Néstor Gorosito asumió en el mes de noviembre, tras la salida de Daniel Garnero y el interinato de Enrique Landaida, en el torneo regular disputó 6 partidos y tuvo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, clasificó como sexto a la liguilla del Clausura, eliminó a Cerro Porteño en penales y a Sol de América en tiempo normal, en la final derrotó también en penales Guaraní y alcanzó la estrella número 45 de Olimpia.

Comentarios