Fútbol Internacional

El PSG conquista el “Trofeo de Campeones” tras vencer al Marsella

El PSG conquista el "Trofeo de Campeones". Foto: @PSG_espanol | 13 Ene 20:35
El PSG conquista el "Trofeo de Campeones". Foto: @PSG_espanol
Fútbol Internacional

El PSG conquista el “Trofeo de Campeones” tras vencer al Marsella

13 Ene 20:35

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).

Nombrado el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

“París merece esta victoria, hicimos un buen partido (…) Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas”, destacó Pochettino, quien tuvo un recuerdo para Tuchel y su cuerpo técnico “por permitirnos disputar este partido”.

– “El primer título siempre será especial” –

“Tenemos un plantel de jugadores muy inteligentes, con una gran capacidad de adaptación. Espero ganar más títulos, pero el primero siempre será especial”, añadió.

La primera parte fue de claro dominio parisino, aunque esa superioridad se plasmó con un solo gol en el marcador al descanso, el que anotó Icardi, ya que otros dos tantos, anotados por el propio delantero argentino (22) y por Kylian Mbappé (29) fueron anulados tras consulta con el VAR.

Su compatriota Ángel Di María lanzó un centro al interior del área y el punta argentino saltó más que los centrales marselleses para conectar un cabezazo.

El arquero Steve Mandanda no logró bloquear la pelota e Icardi aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido (39).

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas decidió cambiar a Mandanda por Yohan Pelé en el descanso, al que el PSG podría haber llegado con una diferencia mayor, pero Icardi estrelló un remate en la madera que podría haber supuesto el 2-0 (45+2).

Icardi, que reapareció recientemente tras acumular problemas físicos desde octubre, se mostró “muy contento” por su gol, “sobre todo tras tantos meses sin jugar”.

“Para un delantero es importante marcar y mejor aún hacerlo en una final”, añadió.

– Goles de Icardi y Neymar –

Para el Marsella, la ocasión más clara fue un lejanísimo disparo de Boubacar Kamara que no sorprendió a Keylor Navas (29).

El OM mejoró tras el descanso y Florient Thauvin (53) y el central croata Duje Caleta-Car (60) dispusieron de sendas ocasiones, a las que respondió con eficacia Navas.

Neymar reapareció en el minuto 65 después de recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre y tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre Icardi (85).

La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador ya no se movió más.

“Fue un partido equilibrado, sin muchas ocasiones. Fuimos mejores en la cancha y no merecíamos perder”, lamentó Villas-Boas.

“Felicidades al PSG. Tienen una gran calidad individual para marcar las diferencias”, admitió.

LensFrancia | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Santos golea a Boca Juniors y es finalista de la Libertadores

Santos goleó a Boca Juniors y es finalista de la Copa Conmebol Libertadores. | 13 Ene 21:25
Santos goleó a Boca Juniors y es finalista de la Copa Conmebol Libertadores.
Fútbol Internacional

Santos golea a Boca Juniors y es finalista de la Libertadores

13 Ene 21:25

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Aníbal Vega con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

El Peixe que dirige Alexi Stival “Cuca” despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16′), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49′) y del extremo Lucas Braga (51′).

“Ahora hay que celebrar y pensar en los días que faltan para la final, nos merecemos el premio de hoy”, dijo Soteldo.

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras, en clásico paulista, lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

“Quisiera felicitar al fútbol brasilero, porque (la final) podría haber sido un Boca-River… Es una victoria nuestra”, sostuvo Cuca, en referencia a que el Verdao eliminó a los millonarios.

– Sangre, sudor, lágrimas –

De la cabeza de Lucas Veríssimo chorreaba sangre, de la de los jugadores de Boca apenas sudor. La imagen del defensor brasileño ensangrentado, tras un choque aéreo, retrató el partido en Santos.

A lo largo de la Copa lo del Peixe no ha sido deslumbrar con fútbol estéticamente admirable. Lo suyo ha sido adaptarse a lo que el partido exige: si para ganar tiene que atacar, ataca; si tiene que contragolpear, contragolpea; si tiene que recular, recula. Y, pese a sus problemas financieros y la sanción para contratar jugadores, siempre con actitud.

Para el hueso duro de roer que es el equipo de Cuca era imperioso no encajar un gol, y por eso siempre buscó vulnerar el pórtico de Esteban Andrada.

La presión alta, especialmente con un voluntarioso Marinho, fue la fórmula para desarmar a un Boca que pareció tener las piernas pesadas.

La vertiginosidad del Peixe provocó reiterados errores en la salida de los xeneizes. Marinho, en una de ellas, asaltó a Fabra pero el disparo se estrelló con el palo. El reloj apenas contabilizaba medio minuto.

Con Marinho clavado en la banda derecha, Kaio Jorge fastidiando a los centrales y Soteldo manejando los hilos, los brasileños descolocaron a un Boca errático en la entrega y que apenas intentó sacudirse con contragolpes fallidos y un remate lejano del colombiano Sebastián Villa.

La recompensa al deseo irrestricto de vencer se originó en la pierna derecha de Soteldo. Un disparo del venezolano chocó con el torso de Lisandro López, la pelota quedó muerta en el área, donde Pituca, cayéndose, remató con zurda y vulneró a Andrada.

– Volver al Maracaná –

Apenas sostenido por la guapura del cafetero Jorman Campuzano en el mediocampo, el campeón argentino daba la impresión de tener pocas armas en su arsenal para revertir el tablero.

A lo largo de la temporada brilló cuando sus individualidades estaban enchufadas, sin ellas, le costó operar como equipo.

La esperanza de Boca de empatar a Independiente de Avellaneda como máximo ganador de la Libertadores, con siete títulos, se diluyó rápido.

El deseo de que en el camerino se encaminara la estrategia duró poco. Soteldo emuló la jugada del 1-0, pero esta vez el obstáculo que la redonda halló fue la malla del arco.

Los visitantes no se habían repuesto del mazazo cuando llegó la puntillada final. Marinho esquivó a Carlos Izquierdoz y metió la pelota en el área chica. Lucas Braga la empujó y dio inicio al funeral de Boca.

Cualquier utopía de remontada se hundió con la expulsión de Fabra por un fuerte pisotón a Marinho, que lo amargó toda la noche con su velocidad.

“Hemos tenido errores que el rival aprovechó muy bien…esta derrota duele”, afirmó Russo.

En los reflejos propios de los muertos, Boca pudo acortar distancia con disparos de Eduardo Salvio y Villa, pero en ambas Joao Paulo, que reemplazaba al contagiado John, reaccionó bien para mantener el cero.

Siempre activo en la banda, Cuca se dio el lujo de administrar el cansancio de sus jugadores, removió el banco y cerró el cotejo.

Antes del duelo Pelé, que inmortalizó su carrera en el Santos, deseó que la nueva generación albinegra avanzara a la final en el Maracaná, donde en 1963 él y los suyos cimentaron el bicampeonato continental del Peixe ante el mismo rival que esta noche de miércoles.

Los herederos respondieron al pedido, y ahora a están apenas a 90 minutos de grabar sus nombres junto al del rey.

Santos, Brasil | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pablo Gavilán tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

Pablo Gavilán. Foto: Club River Plate. | 13 Ene 20:04
Pablo Gavilán. Foto: Club River Plate.
Fútbol Paraguayo

Pablo Gavilán tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

13 Ene 20:04

Pablo Gavilán no arregló su continuidad con River Plate y quedó como jugador libre. Sin embargo, el guardameta ya tiene acordado de palabra su llegada al 12 de Octubre.

“Gracias a Dios faltan detalles nomas para que juegue en el 12 de Octubre, en principio sería por un año el arreglo. Se esta formando un gran plantel; se me estaba haciendo ya larga la espera para poder entrenar”, subrayó -a la radioemisora 970 AM- el arquero.

El golero comentó que la verdad que tuvo también ofertas del exterior, como por ejemplo en Bolivia según le dijo su representante. Gavilán señaló que arreglé por un poco más de lo que tenía en el “Kelito”.

“¿Pensas que Azcona se va a ir por lo que yo cobraba? Premios lo que me debe todavía el presidente de River”, finalizó diciendo el portero de 31 años de edad.

Pablo se inició y debutó en la Primera División en Cerro Porteño, pasó por el Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y River Plate. Ahora, jugará la Copa Sudamericana, Torneo Apertura y Clausura con el “Globo” itagüeño.

Comentarios