Chapecoense logra el ascenso y vuelve al Brasileirão

Chapecoense, el modesto club brasileño que suscitó una ola de solidaridad mundial tras el accidente aéreo que lo diezmó en 2016, regresará en 2021 a la primera división del fútbol de Brasil tras una temporada en la serie B.

El cuadro de Chapecó venció 2-1 a Figueirense la noche del martes y garantizó su vuelta al Brasileirao a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la segunda división de 2020, trastocado por la pandemia.

Paulinho (22) y Derlan (66) anotaron los goles del Chape en el estadio Arena Condá. Por los visitantes descontó Diego Gonçalves, de penal, en el 84.

Con el triunfo, el equipo verde alcanzó 66 puntos, catorce más que el quinto Juventude.

Chapecoense es segundo de la serie B, en la que el líder América-MG, con 67 unidades, ya firmó su plaza a primera.

Aún restan dos cupos para definir los cuatro equipos que ascenderán. A falta de nueve fechas, siete escuadras luchan por no descender en el Brasileirao, entre ellos Botafogo, Vasco da Gama, Bahia o Fortaleza.

El ascenso es un bálsamo para Chapecoense, que en los últimos tiempos ha recibido golpes contundentes.

El covid-19 acabó con la vida de su presidente, Paulo Magro, a finales de diciembre y profundizó su crisis económica, hasta el punto de tener que lanzar en julio una recaudación virtual para pagar los sueldos.

Pero el mazazo más contundente fue el accidente aéreo que sufrió en noviembre de 2016 en Colombia, donde debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió tras finalizar penúltimo en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Desde su ascenso a la Serie A en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el siniestro, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

Fichajes que no cuajaron, ingresos menores por los derechos de televisión, constantes cambios de técnico, la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente aéreo mermaron la caja del club, que cerró 2019 con un déficit cercano a los 25 millones de reales (6,3 millones de dólares al cambio promedio de ese año).

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios


Sebastián Domínguez pide "cachetazos" en el vestuario para los Romero

El exjugador y actual analista futbolístico de ESPN, Sebastián Domínguez, sorprendió en un programa en vivo al incitar a los jugadores de San Lorenzo, para que golpeen a los hermanos Romero.

En un momento de la charla entre el panel del canal argentino e Ignacio Piatti, exjugador de San Lorenzo que hizo explotar la bomba, contando intimidades del vestuario, Sebastián Domínguez retrucó diciendo que por qué ningún futbolista salió a golpear a los hermanos.

"¿No hay uno que les pueda dar un cachetazo a mano abierta? Para que no digan que lo mandaste al hospital. Cachetazo a mano abierta y cuando te quiera decir otra cosa más, otro cachetazo más", exclamó el analista táctico y exjugador que funge de periodista en el canal argentino.

 

Todo el tema "explotó", tras las polémicas declaraciones de Ignacio Piatti, quien fue "limpiado" de San Lorenzo y descargó toda su rabia en un programa deportivo. Apuntó directamente a los paraguayos Ángel y Óscar Romero, por ser "mimados" y "caprichosos", según él.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/01/12/piatti-conto-intimidades-del-vestuario-hablo-de-privilegios-y-destrozo-a-los-romero/

Comentarios


Burla y xenofobia de periodistas argentinos con los Romero

Las declaraciones del futbolista Ignacio Piatti contra los hermanos Romero, trajo todo tipo de reacciones, hasta burlas y mucha xenofobia por parte de los periodistas argentinos, principalmente de la cadena ESPN.

En el programa ESPN 360, conducido por el periodista Gustavo López, se burlaron del tuit de respaldo que brindó la selección paraguaya a los hermanos Ángel y Óscar Romero. Sarcásticamente resaltó que son "baluartes" de la Albirroja.

Además para completar la escena xenófoba, uno de los panelistas imitó a un "paraguayo", burlándose prácticamente de la situación.

La cadena ESPN no soportó las arremetidas y reacciones de los internautas, que tuvieron que borrar la publicación, pero ya otros usuarios había hecho copia de la lamentable escena en televisión argentina.

 

Todo eso fue a causa de las declaraciones polémicas del exjugador de San Lorenzo, Ignacio Piatti, quien destapó todas las intimidades del vestuario azulgrana y disparó con todo hacia los hermanos Romero.

Justamente con el canal ESPN, pero en otro programa, Piatti disparó sin filtro y aseguró que los Romero son los villanos que están destrozando el Ciclón de Boedo, por sus caprichos y privilegios.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/01/12/piatti-conto-intimidades-del-vestuario-hablo-de-privilegios-y-destrozo-a-los-romero/

Comentarios

Ir arriba