Fútbol Internacional

Chapecoense logra el ascenso y vuelve al Brasileirão

Chapecoense logró el ascenso y retorna a la élite del fútbol brasileño. Foto: @ChapecoenseReal | 13 Ene 16:04
Chapecoense logró el ascenso y retorna a la élite del fútbol brasileño. Foto: @ChapecoenseReal
Fútbol Internacional

Chapecoense logra el ascenso y vuelve al Brasileirão

13 Ene 16:04

Chapecoense, el modesto club brasileño que suscitó una ola de solidaridad mundial tras el accidente aéreo que lo diezmó en 2016, regresará en 2021 a la primera división del fútbol de Brasil tras una temporada en la serie B.

El cuadro de Chapecó venció 2-1 a Figueirense la noche del martes y garantizó su vuelta al Brasileirao a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la segunda división de 2020, trastocado por la pandemia.

Paulinho (22) y Derlan (66) anotaron los goles del Chape en el estadio Arena Condá. Por los visitantes descontó Diego Gonçalves, de penal, en el 84.

Con el triunfo, el equipo verde alcanzó 66 puntos, catorce más que el quinto Juventude.

Chapecoense es segundo de la serie B, en la que el líder América-MG, con 67 unidades, ya firmó su plaza a primera.

Aún restan dos cupos para definir los cuatro equipos que ascenderán. A falta de nueve fechas, siete escuadras luchan por no descender en el Brasileirao, entre ellos Botafogo, Vasco da Gama, Bahia o Fortaleza.

El ascenso es un bálsamo para Chapecoense, que en los últimos tiempos ha recibido golpes contundentes.

El covid-19 acabó con la vida de su presidente, Paulo Magro, a finales de diciembre y profundizó su crisis económica, hasta el punto de tener que lanzar en julio una recaudación virtual para pagar los sueldos.

Pero el mazazo más contundente fue el accidente aéreo que sufrió en noviembre de 2016 en Colombia, donde debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió tras finalizar penúltimo en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Desde su ascenso a la Serie A en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el siniestro, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

Fichajes que no cuajaron, ingresos menores por los derechos de televisión, constantes cambios de técnico, la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente aéreo mermaron la caja del club, que cerró 2019 con un déficit cercano a los 25 millones de reales (6,3 millones de dólares al cambio promedio de ese año).

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El duro mensaje de Tinelli a ESPN por el “ataque” a los Romero

Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo. | 13 Ene 18:25
Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

El duro mensaje de Tinelli a ESPN por el “ataque” a los Romero

13 Ene 18:25

Se tomó su tiempo, pero la respuesta llegó. El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, no se guardó absolutamente nada en contra de la cadena televisiva ESPN, por los constantes ataques a los Romero.

Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos“, cargó el dirigente.

Este mensaje del conocido presentador de televisión, también deja en evidencia las diferencias entre ciertos dirigentes de la AFA y Disney, la empresa que, junto con TNT Sports, tienen los derechos de televisación del fútbol argentino.

Todo ocurrió cuando en charla con el canal ESPN, Ignacio Piatti disparó sin filtro y asegura que los Romero son los villanos que están destrozando el Ciclón de Boedo, por sus caprichos y privilegios.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia va con todo por Saúl Salcedo

Saúl Salcedo. Foto: @CAHuracan | 13 Ene 17:32
Saúl Salcedo. Foto: @CAHuracan
Fútbol Paraguayo

Olimpia va con todo por Saúl Salcedo

13 Ene 17:32

Cuando restan horas para el arranque de la pretemporada del actual campeón del fútbol paraguayo, Olimpia está trabajando arduamente para intentar concretar un flamante refuerzo.

La directiva del Decano va con todo en búsqueda del defensor paraguayo Saúl Salcedo, actualmente en Huracán de Argentina. La ficha del jugador está valuada alrededor de los cinco millones de dólares.

El Franjeado desea hacerse con el 30% del pase del zaguero centro, realizando una impresionante oferta cercana a los un 1.200.000 de la moneda norteamericana, según confirmó el representante de Saúl a VERSUS.

Una cuestión que facilitaría muchísimo esta transacción, es el hecho que por cuestiones familiares, el futbolista desea volver al país. Hay que recordar que el “Rey de Copas” posee actualmente el 20% del transfer del albirrojo, por lo que de concretarse, tendría en total el 50% de la ficha.

Es válido recordar que debido a un accidente, el equipo dirigido por Néstor Gorosito tiene como baja para la primera parte del Torneo Apertura al uruguayo Diego Polenta, por lo que Salcedo podría ser su reemplazante.

Trayectoria

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 86 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

Introvertido, pero una fiera dentro del campo de juego. Le costó sobresalir en el club de sus amores, Olimpia y tuvo que salir a buscar consolidación en el fútbol argentino.

Con 23 años, Saúl Salcedo es indiscutible en Huracán, fue capitán de la última selección paraguaya Sub 23, también ya tuvo llamado a la Albirroja mayor y entre todo eso tiene tiempo para ser universitario, estudiar inglés y tomar clases de educación financiera.

Con el “Rey de Copas” tiene 57 encuentros disputados y cinco goles registrados. Fue campeón del Torneo Clausura 2015 participó en la Copa Libertadores del 2016 y 2017.

Otra cosa a recordar, es que “Sa-Sá” fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios