Fútbol Paraguayo

“Cerro obliga a pelear cada campeonato”

Mathías Villasanti. Foto: Gentileza. | 13 Ene 08:27
Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Cerro obliga a pelear cada campeonato”

13 Ene 08:27

El mediocampista Mathías Villasanti se formó en las inferiores de Cerro Porteño y hoy es uno de los referentes de la entidad, también de la selección nacio­nal que apunta al Mundial de Qatar 2022. Mientras aguarda finiquitar algunos detalles con el Ciclón, La Nación conversó con el jugador como pocas veces. Evaluó el año 2020 y señaló que se apunta a mejo­rar en todo.

“El 2020 fue uno de los mejores años como profesional, sin des­cartar todo lo que ya pasé en el club. Haber ganado el título de campeón del Apertura, el orgullo de levantar la Copa como capitán, ser llamado a la selección y jugar los parti­dos de las Eliminatorias fue­ron algunos de los momentos inolvidables para mí”, resaltó “Villa” al inicio de la charla.

Al ser preguntado sobre lo que se viene en lo personal y para el club, fue categórico y afirmó que “por el hecho de estar en Cerro, tenemos las prioridad de pelear todo, el torneo Aper­tura, Clausura, Copa Paraguay y la Libertadores, además de asegurar otra participación copera para el 2022. Debemos ir por todo y así poder ganar las competencias que se puedan. En la vida y en el fútbol todo es sacrificio y vamos a apuntar a eso”, sentenció.

EL PROCESO

La campaña del año pasado, estar mucho tiempo invicto, hizo que el plantel y la afición deportiva se ponga al tanto sobre lo que se pretende en cada partido y con el estilo de juego. Al respecto, Villasanti destacó la importancia de “mantener la identidad de juego que tenemos, no salir del estilo que al profe ‘Chiqui’ le gusta y mantener el proceso que venimos teniendo. Esas cosas serán, sin dudas, las que nos ayuden a pelear en cada partido en busca de los tres puntos”, refirió.

LA CAPITANÍA

De un tiempo a esta parte, el “canterano” portó el brazalete de capitán, siempre motivo de orgullo para todo futbolista. “No voy a negar, ser capitán del club es algo que yo soñaba. Siempre dije que me iba a lle­gar. Por eso, trato de disfrutar y de tomar con la mayor serie­dad. Es una responsabilidad muy grande”, añadió.

Admitió que “tuve compa­ñeros con experiencia, que me ayudaron bastante en su momento, inclusive con Jubero cuando volví. Nelson (Haedo) me llevó a reuniones y eso me sirvió de preparación para el futuro. Otros que me ayudaron fueron Palau, Chu­rín, Dos Santos y el mismo Marcos Cáceres”. Puntualizó que “esta pandemia nos cam­bió. La presencia de aficio­nados en las canchas es una esencia del fútbol, que debe­mos tener en las gradas. En el mundo hay una situación crí­tica y debemos respetar los protocolos sanitarios”.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Boselli dio sus primeras palabras como nuevo delantero de Cerro

Foto: Gentileza Cerro. | 13 Ene 11:04
Foto: Gentileza Cerro.
Fútbol Paraguayo

Boselli dio sus primeras palabras como nuevo delantero de Cerro

13 Ene 11:04

Mauro Boselli, experimentado delantero argentino, bicampeón de América con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, es el “9” de jerarquía para Cerro Porteño en esta temporada 2021, año donde el Ciclón tiene competencia local e internacional.

Boselli dejó el poderoso Corinthians y arribó este martes a Barrio Obrero, el refuerzo estrella y prometedor para el plantel del DT Francisco Arce, apuntando principalmente a la Copa Libertadores.

Apenas fue oficializado, Boselli dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Cerro Porteño, habló del desafío y agradeció el recibimiento que tuvo en el Ciclón.

“Muy feliz por este nuevo desafío!!!Muchas Gracias Cerro Porteño por el recibimiento. Vamos”, escribió Boselli.

En su “hoja deportiva” resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

Con la camiseta del “Timão”, entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní, interesado en un uruguayo y un campeón con Cerro en 2017

Foto: Jorge Romero. | 13 Ene 10:26
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Guaraní, interesado en un uruguayo y un campeón con Cerro en 2017

13 Ene 10:26

Guaraní sigue buscando jugadores para nutrir su plantel de la temporada 2021, otro año con el desafío de romper la sequía local y también con el repetido inicio desde muy atrás en la Libertadores, buscando llegar hasta la fase de grupos, que además asegura un importante ingreso económico

El Cacique tendría en su radar al extremo argentino Cristian Insaurralde, que ya tuvo una experiencia en el fútbol paraguayo e incluso pudo ser campeón con Cerro Porteño, también estaría en la mira a Matías de los Santos, defensor central de nacionalidad uruguaya.

En caso de no concretar lo del zaguero charrúa, existe otra opción que estaría en el fútbol de Chile.

Esto según información del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Hasta el momento, Guaraní aún no presentó refuerzos de manera oficial.

Curriculum de Insaurralde y de los Santos

Cristian Insaurralde, extremo, de 29 años, tiene una extensa experiencia deportiva, inició en River Plate, también estuvo por Quilmes y Belgrano de San Francisco en Argentina, pasó al O’Higgins de Chile, luego jugó en Cerro Porteño y en el América de México, últimamente vistió la camiseta de Newell’s Old Boys.

En el 2017, fue campeón del fútbol paraguayo con el Ciclón.

Matías de los Santos, defensor central, de 28 años, tiene un recorrido que incluye Danubio de Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina y Millonarios de Colombia.

Comentarios