“Cerro obliga a pelear cada campeonato”

El mediocampista Mathías Villasanti se formó en las inferiores de Cerro Porteño y hoy es uno de los referentes de la entidad, también de la selección nacio­nal que apunta al Mundial de Qatar 2022. Mientras aguarda finiquitar algunos detalles con el Ciclón, La Nación conversó con el jugador como pocas veces. Evaluó el año 2020 y señaló que se apunta a mejo­rar en todo.

“El 2020 fue uno de los mejores años como profesional, sin des­cartar todo lo que ya pasé en el club. Haber ganado el título de campeón del Apertura, el orgullo de levantar la Copa como capitán, ser llamado a la selección y jugar los parti­dos de las Eliminatorias fue­ron algunos de los momentos inolvidables para mí”, resaltó “Villa” al inicio de la charla.

Al ser preguntado sobre lo que se viene en lo personal y para el club, fue categórico y afirmó que “por el hecho de estar en Cerro, tenemos las prioridad de pelear todo, el torneo Aper­tura, Clausura, Copa Paraguay y la Libertadores, además de asegurar otra participación copera para el 2022. Debemos ir por todo y así poder ganar las competencias que se puedan. En la vida y en el fútbol todo es sacrificio y vamos a apuntar a eso”, sentenció.

EL PROCESO

La campaña del año pasado, estar mucho tiempo invicto, hizo que el plantel y la afición deportiva se ponga al tanto sobre lo que se pretende en cada partido y con el estilo de juego. Al respecto, Villasanti destacó la importancia de “mantener la identidad de juego que tenemos, no salir del estilo que al profe ‘Chiqui’ le gusta y mantener el proceso que venimos teniendo. Esas cosas serán, sin dudas, las que nos ayuden a pelear en cada partido en busca de los tres puntos”, refirió.

LA CAPITANÍA

De un tiempo a esta parte, el “canterano” portó el brazalete de capitán, siempre motivo de orgullo para todo futbolista. “No voy a negar, ser capitán del club es algo que yo soñaba. Siempre dije que me iba a lle­gar. Por eso, trato de disfrutar y de tomar con la mayor serie­dad. Es una responsabilidad muy grande”, añadió.

Admitió que “tuve compa­ñeros con experiencia, que me ayudaron bastante en su momento, inclusive con Jubero cuando volví. Nelson (Haedo) me llevó a reuniones y eso me sirvió de preparación para el futuro. Otros que me ayudaron fueron Palau, Chu­rín, Dos Santos y el mismo Marcos Cáceres”. Puntualizó que “esta pandemia nos cam­bió. La presencia de aficio­nados en las canchas es una esencia del fútbol, que debe­mos tener en las gradas. En el mundo hay una situación crí­tica y debemos respetar los protocolos sanitarios”.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Guaraní confirma su primer refuerzo para esta temporada

Y un día, se anunció al primer refuerzo de Guaraní para lo que será esta exigente temporada 2021, donde se deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Conmebol Libertadores.

El defensor Gustavo Navarro últimamente en 12 de Octubre de Itauguá, es la flamante nueva incorporación del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Aunque ya fue adquirido el año pasado, finalmente recién en este 2021 el buen jugador se suma al plantel aurinegro. El contrato entre el futbolista y el "Cacique" es por cinco años, el club compró el 80% del pase.

Navarro tiene 24 años de edad, en el 2020 acumuló 26 partidos con el elenco itagüeño. De hecho, fue en el "Globo" donde debutó en la Primera División. El año pasado registró dos goles.

Navarro incluso ya se presentó junto al resto del grupo para el hisopado correspondiente.

Comentarios


Sol de América confirma a otro refuerzo y renueva contrato al "Mudo"

En Sol de América siguen con la puesta a punto en la pretemporada, de modo a poder realizar el mejor papel posible este año.

Con relación a eso, los refuerzos siguen llegando a la institución solense. La más reciente incorporación se llama Franco Costa, el extremo argentino que juega por ambas bandas.

El habilidoso jugador estuvo últimamente por Nacional, club que no le renovó el contrato y ahora el jugador tiene este nuevo desafío en su carrera.

Además de él, anteriormente ya llegaron Pablo Meza, Pablo Ayala, Joel Jiménez y Danilo Ortiz. Así, es el quinto refuerzo confirmado para esta temporada donde el elenco de Villa Elisa jugará el Torneo Apertura y Clausura.

Por otra parte, renovaron por un año el vínculo contractual de Diego "Mudo" Valdez, uno de los que más jugo el año pasado en el "Danzarín".

Comentarios

Ir arriba